Cita:
Iniciado por fragile
Solo siento cierta tranquilidad cuando estoy solo en mi habitación,en sìntesis creo que la terapia no funciona para mí ¿que hago?
|
Eso es completamente lógico. Sólo estás tranquilo cuando estás solo. Conclusión: Tú no tienes el problema ya que si lo tuvieras la intranquilidad estaría contigo a todas horas. A ti te han CREADO y te siguen creando un problema el cual sólo se manifiesta cuando te expones a la interacción con los que te crean el problema. Y... ¿quién te crea el problema?, ¿qué puedes hacer?. La cosa, según mi experiencia, sucede así:
0- Partes de la felicidad e inconsciencia de la infancia. Aquí no hay miedo ni fobia social. No estás "enfermo".
1- En algún momento de tu vida cierta gente no te acepta tal y como eres y te daña ya sea física o psicológicamente.
2- Como resultado de ese daño tiendes a pensar que hay algo malo en ti que hace que los demás te dañen.
3- Culpa. Uno se siente culpable de ser como es e intenta ocultarlo a los demás.
4- Perdida de autoestima. La culpa va minando la autoestima hasta hacernos creer que no somos dignos de nada. No nos aceptamos tal y como somos porque creemos que los demás tienen razón cuando opinan que somos "raros" e indignos. Siempre estamos ocultando nuestra verdadera personalidad porque interiormente pensamos que no somos "válidos" o dignos de aprecio.
5- Aislamiento social. Uno sólo está tranquilo cuando está solo o con personas de confianza.
6- Intentar cambiar. Aquí empezamos a buscar a alguien que nos ayude a dejar de ser como somos, lo cual es imposible. Somos como somos, intentar ser otra persona es solamente un intento de autoengañarnos y de hacernos más daño a nosotros mismo. Somos dignos tal y como somos. No necesitamos ser "mejorados" para ser dignos de aprecio y respeto.
7- Las terapias y las pastillas no funcionan. Algo falla, pero aún seguimos creyendo en la mentira de que somos "enfermos" y que podemos ser "curados".
8- Aparecen las dudas. En algún momento de tu vida te empiezas a dar cuenta de que te están manipulando, te están engañando, y empiezas a poner en duda la creencia de que somos "enfermos".
9- Despertar. No somos "enfermos". Simplemente nos han inducido a creer que somos defectuosos y a que debemos ser "arreglados". Empezamos a darnos cuenta que la solución al problema es aceptarse a uno mismo tal y como es dando valor CERO a la opinión de los demás sobre ti. Si eres tímido pues eres tímido eso no es ninguna razón para sentirte inferior o "defectuoso" o para sentir que no estás a la altura de los demás.
10- Confianza total. Te das cuenta de que vives en una sociedad agresiva y carente de moral. La misma sociedad que NO acepta a los "enfermos con fobia social" les guía por una vía, muy lucrativa para los profesionales de la "enfermedad mental", de negación de si mismos con el objetivo, imposible, de convertirse en seres más aceptables para dicha sociedad. La misma sociedad que NO te acepta tal y como eres es la que luego te cataloga como "enfermo" y se ahorra el sentimiento de culpabilidad (por no aceptarte tal y como eres) cargándolo sobre tus espaldas. "Eres culpable de tu situación", te dice la sociedad, "pero no te preocupes porque puedes ser curado", te remacha con una mentira sin par. Ni lo uno ni lo otro es verdad.