FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 21-nov-2010  

La próxima semana tengo cita con el Psicólogo y me gustaría compartir los problemas que sufro con vosotros.

Mí vida nunca me ha gustado pero desde hace unos años esta ha ido empeorando y este verano llegue al punto de reflexión que hizo plantearme acudir a un especialista, aunque en otras ocasiones ya me rondaba la idea. Ahora voy a redactar una serie de problemas.

Mis relaciones sociales son escasas y poco satisfactorias. Siempre he tenido un grupo reducido de amigos pero hará dos años que todo empezó a cambiar y mientras me distanciaba de ellos la soledad iba haciendo acto de presencia. Las pocas veces que salgo son con el único amigo que me queda pero no me satisface de ninguna manera y creo que somos muy distintos. La solución sería buscar nuevos amigos pero no sé hacerlos y cuando conozco gente nueva siempre me veo desubicado o sin nada interesante que comentar, por lo que rápidamente pienso que no les intereso.

Abandono los proyectos que me propongo en semanas. En este ultimo año me apunté a un curso de inglés pero abandoné en dos semanas porqué no me veía capaz de aprobar el curso. En Septiembre empecé unos estudios post obligatorios con muchísima ilusión y convencido de que haría las cosas bien... en dos días mi cabeza estaba llena de pensamientos negativos y aunque tiré hacia delante al final me dí de baja. TODO lo que me proponga lo acabo dejando por mucho que me guste.

Siento que he perdido muchos años de mi vida. No hay día que no piense en que estoy malgastando mi supuesta vida frente al ordenador sin hacer nada. Por esta razón me veo estancado en los catorce años mientras que los demás viven sus vidas y lo pasan bien. Por una serie de razones nunca he disfrutado de la vida plenamente.

Los demás no me ven como realmente soy y me hace sentir mal. Esto para mí es como proyectar una imagen falsa de uno mismo, una simple fachada. No entiendo porqué mis antiguos compañeros de clase me ven como alguien inteligente si en el fondo me gustaría parecerme a ellos. Por eso también pienso que mi forma de ser no corresponde con mi realidad.

Mis relaciones intimas son un fracaso. Me he sentido enamorado en dos ocasiones y las dos ocasiones han sido deleznables, el primer caso rechazado y el segundo imposible. Me he obsesionado durante años y he acosado durante años, aunque por mi parte no lo reconozco en un caso. Fue peor la segunda vez porque llegué más lejos y disfrutaba viendo como jodía a esa chica pero me sentía muy frustrado al ver que no conseguía fotos en Internet o hablar con ella, ni su perdón.

Aparte de esos problemas tengo otros como puede ser una baja autoestima, sentir que te observan o una adicción a Internet.

Quien tenga dudas me puede preguntar.

PD: Resumen en negrita.

Última edición por Henrrietta; 21-nov-2010 a las 06:54.
 
Antiguo 22-nov-2010  

Lo unico que puedo decirte es que dar el paso y decidir ver a un especialista es lo mejor que pudiste hacer
La mayoría de la gente de este foro tiene nulas o escasas relaciones sociales
Abandonar proyectos suele tener que ver con la baja autoestima.
Y respecto a la fachada casi todo el mundo tiene una es como una protección la cara que muestras al mundo y la real
Buena suerte con el medico y ojalá te ayude

Última edición por dadodebaja22612; 14-mar-2012 a las 16:20.
 
Respuesta


Temas Similares to La próxima semana tengo visita con el Psiquiatra.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Tengo un cumpleaños este fin de semana y no se que hacer. Fobia Social General 7 11-may-2009 11:34
AYUDA:justificar una visita al psiquiatra. Fobia Social General 7 12-oct-2008 19:05
la visita de hoy al psiquiatra(miradas que matan) Fobia Social General 13 23-dic-2004 15:18



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0