FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 22-nov-2011  

Bueno no se si sea un problema tan grave, pero desde niño he sido serio y tímido, la verdad no me gusta esto por que me impide tener una vida normal, lo que pasa es que siempre tengo miedo de enfrentar retos, por miedo a que no pueda realizar bien una tarea, como por decir nunca he trabajado pues siempre pienso que como le voy hacer? una vez entre a trabajar x parte y la verdad sentía mucho temor al estar allí y nomas dure 2 días por miedo, también estuve en varias universidades y también me salia nomas porque había profes que no les entendía nomas duraba 3 o 6 meses, y no puedo hablarle a las mujeres por que da vergüenza al querer hablarles, tengo 22 años y nunca he tenido novia y ni siquiera amigas, por esto de la timidez, hace como tres meses entre a trabajar, y ahí si he durado, pero no hablo con nadie de mis compañeras por que son mujeres las que mas hay, y como voy hablarles si con las mujeres me entran nervios y me desespero por no poder hablar, me la paso solo en un cuarto cuando a veces no hay trabajo en ratos y no hablo con nadie, las señoras y chicas que están en el trabajo me han dicho vente acá con nosotras pero no voy por miedo a que no sepa que decir y no me imagino estar sentado con ellas y no decir nada, aunque creo que no soy tan extremadamente tímido, por que donde trabajo trato con personas y no sudo ni nada por el estilo, ni me da ansiedad ni nada, lo malo esta en que soy muy callado, hay una chica que me gusta y trabaja allí, hace 1 semana le iba preguntar el nombre, y ese día paso por enfrente de mi 2 veces y me trabe y congele todo, por que no pude hablarle el miedo no me deja, me siento deprimido y con una impotencia de no poder hacer nada, siempre digo lo voy hacer hablarle a una chica y a la mera hora me echo para atrás, y me he fijado que las chicas prefieren a un tipo que sea grosero, y diga chistes, pero yo no reúno ninguna de esas cualidades por eso creo que nunca podre tener una novia por ser como soy, hace algún tiempo asistí a terapia con una psicóloga fui como unos 9 meses pero me enamore de ella y se lo dije, ahí se acabaron las terapias, se que me equivoque, pero ni modo. Como podría ser mas sociable y perder el miedo que me da hablar con una chica, porque no encuentro alguna solución.
A veces hablo con una que otra chica pero nada mas lo basico como de:su nombre, edad, de su familia y asi, pero despues ya no se que platicar, siento que si invito a una chica a salir me voy a quedar callado y no voy a poder decir algo mas y la voy aburrir.
Espero sus consejos y gracias por su tiempo, saludos a todos.

Última edición por adan1245; 22-nov-2011 a las 07:13.
 
Antiguo 22-nov-2011  

Entiendo lo que dices ami se me dificulta hablar con los hombres, ya que no conozco muy bien su manera de pensar y de actuar, ya que estudie en un colegio femenino no pude aprender a relacionarme con niños.

Aun soy algo tímida, pero he mejorado e la universidad cuando toca hacer trabajos en grupo somos mis amigas y uno que otro niño, ahí aprovecho para entablar amistad con mas gente cuando tenemos que reunirnos por fuera o incluso los invito a todos a mi casa, para forzarme a ser la anfitriona y que me conos aun mas.

Puedes empezar hablando como temas de la oficina, o hablar del trafico que hubo esa mañana para ir al trabajo, o lo horrible que es un cliente que tienes, o no se preguntar si hay una cafetería serca para ir por un cafe..

Yo siempre trato de buscar esos temas que la gente conoce, por ejemplo en la u... Hiciste el trabajo? Cierto que el examen estaba muy difícil ? O hasta rajamos del profesor.... Etc.

Por lo menos a mi me ha servido, ya que la gente ya que ha hablado contigo es muy probable que los días siguientes se te arrimen y te entablen conversación.
 
Antiguo 22-nov-2011  

pues aqui tu problema es el miedo al rechazo, probablemente arraigado por experiencias pasadas, pues hay muchas tecnicas, la primera es comenzar de apoco, mi consejo es que busques algunas tecnicas en internet porque de momento estoy en blanco, empieza hablando con chicas que no te gusten o que no afecten en tu vida cotidina, desde una cajera, hasta una bailarina exotica ajajaj no te creas.

uno tiene que ganar seguridad en si mismo y si dices que no sudas y no sufres de ansiedad pues ya la tienes ganada, solo necesitas creer mas en ti mismo y lo puedes lograr.

y apresurate porque nuestro cerebro es como un disco duro, mientras mas le grabes una conducta mas estara arraigada hasta el punto de no poder quitartela de encima
 
Antiguo 23-nov-2011  

aprende a hacer preguntas despues de que escuchastes una charla acerca del mismo tema y no tiene nada de malo que seas callado mil veces mejor ser callado que un cotorro el callado es mas prudente y piensa las cosas antes de hablar el imprudent habla y luego piensa hay proverbio biblico que dice aun al necio cuando calla se la cuenta por sabio hay otro que dice en la multitud de palabras no falta pecado
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to La timidez no me deja vivir! Como puedo ser mas sociable?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La timidez no me deja vivir! Como puedo ser mas sociable? Foro Timidez 2 25-oct-2012 10:19
Ya que no me activan la cuenta: La timidez no me deja vivir! Como puedo ser mas socia Archivo Presentaciones 1 11-nov-2011 01:11
como vencer esta timidez y srl mas sociable Foro Timidez 4 15-oct-2011 13:37
como puedo eliminar un poco la timidez Historias Personales 6 30-mar-2011 01:11
Vivir con la timidez como aliada Off Topic General 4 31-oct-2009 01:50



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0