FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 27-abr-2008  
Anonimo

bueno yo sigo siendo una persona timida con cosas por mejorar. pero pude superar mi fobia social.


tengo 18 años. toda mi vida tuve pocas amistades pero estaba bien. en 7mo empezaron las salidas y yo nunca hablaba. por eso me fui quedando afuera y ya para 8 vo no me invitaban. hasta el año pasado no salia nunca nunca. coom mucho, salidas 4 por año. para colmo me fui cerrando ahsta quedar sola con mi mejor amiga hasta 3er año, la cual me dejo de dar bola y se lleno de amigas dejandome sola.

seguia sin salir nunca. me aterraba salir. cuando salia temblaba de la ansiedad. me sentia evaluada por todos por mi complejo fisico de q parezco 4 años mas chica de lo que soy. cuando veia chicos me escondia detras de las chicas para que no me vieran y se rieran de mi. me aterraba hablar en publico, meponia colorada cuando lo hacia.

hasta que empeze terapia. eso me ayudo a sacarme de las cabezas todas esas creencias absurdas que los fobicos sociales tenemos. me empece a valorar como persona, descubri lo valiosa e interesante que soy. a quererme a mi misma. eso, muchachos, es lo mas importante de TODO.

empeze a saslir por las noches. salgo todos los fines de semana. hasta empeze a disfrutarlo y no hacerlo por obligacion. empece a conocer gente nueva, hacerme "amigos" en salidas. tire opr la ventana mi complejo fisico que era una estupidez ( no es de presumir pero soy bastante linda :P ) . empece la facultad y tengo amigos.

lamentablemente en el ambito con el que menos avance fue ocn mis amigas de colegio. mas ahora que termine el colegio y las veo mucho menos.
seguro que me abri con ellas, si es con ellas con quienres salgo los findes. pero no logro ser parte del grupo. siempre me teongo que mover yo para salir, me llaman muy poco. no es nada comparado con antes claro. pero me da tristeza que me haya apbrido poco con ellas. no se porque es con ellas cpn queines me cuesta abrirme mas. me siento colgada con ellas.

igual tengo la confianza y la certeza de que lo voy a lograr porque soy capaz. si poude abrurme con tanta gente, tmb lo voy a hacer ocn ellas.

seguro que todavia me falra abrirme. no he logrado todavia demostrar y dar de mi todo lo que tengo. solo lo he logrado con mis primos con los que tengo una muy fuerte relacion y me maaaato de la risa. no lo gro eso con el resto de la gente pero trabajo en eso


voy a paso lento pero seguro. contenta y orgullosa de mi misma sabiendo que poco a poco mis problemas van a resolverse. confianza y no desesperarse es fundamental.

abrazo y mucha suerte a todos!
 
Antiguo 28-abr-2008  

Gracias por contar tu historia, el demostrar que sí se puede superar es siempre una buena noticia.
 
Antiguo 28-abr-2008  
Anonimo

No sabes como anima leer lo que tu has escrito , yo acabo de descubrir que lo que siempre me habia pasado es que tengo fobia scial y desde hace poco se ha agravado mucho mas por una serie de desgracias que me han pasado.
Me siento inferior a todo el mundo , voy por la calle con la cabeza agachada por miedo al mundo , cuando llevo a mi hijo al cole no quiero hablar con nadie, (antes alomejor hubiera puesto un poco de mi parte para hablar con alguien) pero a raiz de algo chungo que me pasó, no quiero hablar con nadie por miedo a como pueda ser esa persona, así que a parte de tener fobia social , tengo miedo a la s personas, yo se que no todo el mundo es igual de malo que la persona que me hizo algo horrible, ( y no es mi marido), pero yo pienso que si me ha pasado eso una vez , pues puede haber mas gente asi, asi que ahora a parte de ser timida extrema, ahora debo parecer la tia mas antipatica del mundo , por que en cuanto se me acerca aguien a hablar en el colegio, hablo lo minimo, pero es que al dia siguiente m para no dar confianza a nadie, pues no saludo , o hago que no la he visto, y me voy para otro lado,
A veces me duele no tener amigos, ni charlar con alguien un ratito sin pensar que va a pensar de mi o pensar que si le doy confianzas ya no me la voy a poder quitar de encima.
se que tendre que ir a un psicologo o algo asi , pero mientras voy a ver si alguien me puede aconsejar como hacer, de este foro.
GRACIAS MENTITA, POR HACERME SABER QUE ESTO SE PUEDE SUPERAR , POR QUE YO CREIA QUE ERA PARTE DE MI CARACTER Y NADIE LO PODRIA CAMBIAR. UN SALUDO .
 
Antiguo 07-jun-2008  
Anonimo

Francamente, las mujeres tenéis la solución al problema mucho mejor que los hombres.

Si una mujer va a un bar de copas, por muy fea que sea siempre vendrá alguien a decirle algo, en cambio un tío ya puede esperar hasta el día del Juicio (y no te digo nada si encima es feo).
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0