FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 30-sep-2008  

Estoy en tratamiento hace unos meses (es mi cuarto intento) y la verdad es que estoy igual, tal vez peor, para colmo el ir a terapia se me hace difìcil, tengo que prepararme con horas de anticipación, y estoy todo el tiempo muy tenso. No logro abrirme con el terapeuta y por momentos lo noto impaciente o distraído para colmo de males en la universidad se acercan los exámenes y aunque he estudiado mucho no tengo ganas de rendir, estoy muy angustiado todo el tiempo, hace unos días estando en clase tuve que salir porque sentí que me ahogaba, a veces tengo unas terribles ganas de llorar pero por mas que lo intento no puedo hacerlo.Solo siento cierta tranquilidad cuando estoy solo en mi habitación,en sìntesis creo que la terapia no funciona para mí ¿que hago?
 
Antiguo 30-sep-2008  

En algunos casos la terapia no es suficiente, y se necesita la ayuda de algún medicamento para poder mejorar, y estar más tranquilo.
Sería bueno que lo consultaras con un especialista.
 
Antiguo 01-oct-2008  
usuarioborrado03

Pienso lo mismo que Jane_ Quizas estes necesitando consultar con alguien mas, un psiquiatra por ejemplo (aunque tu psicologa deberia decirte).. O sino, probar con otro tipo de terapia..
 
Antiguo 01-oct-2008  

Hola:
Piensa si el profesional que te trata tienes empatia con él. Es muy importante ver que el terapeuta se involucra y trabaja de manera activa contigo. La teoría simplemente no es suficiente. Es importante saber porque te pasa lo que te pasa,pero tambien para eso están los libros de autoayuda, hay algunos realmente buenos, busca en el foro que encontrarás títulos y opiniones a cerca de estos libros.
Si tu ansiedad es muy grande, igual te interesa ponerte en tratamiento médico para con él, tener una ayuda para poder sentir tranquilidad para enfrentarte a todas las situaciones difíciles a las que te tienes que enfrentar.
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo, múerdago
 
Antiguo 01-oct-2008  

Tanto la farmacoterapia como la psicoterapia pueden fallar o no lograr los efectos esperados, por tanto si se hace necesario habría que replanterarse tanto una como otra.
Saludos.
 
Antiguo 02-oct-2008  

Creo que tienes una gran barrera que te impide expresar tus sentimientos, quizá porque nunca los has compartido con nadie.
Mira yo llevo casi un año de terapia por la ss y asi de primeras estoy en las mismas, aunque en cuanto a emociones y tal si que he visto un pequeñisimo progreso, de todas formas aunque no vea un progreso significativo pienso que no hay retroceso, y que si no hay retroceso en si mismo ya es un progreso xD, me rallo.
Es decir que si no fuera a terapia estaría peor y creo que a ti te puede pasar igual, pero tienes que darte un tiempo para expresar lo que sientes. Yo todavia no he logrado abrirme realmente a la psicologa, proque es una situacion que me supera pero poco a poco lo voy haciendo. Asi que, mi consejo es que no lo dejes, que intentes hablarle de mas cosas a la psicologa, hazte un esquema o algo antes de ir, escribe lo que le quieras decir...quizá asi te abras mas.
En cuanto a los farmacos no soy muy partidaria, aunque si te pueden ayudar a eliminar los sintomas no eliminan el problema en si
 
Antiguo 02-oct-2008  

Si no te sientes bien con el terapeuta, cambia.
 
Antiguo 03-oct-2008  

los milagros no existen eso esta claro, si hubiera una pastilla que nos quitara esto del golpe incluso todas las enfermedades mentales, desde luego que las cosas irian mucho mejor pero por desgracia, las enfermedades mentales son las unicas que no se pueden curar como ocurre con un catarro o un mal de estomago incluso con el 50% de los canceres.
 
Antiguo 04-oct-2008  

bueno hermano yo ya he pasado por todo esto y la verdad para sobrellevar este %&$**!! problema, aceptate tal como sos y dile a le gente que tu eres asi y punto, es dificil pero al final la gente lo acepta y uno se acostumbra, aunque la fobia no se quita, a mi me ha ayudado la fluoxetina para que no me vuelvan a dar depresiones fuertes, pero en realidad, la fobia social y el comportamiento y la timidez extrema es muy dificil superarla, uno se acostumbra a vivir asi, pero que alguien que padezca este transtorno me diga que se ha curado completamente por favor deme la medicina que ya he entrado en la edad madura y cada dia me veo mas aislado socialmente y mas solo en mi vida, si alguien me puede decir como mejorar esta situacion por favor escribanme a [email protected], lo unico para sobrellevar esto es reconocer uno mismo que se padece esta situacion y hacerselo saber inicialmente a las personas de mas confianza de uno, y si no lo entienden pues bueno que le podemos hacer, un gran saludo y ACEPTATE COMO ERES Y NO ESCONDAS TU VERDADERA FORMA DE SER ANTE NADIE., es dificil pero te acostumbraras.

un saludo desde colombia

jota
 
Antiguo 04-oct-2008  

Cita:
Eso no es noticia. Raro sería que alguien escribiera: "Wow esta terapia es maravillosa, estos medicamentos al fin me ajustaron la tuerca floja, el psicólogo me programó bien y ahora soy el más extrovertido del mundo, freud tenía razón..." ja...
Muy agudo. Me ha hecho mucha gracia.
 
Respuesta


Temas Similares to La terapia no me está ayudando
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Programa de radio que me está ayudando Fobia Social General 9 18-oct-2009 07:39
esta terapia no está mal Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 16-may-2008 16:52
Esta terapia parece interessante Fobia Social General 10 11-nov-2006 22:51
Me estais ayudando . Gracias. Superaciones 9 18-feb-2006 20:33



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0