FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Textos, Poemas, Sueños, Frases..
Respuesta
 
Antiguo 21-feb-2014  

Sé que son preguntas muy difíciles de responder pero para vosotros:

¿Qué es la suerte, el azar o aleatoriedad, la casualidad? ¿Cuánto de nuestra vida depende de la aleatoriedad? ¿Y qué parte de la realidad controlamos?

La mayoría de la gente suele responder que una parte es azar y otra parte la controlas tú. Con eso ya se quedan más tranquilos ¿pero es eso cierto? ¿estamos seguros?

Yo soy más de la opinión de Woody Allen creo que toda la vida podría ser aleatoriedad o también el otro extremo que lo que entendemos por aleatorio no exista, que nada es azar y todo está controlado de algún modo. También podría haber situaciones intermedias. ¿por qué no?

¿Tenemos alguna certeza de algo?

www.youtube.com/watch?v=q1Y00ZAlsWE
Hace poco moddius mencionó el libro “El mundo de Sofía” y si no recuerdo mal (seguro que me equivoco) al final del libro resulta que Sofía y su mundo son una ficción creada por un escritor; la libertad, la realidad, nada existe como ella creía, todo son elucubraciones de un genio.

Cualquiera que haya tenido sensación de irrealidad con los ataques de pánico habrá sentido lo mismo. Yo lo he vivido muchas veces, es una experiencia aterradora e interesante. Unas veces tuve la impresión de que nada existía, ni tan siquiera yo con mis pensamientos. Y en una ocasión sentí que todo era una obra divina.

Última edición por dadodebaja35570; 21-feb-2014 a las 23:41.
 
Antiguo 22-feb-2014  

La suerte, la suerte consiste en que pase o no pase determinada cosa en determinado momento, afectándote positiva o negativamente. La vida es azar, el que encuentra su sitio su gente su pareja etc no estaba predestinado simplemente estuvo en el sitio justo en el momento justo y con la mentalidad justa pero podría haber estado en otro sitio cambiando radicalmente su vida por ello.

Por ejemplo el otro día estaba hablando con un conocido familiar y tiene una hija de mi edad que por zona le tocaba el mismo instituto que fui yo pero como era un poco chungo consiguió meterla en otro, y allí conoció al que es su pareja consolidada con hijos ya y todo, ¿como habría sido su vida si su padre no hubiera tomado esa decisión? tal vez se habrían conocido de otra forma o tal vez no, tal vez tendría otro hijo con otra pareja o tal vez no. ¿como sería mi vida si mis padres también hubieran tomado esa decisión y llevarme a otro instituto? mi vida sería distinta? en otro entorno yo socialmente y emocionalmente habría salido diferente? tal vez si, tal vez no.

Por supuesto no se le puede achacar toda la responsabilidad, no es solo que cartas te salgan es también lo que seas capaz de hacer con ellas, pero parece obvio que al menos en parte las cartas tienen relevancia sobre las posibilidades del jugador Suerte, buena o mala ahí está
 
Antiguo 22-feb-2014  

No es que el azar juegue en la vida un papel más importante que lo que la mayoría está dispuesta a concederle, a pesar de que esto es probablemente cierto. Pero aun si el futuro pudiera ser predicho de un modo fiable, partiendo del conocimiento del presente, ¿quién puede estar seguro acerca de qué factores del presente son los importantes? «Existe un fuerte efecto de confianza excesiva-afirma Kahneman- Supón que te llevo a una habitación oscurecida y te señalo un círculo. No tienes referencias de la distancia y te pregunto qué dimensiones tiene. No sabes si es un círculo pequeño próximo a tí, o un círculo grande y alejado de tí. Si la mente trabajase como un ordenador, responderías que no sabes la respuesta. Pero en un caso así, las personas muestran tener una sensación segura acerca de la dimensión del círculo, aun cuando puedan sospechar que, probablemente, estén equivocados.»
«Este es un ejemplo clásico del modo como la mente suprime la incertidumbre -aclara Kahneman- No sólo estamos convencidos de que sabemos más sobre nuestra política,nuestros negocios y nuestras parejas de lo que realmente sabemos, sino que estamos convencidos de que lo que no sabemos, carece de importancia.»
 
Antiguo 22-feb-2014  

Yo lo veo como que la vida te da varias opciones, las cuales no son del todo aleatorias, pues según tu senda y hubicación, en general, te tocarán mejor o peor pero bajo un contexto. Y luego entre esas opciones a tu disposición tú eres el que tiene que discernir cual es la mejor opción, cuales son malas, y tratar de más o menos predecir lo que podría acarrear en el futuro. Alguien, por más oportunidades que le brinde la vida, por mucha suerte que tenga, si no sabe aprovecharlas y qué hacer con ellas, si quiera vislumbrarlas, puede pensar que tiene mala suerte cuando en realidad quizá otra persona que supiera elegir mejor lo consideraría buena suerte.
 
Antiguo 22-feb-2014  

yo si creo en la suerte, es mas pienso que hay gente que tiene suerte y gente que no.
 
Antiguo 22-feb-2014  

..........

Última edición por IronMaiden; 22-feb-2014 a las 18:42.
 
Antiguo 22-feb-2014  

yo no creo en almas gemelas ni el destino por que si de alguna u otra forma vas a terminar con la misma persona o mejor dicho si tu vida de alguna u otra forma va a terminar = cual es el sentido de tomar decisiones cual es el sentido de levantarse cada mañana

no creo en la suerte
no creo que la vida solo sean accidentes aislados sino mas bien como un tapiz de sucesos que culminan en un plan perfecto
y es precisamente por eso que no creo en la suerte

no se si es la respuesta que esperabas
 
Antiguo 22-feb-2014  

“...de la fortuna depende la mitad de nuestras acciones, pero nos deja dirigir la otra mitad o algo menos…"
Maquiavelo
 
Antiguo 23-feb-2014  

La suerte es clave en esta vida
 
Antiguo 23-feb-2014  

Como siempre es un placer leeros chicos/as. ¿Iron por qué quitaste tu mensaje? ¡no me dio tiempo a leerlo!

Hoy recordé una frase de un astrofísico que nos dijo mi profe: "Nuestro universo no sólo se describe mediante la matemática sino que es matemática".

Me puse a buscar en google sobre matemáticas y realidad... y ¡qué casualidad! llegué a un texto donde explican qué es el azar y si existe realmente o no.

Es un texto largo, el apartado se titula "Azar y conocimiento". Os dejo el link por si a alguien le interesa:

http://www.catedu.es/matematicas_mun...s_realidad.htm

Todavía no me lo he leído, lo imprimiré porque no me gusta leer en la pantalla. Por lo poco que he visto parece complicado.

¡qué estéis muy bien y seáis muy felices!
Lanuda

Última edición por dadodebaja35570; 23-feb-2014 a las 00:46.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to La Suerte
Tema Foro Respuestas Último mensaje
hay gente con suerte? Historias Personales 12 11-nov-2012 20:38
Deseadme suerte Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 8 27-jul-2011 12:57
deseadme suerte Fobia Social General 14 01-jul-2011 06:42
Deseenme suerte Fobia Social General 13 28-oct-2010 21:08
DESEENME SUERTE Fobia Social General 8 03-mar-2008 04:52



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0