Esto lo he leído antes en alguna parte, pero me parece interesante comentarlo con vosotros.
Se trata del poder de la risa para eliminar la tensión y la ansiedad. A mí me ha pasado que cuando hablo con los demás siempre tengo mi cara seria y aburrida; de hecho, una vez estaba con una chica que me gustaba mogollón y ella me estaba contando no sé qué cosa, pero yo era incapaz de aparentar naturalidad y le clavaba la mirada, hasta el punto que ella me dijo: "qué cara que pones", y entonces fue como despertar de mi ensoñación. Acerté a esbozar una sonrisa y a asentir con la cabeza, y la rigidez y la tensión se me fueron poco a poco.
Lo que quiero decir es que los fóbicos, en general, estamos demasiado abstraidos en nuestros propios temores e inseguridades, en cómo nos van a ver los demás, y por eso tal vez no logramos meternos de lleno en una conversación con normalidad.
He probado a sonreir de vez en cuando cuando hablo con alguien y parece funcionar, la otra persona también se contagia de esa positividad que transmite una sonrisa.
Sí, ya lo sé, no se trata de ir a todas partes con cara de ********** riéndose falsamente, porque entonces nos van a tomar por eso, unos idiotas, pero al menos tener siempre una sonrisa preparada para afrontar las relaciones humanas, ¿no os parece?
No creo que nadie se sienta ofendido porque le estés hablando y de vez en cuando sonrías, y si así fuera, es su problema, no el mío.