FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 05-jul-2012  

Bueno, he consultado este foro durante mucho tiempo, he leido casos muy parecidos al mio y eso me ha ayudado a comprender que no estoy sola en esto, y es bueno saber que hay gente como yo, hoy por fin me he decidido a escribir y desahogarme..

Pues bien, soy una chica de 25 años, desde que era niña me ha costado mucho relacionarme con la gente, siempre he tenido grupos reducidos de amigos 2 o tres personas, y yo siempre he sido la timida.. me han hecho mucho daño por ese motivo.
En la escuela lo pase fatal llegue a quedarme sin amigos, pero en el instituto fue muchisimo peor, en plena adolescencia ya se sabe.. los chicos son muy crueles a esa edad.. Odiaba el momento de entrar en clase, con todo el mundo en circulos hablando de sus cosas riendo gritando y pasandoselo bien, y yo sola me sentaba en el pupitre que quedaba libre casi al final de la clase al lado de la ventana, era un horror pasar por delante de las mesas hasta que me sentaba en mi pupitre, insultos y burlas me acompañaban durante todo el recorrido.

En el insti hice solo una amiga, ella era como yo pero no tenia un problema muy grande de timidez asi que nos complementabamos bien, eramos las raras pero por lo menos me sentia comprendida.. lo malo empezo cuando pasaron los meses y ella empezo con un chico, yo me alegraba por ella claro! pero me quede muy sola, su chico y su grupo de amigos eran de los "guays" los graciosillos.. yo no encajaba pero una de dos.. o iba con ellos o me quedaba sola.
Me converti en su bufón.. siempre acababan diciendome que era demasiado buena y un poco tonta pero que esas bromas se las gastaban a todo el mundo etc etc..

Empece a ir mal en los estudios, en mi casa la situacion era muy complicada no habia dinero, mi madre trabajaba muchisismo, y mi hermana mayor que yo tenia su novio y su trabajo asi que no tenian ni idea de mi infierno, ellas pensaban que era un poco timida y ya esta, no veian mas allá..


Entre clase y clase era otro infierno, todo el mundo se reunia con su pandilla en los pasillos, yo me iba al lavabo a llorar, depende de como estubiera no asistia a la siguiente clase y asi hasta que acabe 4 de la E.S.O y suspendi claro que suspendi..

Me incorpore enseguida a la vida laboral. Lo pasaba fatal en las entrevistas de trabajo, solo el hecho de tener que hablar con un cliente un jefe, o un compañero de trabajo ya me hacia sudar, pero se me empezo a dar bien, y quieras o no me sentia util en algo, podia dar dinero en casa y me sentia mejor..



Pero mi dia a dia es una mierda, vivo sola, no tengo vida social, amigas de verdad tengo 3 y mi vida es basicamente ir a trabajar, sacar al perro y de vez en cuando con todos los esfuerzos del mundo mundial quedar con mis amigas e ir a tomar algo..

Ahora estoy en este momento de mi vida que ya no me quedan mas excusas que dar, mis amigas y estan con lo de.. pq no sales mas porahi? a ver si te buscas un novio! haces vida de jubilada! te vas a quedar mas sola que la una..
y es normal.. ellas no saben realmente lo que me cuesta levantarme cada dia.

Abuso del alcohol para reuniones sociales, al dia siguiente siempre lo paso fatal, y no por la resaca, si no por el miedo al ridículo.. que habre hecho? que habre dicho? estaria demasiado borracha? doy pena..
En el unico lugar que me siento segura es en mi casa desde donde estoy ecribiendo..

Esta es la primera parte de mi penosa historia.. espero ir mejorando y poder contaros algun dia que todo esto lo he superado.. muchas gracias a todo el mundo que lea esto y un abrazo muy grande para las personas que se hayan sentido idenetificadas con estas letras

Última edición por didib; 05-jul-2012 a las 22:48.
 
Antiguo 05-jul-2012  

Yo soy una de esas personas que se ha sentido identificada;) un abrazo tambien para ti y mucha fuerza! Bienvenida
 
Antiguo 05-jul-2012  
doj

te entiendo perfectamente didib,yo no tengo amigos porque practicamente han avanzado haciendo sus vidas.tienen sus novias,hijos...y yo no he tenido novia nunca.me siento totalmente atrasado.todos tienen sus coches,sus trabajos,salen por ahi,van al cine etc...
 
Antiguo 05-jul-2012  

Me siento especialmente identificado en lo de "entre clase y clase". Hola.
 
Antiguo 05-jul-2012  

Bienvenida amiga, aca este grupo te toma en sus brazos :')
 
Antiguo 05-jul-2012  

Bienvenida!! antes que nada espero que te den consejos y te ayuden. Hay algunos que no tenemos ni amigos, me incluyo. Y pues a mi no me gusta salir de fiesta porque no me gusta el ambiente, prefiero ver pelis en casa. No esta mal que prefieras estar en casa, es como que al ser distinta te tachan de rara pero si tu estas feliz estando en casa pues sigue, no te dejes influenciar por lo que dicen. Que no tengas novio no significa que te vayas a quedar soltera de por vida, nunca se sabe cuando llegara. Y si tus amigas te presionan tanto, cuentale lo que te pasa que no te sientes bien saliendo, si no te comprenden no son buenas amigas te lo aseguro. Aqui nadie te juzgara porque todos tenemos muchas cosas en comun, te sentiras muy bien entrando aqui ya verás. Saludos
 
Antiguo 06-jul-2012  

Creo que este foro me va ayudar mucho
gracias por todos los consejos!
 
Antiguo 06-jul-2012  

Hey hola, yo tambien soy nuevo en el foro, saludos!
 
Antiguo 06-jul-2012  

Hola, pues bienvenida al foro y pues ojala te puedas seguir desahogando al escribir lo que sientes y asi deshagoar un poco el alma que aveces le duelen mucho las cicatrices del pasado

Que triste lo que cuentas, a mi tambien desde chico que costaba trabajo relacionarme con los demas y vaya a mi tambien me pasaba que cuando habia tiempo libre entre clases los demas se iban con sus amigos y yo me quedaba solo, siempre tuve una persona que "supuestamente" era mi amigo pero prefiera estar platicando con los profesores que conmigo y aveces me hacia sentir mal y en pocas palabras era un desgraciado xD

y siempre en los recreos la pasaba solo, pocas veces tuve compañia y aveces no me gustaba que los demas me vieran solo y luego cuando tenia que pasar por cierto pasillo y en ese pasillo habia algun grupo reuinido sentia que al pasar me iban a criticar por estar solo
 
Antiguo 06-jul-2012  

bienvenida al foro

me he sentido bastante identificado con tu historia.

espero que te sientas a gusto en el foro

un abrazo
 
Respuesta


Temas Similares to La primera vez que escribo aqui :)
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Lo ultimo que escribo. Historias Personales 24 10-ago-2010 22:15
hola a todos/as. Es la primera vez que escribo en este foro Archivo Presentaciones 10 14-nov-2009 14:45
Hola!!;) Es la primera vez que entro por aqui... Fobia Social General 3 12-dic-2005 23:50
Cosillas que escribo cdo estoy mal Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 35 06-jun-2005 14:31
¿Qué sintieron la primera vez que entraron aquí? Fobia Social General 13 20-abr-2004 05:05



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0