|
|
28-feb-2012
|
|
|
Sin duda la sociedad no es demasiado amable con los introvertidos, pero no puedo evitar preguntarme, ¿en verdad debería ser diferente?
Hablamos después de todo de la sociedad, una organización pre eminentemente social, ¿como podría aceptar plenamente a aquellos que se alejan excesivamente de su misma naturaleza?, seria como criticar una asociación de futbolistas que rechaza a los jugadores de béisbol.
La simple realidad es que la extroversión es una de las mas grandes ventajas en la vida social, te abre infinidad de puertas en todo respecto. Nadie te puede obligar o forzar a ser extrovertido, pero tampoco me parece lógico esperar las mismas ventajas que tiene una persona de ese tipo.
No me gusta para nada la actitud de "así soy y que se jodan a los que no les guste", porque no se trata de cambiar tu esencia como ser humano, francamente dudo mucho que alguien pudiese hacer tal cosa por mas que lo intentara, sino de afrontar la vida de una manera practica.
¿Me beneficiaria hacer el esfuerzo por ser algo mas extrovertido?, si la respuesta es afirmativa entonces lo mas lógico pensando en ti mismo, no en los demás, es que al menos intentes hacer ese esfuerzo. El mundo no gira alrededor de nadie ni se doblega ante los deseos de nadie, si tu quieres ganar algo entonces algo mas tendrás que sacrificar.
Digo todo esto porque pase por un proceso así, de ser una persona 99% cerrada socialmente hace dos años a alguien todavía bastante introvertido pero que ha llegado a saber desenvolverse mucho mejor con las personas. Ahora veo en retrospectiva todas las veces que dije "es que yo soy así", "no quiero ser como los demás y traicionar mi esencia", etc, y solo puedo pensar en lo tonto, testarudo y miope que fui.
|
|
|
|
28-feb-2012
|
|
|
Cita:
Iniciado por Aristarco
Estoy de acuerdo con Steppen_wolf ser introvertido no es una forma de ser, es una forma de no ser. Ser introvertido no es lo mismo que hablar poco, es directamente despreciar a los demás, no tenerlos en cuenta, ahí es cuando la gente se mosquea: si eres tú el que decide no socializar, no esperes ninguna respuesta de los otros. Pero siempre la puerta está abierta, es imposible no ser de ninguna manera. La cuestión es si al ser te estás dejando llevar por el rencor, por el miedo, por la indiferencia. Pero la personalidad es algo que se construye, no viene puesta, y si no haces ese esfuerzo...
Todo lo que quieras conseguir en la vida tienes que ganártelo, y puedes siempre hacerlo. La vida si no ofrece retos se reduce a cero.
|
Te puedo asegurar que los extrovertidos desprecian más a los demás que los introvertidos. Esas personas en muchas ocasiones suelen utilizar a sus "amigos" para lograr sus propios objetivos.
Diariamente se puede ver como la gente para quedar bien delante de otra persona, hacen quedar mal a sus amigos, sacándolos defectos.
Los introvertidos no tenemos indiferencia hacia la sociedad, por lo menos eso creo. Lo que ocurre es que no consideramos necesario estar continuamente hablando ni expresar nuestros sentimientos, y eso parece que le molesta a la mayor parte de la gente, y paso de actuar de forma falsa simplemente para complacerlos.
|
|
|
|
28-feb-2012
|
|
|
Cita:
Iniciado por Steppen_wolf
Ahora veo en retrospectiva todas las veces que dije "es que yo soy así", "no quiero ser como los demás y traicionar mi esencia", etc, y solo puedo pensar en lo tonto, testarudo y miope que fui.
|
Con esa frase, me hiciste regresar algunos años al pasado..
Apoyo completamente a Steppen, Perezoso, Aristarco y a... ya no hay más
Es llamativo observar como se le echa mano a ese mecanismo tan antiguo de -a través de todo tipo de falacia- intentar identificar lo que nos es opuesto (la extroversión) con "lo malo", y a su vez "santificar" lo propio (la introversión).
Así, resulta que se ha relacionado la extroversión con la hipocresía, la mentira, el borreguismo, la falta de personalidad... mientras que la introversión casi que por sí sola implica honestidad, buenos valores, empatía, autodeterminación..
Hay que dejar de engañarse de esa manera. Las reglas del juego están dadas. Primero hay que conocerlas bien, y luego planear la mejor manera posible de jugar la baraja que nos tocó en suerte. Esforzarse por adquirir características que nos resultarán más favorables para afrontar la vida me parece una estrategia muy sesuda, por más que sea difícil de llevar a cabo.
Cita:
Iniciado por rayser
...y paso de actuar de forma falsa simplemente para complacerlos.
|
No se trata de complacer a nadie, se trata de buscar tu propio beneficio.
|
Última edición por Diskant; 28-feb-2012 a las 21:19.
|
|
|
28-feb-2012
|
|
|
De acuerdo con Diskant y compañia en cuanto a lo que la gente es hipocrita y eso. Sin embargo quiero mencionar que existe la mala costumbre de decir introvertido como sinónimo de tímido o incapaz social. La introversión, como la extraversión son estados de la psique, en una, esta se vierte dentro de sí ,y en la otra se vierte fuera de sí, hacia el mundo exterior. La idea es que no se atrofie ninguna de las dos capacidades, ni la de éxtravertirse, ni la de íntrovertirse. Sin embargo el mundo actual, lleno de miles de estímulos, medios tecnológicos para comunicarse, ruido, luces, publicidad, etc., propicia el que la psique se halle la mayor parte del tiempo fuera de sí.
Ser introvertido supone tener conocimiento de uno mismo, y creo que la mayoría de las personas que dicen ser introvertidas carecen de este conocimiento, y en realidad observan en un espejo empañado (o en una pantalla sucia) una imagen que creen, es la de sí mismos.
|
|
|
|
01-mar-2012
|
|
|
Y siguen las malas noticias para nosotros:
Perfil de Facebook indica cómo se desempeñará una persona en el trabajo según estudio
¿Sabías que tu comportamiento en Facebook puede revelar tu desempeño en el trabajo? Así lo postuló un estudio de las universidades de Illinois, Evansville y Auburn, en Estados Unidos, el cual señala que es posible conocer cómo funcionará un usuario en un puesto laboral por su actividad en esta plataforma.
Para ello, según informó ABC.es, los investigadores analizaron por cerca de 10 minutos los perfiles de cada uno de los 56 participantes, evaluando sus imágenes, comentarios, publicaciones del muro, formación y pasatiempos, entre otras cosas.
Tras reunir la información, los responsables del estudio trataron de contestar una serie de preguntas como, por ejemplo, si la persona era digna de confianza o si era estable emocionalmente.
El próximo paso fue valorar los datos. En este sentido, se consideró como algo “positivo” que un usuario viajara o que tuviera un alto número de amigos en dicha red.
Asimismo, contrario a lo que podría pensarse, el hecho de que tuvieran imágenes en fiestas fue visto como algo bueno ya que indicaba que la persona era “extrovertida”.
La segunda parte del estudio, no obstante, llegó seis meses después cuando los investigadores compararon sus resultados con una evaluación laboral, la cual fue realizada por los supervisores de cada estudiante.
Al respecto, se informó que se halló una correlación entre lo revelado por un perfil de Facebook sobre los rasgos -como la curiosidad intelectual o concienciación- de un usuario y cómo éste funcionaba en el ámbito laboral.
http://www.biobiochile.cl/2012/03/01...-estudio.shtml
Definitivamente esto de la fobia social es una mierda al cubo. En todo sales perdiendo.
_
|
|
|
|
01-mar-2012
|
|
|
Estoy de acuerdo con que los introvertidos tengamos que cambiar. Pero no la introversión natural, sino la del miedo, es decir nuestra tímidez, sea clínica o no. Y esto compromete a personalidades extrovertidas a veces.
Naturalmente que la sociedad los rechazará y despreciará, lástima que de cierta forma a veces. Vivimos en sociedad por algo, y ahi la esencia de esta. Relacionarse, relacionarse, ya sea por esto o por esto otro.... y quien lo haga más y mejor, bueno ya saben. Los introvertidos basta con que se adapten bien en sus relaciones con los demás en su función académica o laboral, y aquí apunto al "miedo". (Quizás lo tengamos hasta que nos vayamos, pero de alguna forma lo podríamos disminuir o controlar mejor).
Pues , No deseamos estar relacionándonos y exponiéndose tan permanentemente como los extrovertidos, pero bueno eso es cuestión de preferencias o gustos. No va al caso criticar ni despreciar.
Ya por último creo q está claro que los extrovertidos, o mejor dicho los "no tímidos", son mayoría aquí, allá y en el mundo en general. Es una lástima que por parte de ellos a veces, el desprecio sea tan..., pero eso se lo atribuyo a otras causas.
|
Última edición por usuarioborrado; 01-mar-2012 a las 23:25.
|
|
|
02-mar-2012
|
|
|
Cita:
Iniciado por Nerd
Y siguen las malas noticias para nosotros:
Perfil de Facebook indica cómo se desempeñará una persona en el trabajo según estudio
¿Sabías que tu comportamiento en Facebook puede revelar tu desempeño en el trabajo? Así lo postuló un estudio de las universidades de Illinois, Evansville y Auburn, en Estados Unidos, el cual señala que es posible conocer cómo funcionará un usuario en un puesto laboral por su actividad en esta plataforma.
Para ello, según informó ABC.es, los investigadores analizaron por cerca de 10 minutos los perfiles de cada uno de los 56 participantes, evaluando sus imágenes, comentarios, publicaciones del muro, formación y pasatiempos, entre otras cosas.
Tras reunir la información, los responsables del estudio trataron de contestar una serie de preguntas como, por ejemplo, si la persona era digna de confianza o si era estable emocionalmente.
El próximo paso fue valorar los datos. En este sentido, se consideró como algo “positivo” que un usuario viajara o que tuviera un alto número de amigos en dicha red.
Asimismo, contrario a lo que podría pensarse, el hecho de que tuvieran imágenes en fiestas fue visto como algo bueno ya que indicaba que la persona era “extrovertida”.
La segunda parte del estudio, no obstante, llegó seis meses después cuando los investigadores compararon sus resultados con una evaluación laboral, la cual fue realizada por los supervisores de cada estudiante.
Al respecto, se informó que se halló una correlación entre lo revelado por un perfil de Facebook sobre los rasgos -como la curiosidad intelectual o concienciación- de un usuario y cómo éste funcionaba en el ámbito laboral.
http://www.biobiochile.cl/2012/03/01...-estudio.shtml
Definitivamente esto de la fobia social es una mierda al cubo. En todo sales perdiendo.
_
|
Ahora los canis nos quitarán los puestos de trabajo por estar todo el día de fiesta?
|
|
|
|
02-mar-2012
|
|
|
Cita:
Iniciado por rayser
Desde que decidí aceptar todo esto, y dejar de actuar como no soy, he conseguido alejarme de la gente hipócrita, y he empezado a conocer gente, que aún siendo extrovertida, no les importa que hables poco o que tengas otras formas de pensar, ya que tenemos algo en común: el odio a la gente hipócrita y superficial.
La fobia social en cierto modo creo que se debe a la frustración de intentar ser otra persona, y no haber podido conseguir lo que te proponías.
Vosotros que camino habéis elegido: el adaptaros, e intentar llegar a ser extrovertidos, o el seguir luchando como lo que realmente sois, y dejar de luchar contra vosotros mismos?
|
Te entiendo perfectamente. Yo decidí desde hace un par de años seguir nadando en contra de la corriente, es decir dejar de pretender ser algo que no soy: extrovertida. Me alejé del grupito con el que me la pasaba que no hacía mas que sacarme en cara mi timidez, y juntarme con otro tipo de gente como hiciste tu.
|
|
|
|
02-mar-2012
|
|
|
Vamos a dejar las cosas claras.
Yo con ser introvertida me refiero al rasgo de la propia personalidad no a las derivaciones de la fobia socia o la ansiedad eso es totalmente diferente,por supuesto quiero dejar de ser fóbica pero ese cambio si llegara a producirse no tendría ninguna repercusión en mi personalidad esta es como es completamente independiente de la fobia social.
Deberíamos analizar muy bien lo que forma parte de nuestra personalidad y aceptarnos tal como somos y lo que tiene que ver con la fobia social que es la "enfermedad" y por tanto tratable.
|
|
|
|
02-mar-2012
|
|
|
Cita:
Iniciado por Emily26
Yo con ser introvertida me refiero al rasgo de la propia personalidad no a las derivaciones de la fobia socia o la ansiedad eso es totalmente diferente,por supuesto quiero dejar de ser fóbica pero ese cambio si llegara a producirse no tendría ninguna repercusión en mi personalidad esta es como es completamente independiente de la fobia social.
|
Por esto la división de opiniones en el hilo... Puedes ser introvertido porque no se te da bien hablar, tu vida no ha estado rodeada de gente, no te has enfrentado a nadie nunca, tu físico te disgusta o cualquier otra cosa que te haya hecho con el tiempo así, o puedes ser introvertido porque tu manera de ser natural es así, así es como te comportas, como eres en realidad. Puede que no te guste ser así y puedas cambiarlo, o puede que estés a gusto así, en cuyo caso no hay motivo para cambiar.
Cita:
Iniciado por Steppen_wolf
No me gusta para nada la actitud de "así soy y que se jodan a los que no les guste", porque no se trata de cambiar tu esencia como ser humano, francamente dudo mucho que alguien pudiese hacer tal cosa por mas que lo intentara, sino de afrontar la vida de una manera practica.
|
Yo también prefiero la actitud "así soy yo; ahora me voy a afrontar la vida"
|
|
|
|
|
|
|