No me siento identificada con la parte "incorrecta" ni con la "correcta". Bueh...
A veces le doy importancia extrema a cosas y otras extrema indiferencia, ni siquiera en cosas distintas.
De todos modos o es algo que podemos cambiar y hacemos que sea así porque queremos (inconscientemente, claro), o realmente pensamos así y cambiar es lavarte el cerebro para ser "normal" y tener los "sentimientos", reacciones, etc equilibradas a lo sano, lo normal, lo común... Para poder convivir con el resto, estar todos al mismo nivel. Supongo que es lo deseable, ¿pero a costa de qué?
Yo soy muy extremista y pasional y juro que me gusta mucho ser como soy, quizás sea resignación, costumbre, ego desmedido que me hace aprobar cualquiera de mis actos o no sé.
Lo leeré de nuevo.
-----
Cita:
En mi caso, sigue siendo prever demasiado enfermizamente y a lo que me tengo que ayudar es a no pensar en absoluto (¡arriba el homo sapiens sapiens!).
|
Yo también hago eso, lo creo más sincero y natural que comerte la cabeza con positivismos (objetividad le llaman) artificiales que no van contigo.
Relativizar sí lo veo más aconsejable. Pero en general pasar de esas cosas, no sé, creo que es la opción más sencilla para quitarle importancia, las personas sin problemas ni piensan en muchas cosas que personas con problemas pueden pasar días discutiendo para sí dilemas absurdos.
Luego no sé realmente qué es lo que desencadena que una persona tenga problemas de ese tipo, circunstancias nefastas en gran cantidad, pésima capacidad para asumir o entender ciertos sucesos, lo llevan en los genes, qué.
De todos modos, no sé, no creo que una persona por sí misma (sin que le coman la cabeza)
sepa discernir sus pensamientos "inadecuados", todos pensamos según lo que hemos vivido, experiencia y demás, y pensar más positivamente o cualquier rollo con la excusa de que es más objetivo es un poco forzado a mi parecer. Si piensas así... pues piensas así. No sé cómo llegar a creerte algo que no piensas porque lo que pensamos/creemos tiene unas bases, aunque estén edificadas en tergiversaciones, prejuicios y demás porquerías. Pero así es la vida, subjetividad en estado puro. Supongo que sería cambiar el rollo e ir adoptando otra forma de entender las cosas poco a poco. Vaya ganas. Todo esto para, eso, realmente para (poder) convivir correctamente con los demás, supongo.
Sí hay gente muy enfrascada en sus ..laberintos mentales, que tienen respuesta automática interiorizada para cualquier cosa, pero eso lo veo como un mecanismo de defensa de "tú o ellos". Si alguien es así es por gusto, para afrontar o entender sucesos negativos en su vida como a esa persona cree que mejor le conviene, por negativo para que sea para ella misma, en verdad. Otros tenemos el gusto por el pesimismo y el amor al absurdo y al vacío, qué se le va a hacer, no todos podemos ser hippies...
Por cierto, nunca he querido verme como esas personas tan artificiales que he visto hasta por aquí diciendo que ellos se han "curado". De veras que no quiero eso.
En fin, no sé, bien podría ir mi comentario en el hilo de "Delirios mentales".