FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   La sociedad rechaza a los introvertidos (https://fobiasocial.net/la-sociedad-rechaza-a-los-introvertidos-52403/)

rayser 28-feb-2012 10:06

La sociedad rechaza a los introvertidos
 
En el día a día la sociedad pone todo tipo de barreras a la gente introvertida. Ya sea en las entrevistas de trabajo, a la hora de estar con compañeros de clase o estudiar en el instituto o la universidad.
Siempre nos están obligando de alguna forma en que somos nosotros los que tenemos que cambiar y adaptarnos a sus pensamientos y comportamientos.

Por poner algún ejemplo: con el plan Bolonia en la universidad, estoy seguro que muchos de nosotros hemos pensado en ciertos momentos en dejar la carrera, debido a que la mayor parte de la nota consiste en hacer trabajos en grupo o exposiciones orales. En las exposiciones, si te pones nervioso y hablas con voz monótona, los profesores te recriminan diciendo que se debe a que no te habías preparado bien la exposición y que hay que hablar con más energía, y no con la voz de un robot. Al final acaban poniendo las mejores notas a la gente que está todo el día haciendo payasadas en clase, y debido a que tienen tanta labia, y sueltan alguna frase graciosa durante la presentación, les sube la nota de una forma exagerada.

Otro ejemplo es cuando hay que ir a entrevistas de trabajo. Como no los mires a los ojos, te pongas rojo o nervioso, les va a dar igual todos los estudios que hayas hecho, porque acabarán eligiendo a alguien que les suelte un rollo, mintiendo sobre su vida, y haciendo algo la pelota.

Nunca llegaré a entender por qué nos obligan a cambiar, y no nos aceptan como somos, creo que ya es hora de que aceptemos nuestra propia personalidad, es necesario para que se empiece a cambiar esta forma de pensar.

Por mi parte me niego a encerrar mi personalidad para poder adaptarme a la sociedad. Por muchas barreras que nos pongan tenemos que seguir luchando siendo nosotros mismos.
Desde que decidí aceptar todo esto, y dejar de actuar como no soy, he conseguido alejarme de la gente hipócrita, y he empezado a conocer gente, que aún siendo extrovertida, no les importa que hables poco o que tengas otras formas de pensar, ya que tenemos algo en común: el odio a la gente hipócrita y superficial.

La fobia social en cierto modo creo que se debe a la frustración de intentar ser otra persona, y no haber podido conseguir lo que te proponías.

Vosotros que camino habéis elegido: el adaptaros, e intentar llegar a ser extrovertidos, o el seguir luchando como lo que realmente sois, y dejar de luchar contra vosotros mismos?

atenea269 28-feb-2012 10:20

Respuesta: La sociedad rechaza a los introvertidos
 
si, todo eso es cierto. y lo peor es q siempre llegan mas lejos y se escogen en nuestra sociedad a los extrovertidos aunque sean unos inutiles.
es decir, puede q tu seas mas trabajador, q hagas mejor las cosas q tu oponente, q sepas mejor y mas eficaz como hacer tu trabajo, pero eso a los q escogen empleados en las entrevistas de trabajo les da igual, escogen a la gente por quien ha tenido mas labia y ha sabido bailarle mas el agua en las entrevistas q a quien en realidad lo hace mejor. si te ven callado o timido te rechazan ya lo puedes hacer mil veces mejor q el extrovertido q no importa, se dejan engañar por su alegria y falsedad.

lo malo es q es precisamente por eso por lo q va españa asi de mal, aqui triunfa el truan q va de listillo y no el mas eficiente o el q trabaja mejor.

Rusita 28-feb-2012 11:26

Respuesta: La sociedad rechaza a los introvertidos
 
Estoy de acuerdo en que tenemos que aceptarnos tal y como somos. El intentar adaptarse y cambiar es lo más facil. Y digo intentar porq verdaderamente no se si es posible pasar d introvertido a extrovertido. Efectivamente q los introvertidos los tenemos más dificil, desde fuera nos suelen ver débiles y siempre seremos el blanco perfecto para las humillaciones, pero todo es cuestión de intentar superarse y aprender a defenserse. La gente tiene q aprender a respetar a cada uno como es, si no lo hacen los intolerantes son ellos y los antisociales son ellos porq para ser sociable primero hay q ser tolerante. Si la mayor parte d la gente fuese tímida/introvertida entonces las tornas se cambiarían. Pero vivimos en un mundo en su mayor parte "hipócrita" y superficial en el que la gente juzga a la primera, a veces sin conocerte de nada. Por eso creo q no hay q cambiar, lo q hay que hacer es camuflarse para intentar pasar desapercibido y q no te vean como "víctima" o persona débil, por decirlo d alguna manera.

observador76 28-feb-2012 12:04

Respuesta: La sociedad rechaza a los introvertidos
 
La sociedad rechaza a los que son diferentes y no se ajustan a las normas borreguiles. Si todo el mundo se tira por una ventana y tu no quieres entonces te rechazan, pero yo siempre he sido de no tirarme por la ventana. Y ademas si te tiras por la ventana igual cuando llegas abajo te dicen, "ahora anda a la pata coja"... no se puede hacer lo que la sociedad se le antoje, es bonito tener personalidad propia. Hay gente que cambia, pero otros no queremos o no podemos.

Perezoso 28-feb-2012 12:22

Respuesta: La sociedad rechaza a los introvertidos
 
Muchos trabajos tambien te piden que tengas don de gentes.
Para mi ser introvertido es un handicap en el mundo en que vivimos, porque: vas a interesar menos a la gente, no te van a contratar en muchos trabajos (menos de cara al publico),vas a tener menos parejas, a no ser que seas un brad pitt (pero no es lo tipico), dicen que una persona gana mucho siendo extrovertida si quiere conseguir pareja.

Para mi son mas desventajas que ventajas.
Por eso yo lucho para no ser introvertido, pero mi objetivo tampoco es convertirme en un payaso que habla sin parar.

Mr_13_cm 28-feb-2012 12:46

Respuesta: La sociedad rechaza a los introvertidos
 
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 448062)
si, todo eso es cierto. y lo peor es q siempre llegan mas lejos y se escogen en nuestra sociedad a los extrovertidos aunque sean unos inutiles.
es decir, puede q tu seas mas trabajador, q hagas mejor las cosas q tu oponente, q sepas mejor y mas eficaz como hacer tu trabajo, pero eso a los q escogen empleados en las entrevistas de trabajo les da igual, escogen a la gente por quien ha tenido mas labia y ha sabido bailarle mas el agua en las entrevistas q a quien en realidad lo hace mejor. si te ven callado o timido te rechazan ya lo puedes hacer mil veces mejor q el extrovertido q no importa, se dejan engañar por su alegria y falsedad.

lo malo es q es precisamente por eso por lo q va españa asi de mal, aqui triunfa el truan q va de listillo y no el mas eficiente o el q trabaja mejor.

Esto no es cierto.
Se coje (supongo :mrgreen:) al que trabaja, no te da problemas y hasta te los resuelve, siempre que se lo comuniques antes, porque si uno hace algo por su cuenta sin que lo sepa nadie...puede ser peligroso, muy peligroso incluso.

rayser 28-feb-2012 14:26

Respuesta: La sociedad rechaza a los introvertidos
 
Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 448076)
Muchos trabajos tambien te piden que tengas don de gentes.
Para mi ser introvertido es un handicap en el mundo en que vivimos, porque: vas a interesar menos a la gente, no te van a contratar en muchos trabajos (menos de cara al publico),vas a tener menos parejas, a no ser que seas un brad pitt (pero no es lo tipico), dicen que una persona gana mucho siendo extrovertida si quiere conseguir pareja.

Para mi son mas desventajas que ventajas.
Por eso yo lucho para no ser introvertido, pero mi objetivo tampoco es convertirme en un payaso que habla sin parar.

Pero por mucho que intentes dejar de ser introvertido la gente se da cuenta de que realmente estás fingiendo, y no les basta con saberlo, sino que lo dicen al resto del grupo, para que así te afecte, y lo pases mal. De esta forma ellos ganan en autoestima, porque saben que te va a ser difícil contestarles.

Hay poca gente que sí que acepta a los introvertidos tal como son, pero si intentas esconder esa personalidad, nunca acabarás encontrándolos, ni ellos a ti.
Te aconsejo que no sigas luchando contra ti mismo, lo que debes hacer es pasar de la gente hipócrita.

Perezoso 28-feb-2012 14:48

Respuesta: La sociedad rechaza a los introvertidos
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 448083)
Pero por mucho que intentes dejar de ser introvertido la gente se da cuenta de que realmente estás fingiendo, y no les basta con saberlo, sino que lo dicen al resto del grupo, para que así te afecte, y lo pases mal. De esta forma ellos ganan en autoestima, porque saben que te va a ser difícil contestarles.

Hay poca gente que sí que acepta a los introvertidos tal como son, pero si intentas esconder esa personalidad, nunca acabarás encontrándolos, ni ellos a ti.
Te aconsejo que no sigas luchando contra ti mismo, lo que debes hacer es pasar de la gente hipócrita.

Si la gente puede que se de cuenta, pero eso es al principio, cuanto mas te vas relacionando, mas facil te va resultando contestar,porque aprendes de ocasiones anteriores.
Por lo menos asi es como lo estoy viendo ahora.

Para evitar que ellos comenten ese tipo de cosas con el grupo tienes dos opciones:

O te haces respetar contestando directamente a la persona o personas, o te vas.
Yo lo que intento evitar es quedarme en un sitio donde voy a estar mal y van a decir tonterias sobre mi, no hay que permitir que nadie se burle ni diga nada de nosotros.

Sobre lo de encontrar gente que te acepte si eres introvertido, yo lo veo muy dificil, casi me parece mas facil intentar abrirte un poco, pero para eso tienes que mejorar tu autoestima y olvidarte de lo que piensen los demas.

Yo no creo que los que nazcan introvertidos mueran introvertidos, la gente evoluciona mucho a lo largo de su vida.

lushoo 28-feb-2012 15:30

Respuesta: La sociedad rechaza a los introvertidos
 
Este es mundo de los extrovertidos,creo que nunca nos van a aceptar,si hasta en la television se burlan de las personas timidas,puede que sea pesimista pero veo dificil que esta conducta social cambie.

dadodebaja22612 28-feb-2012 17:39

Respuesta: La sociedad rechaza a los introvertidos
 
Yo soy introvertida y solitaria lo fui toda mi vida y no pienso cambiar al que le guste bien y al que no pues que pase de mi.

Yo no veo ni creo que ser introvertido sea un handicap puede que en ciertos trabajos como dicen anteriormente si obviamente para trabajar de cara al publico tienes que tener mucha mano para tratar a la gente y mucha paciencia si no tienes esas cualidades veo una estupidez que te presentes al puesto,creo que es importante saber lo que uno puede y no puede hacer y así te evitas futuras decepciones.
Pero por ser introvertido que es un aspecto de la personalidad no significa que vayas atraer menos a las personas (mucha gente ve a los introvertidos como personas interesantes) en los trabajos que no sean de cara al publico tienes las mismas opciones que los demás si estas cualificado y no creo que influya en el tema de las parejas.
Creo que nadie quiere de pareja un bufón

Yo no voy a cambiar mi personalidad ni por el mundo ni por nadie.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.