FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 02-nov-2009  

Este Halloween salí con un grupo de gente que he conocido hace relativamente poco,gente que muestra interés cuando les hablo y con la que se puede hablar de mil temas ^^,la verdad es que me siento muy afín a ellos.Pues bueno,se vino con nosotros más gente,pero eso no es lo que importa.Todo fue por la presencia de una chica en concreto.Una chica que constantemente requería ser el centro de atención mediante sus gracias(para mi gusto,sin gracia alguna xD).Era un no parar..constantemente una gracia tras otra(todas relacionadas con temas de sexo,lo cual veo un humor muy simplón al que no le veo la gracia),y claro,todos descojonándose,menos mi novio y yo(que somos los dos iguales xD).Lo que me sorprendio es que,estas personas que veo tan afines a mí,parecían ser otras tan sólo debido a la presencia de esta chica.Como que le seguían su rollo,y esa chica,cambió el rollo de todo un grupo.Menos el mio y el de mi novio.Yo me sentía anulada,quería participar pero no podía porque no me sentía para nada identificada con el rollito que se había creado.Me tiré gran parte de la noche apartada con mi novio,al que le pasaba lo mismo que yo.
A parte,actitudes como las de esta chica de ser quien haga las gracias constantemente,las veo como forzadas.No lo veo una actitud natural.Y bueno,en resumen,que tan sólo la aparición de esta chica me hizo apartarme por completo de un grupo de gente en el que normalmente no estoy apartada y me siento muy agusto.¿Os pasa eso de que tan sólo la presencia de una sola persona os pueda apartar por completo?

Última edición por Evoreth; 02-nov-2009 a las 10:39.
 
Antiguo 02-nov-2009  

Por cierto,no sabía que título ponerle al post y le he puesto ese,pero realmente,no me refiero sólo a una persona "echá pa lante" en exceso,sino a estas personas que constantemente tienen que ser el centro de atención y suelen transmitir su "rollo" de gracias tontas constantemente a todo el grupo y acaba todo el grupo siendo como ellos.Aunque bueno,generalmente una cosa esta relacionada con la otra.Personalmente,creo que detrás de estas personas que requieren ser el centro de atención de los demás constantemente,ya de manera forzada,hay ciertos problemas de autoestima.

Última edición por Evoreth; 02-nov-2009 a las 10:38.
 
Antiguo 02-nov-2009  

hola evoreth,pues si,si me ha pasado alguna vez eso,llegar el tipico notas y joder todas las conversaciones de los demas siendo importantes o no,pues cuando llega alguien asi,yo procuro apartarme y prefiero estar solo,esta gente de la que hablamos transmite falsedad y ningun interes por nadie.puede caer bien a todo el mundo(menos a mi).yo valoro mas otras cosas que el hecharme unas risas un sabado por la noche.las personas a las que nos referimos,al final acaban mas solos que nosotros,y la gente les acaba por coger mania,y si no tu misma lo veras.venga cuidate.
 
Antiguo 02-nov-2009  

Yo lo que a veces me pregunto es si,realmente,los demás les rien las gracias "por educación" pero realmente tampoco les hace gracia,y esas personas viven inmersas en una mentira pensando lo bien que les caen a todo el mundo y los graciosas que son xD.Tendría su gracia que eso fuera así xD.Aunque bueno,estoy segura de que más de una vez ,a esas personas,les ríen las gracias por educación xD,aunque también otras veces se las reirán de verdad,claro está xD.Yo es que prefiero una conversación fluida sobre algún tema determinado a que una persona no haga más que soltar "gracias" tontas por la boca constantemente.Como he dicho antes,me parece una actitud forzada para lograr ser el centro de atención.Y bueno,ya solo el hecho de que todo el mundo se este descojonándo de algo y yo no le vea la gracia, hace mucho para que me sienta apartada.Pero bueno,menos mal que estaba mi novio ahí conmigo y que él es igual que yo xD
 
Antiguo 02-nov-2009  

No logro imaginarme exactamente cómo eran las bromas de la chica que mencionaste. Hay gente muy alegre que hace bromas un tanto pesadas, pero sin faltarle el respeto a nadie. En estos casos no lo veo tan mal, me río si me da gracia y si no, no. Ahora si las bromas eran excesivamente vulgares entonces, bueno, es de muy mal gusto. Por excesivamente vulgares me refiero a las que haría la barra brava (fans) de un equipo de fútbol.
Si las bromas simplemente eran algo subidas de tono, no creo que debas apartarte de este grupo de gente que te cae bien. Todos somos diferentes. En algunas cosas seguramente se parecen a vos y en otras no.
 
Antiguo 02-nov-2009  

Bueno,es que no llega a ser por mi novio y me hubiera largado de allí en cero coma xD
Yo ,personalmente,pienso que una cosa es ser extrovertido,y otra pretender ser siempre el centro de atención a toda costa.Con estos últimos nunca encajo.Lo que no me gusta es que,por lo que he visto,este tipo de gente arrastra a "su rollo" a todo el grupo y al final,éste acaba en un plan que no me gusta para nada.
 
Antiguo 02-nov-2009  
usuarioborrado

PUes, evoreth, esa es la manera que tiene esa chica de integrarse al grupo. Aunque no se le note, no descartes que puediera estar nerviosa y hacerse la chistocita es una manera de bajar la ansiedad, de romper el hielo con los demas... Digamos, que hace lo que la mayoria... la gente odia que uno este callado y serio y prefiere que diga uno estupidez tras estupidez, que la mayoria del tiempo no son graciosas pero que no se por que a la gente le encanta que uno hable asi...

Yo diria que no fueras tan dura y solo ve que se trata de adaptar. Y algo muy importante: observa como tus amigos solo le siguen el rollo para que no se sienta mal. Asi que no hay que nunca tomarse demasiado en serio las reacciones de la gente, que solo conversa por conversar, habla por hablar.... es parte de eso de ser sociable.

Una razon mas para sentirse orgulloso de ser fobico social, no ser tan borrego.
 
Antiguo 02-nov-2009  

me gustó mucho tu respuesta super-pati, yo iba a decir algo parecido; hay gente que canaliza de esa manera su ansiedad social y utiliza unos canales que siempre funcionan, se aprovecha de ellos, sin darse cuenta. Son comportamientos muy aceptados y eso le quita peso a la intención de la chica que no deja de ser egoista y embaucadora, pero sin darse cuenta.... probablemente no eras la única que pensaba "a ver si se calla un poquito ya" pero las risas son una poderosa arma de vibración social :P

Hay graciosos que practicamente van exigiendo les rian las gracoas, es como esa gente que te habla con una "violencia" tal que es imposible decirles que piensas distinto o que no estás deacuerdo, ellos ya te exigen de entrada, egoistamente, que les sigas el rollo; el humor es otro tipo de violencia muchas veces....

La gente sin conciencia siempre deja salir su mezquindad por cualquier hueco legal, por cada agujerito de su bozal. Puede aprovecharse de estas licencias sociales hasta el infinito, como el que se pone a contarle sus putos problemas a cualquiera que le escucha por amabilidad. Es ese buen rollito que detrás de la sonrisa esconde una amenaza "o conmigo o contra mi"

Yo mismo a veces cambio de reservarme a ponerme gracioso y elocuente por esa cierta ansiedad o para no sentirme incómodo; yo no tengo casi fs pero me jode estar incómodo con la gente, y como ellos no entienden una mierda de nadie que no cumpla los roles pues me esfuerzo un poquito....

Tus amigos estaban secuestrados por un arma de vibración social infalible y no creo que fueran tan listos como para darse cuenta; hay que saber mirarlo de lejos, de bastante lejos.
 
Antiguo 03-nov-2009  

Bueno,de verdad que yo intenté adaptarme,participar,porque cuando veo que una situación no es la mía, jamás me aparto desde un principio,siempre hago lo posible por adaptarme,pero es difícil cuando el centro de atención es una sola persona que no hace más que decir gracia tras gracia sin gracia ninguna para mi gusto,pero todo el mundo descojonándose xD.A mi me hace sentir apartadísima ese factor,el de todo el mundo riéndose de comentarios a los que no les veo la gracia xD.Me hace sentir que soy de otro rollo muy distinto xD.Además,que en presencia de esa chica parecía como si a los demás les hubiera cambiado la forma de ser y fueran en el plan de ella xD,lo cual me apartó más aún.
La verdad es que pienso que podría adaptar más o menos fácilmente el humor de esa chica y así no sentirme apartada,pues era muy simplón(todo el rato relacionado con cosas sexuales en plan coña xD)pero es que al no sentirme identificada con él,me siento incapaz,a parte de que para esas cosas soy muy transparente y se notaría a leguas que no estoy siendo como en realidad soy,se me vería muy forzada xD.Y además,que paso de intentar ser como no soy.Pero no sé,no me gusta que gente de ese rollo acabe arrastrando a todo un grupo y todos le sigan la corriente >.<
 
Antiguo 03-nov-2009  

Evoreth, si esa chica es así sólo por nerviosismo es posible que una vez que la conozcas mejor te caiga bien. Dale una oportunidad. Con esto no quiero decir que debas fingir, sino que intentes entenderla (en el caso de que se integre al grupo con el que estás saliendo). Tal vez si hablaras con ella a solas descubrirías que tienen cosas en común.
A mi me pasó en algunas oportunidades encontrarme con gente que de entrada me caía mal, pero que con el tiempo me demostraron ser muy buenas personas.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to La presencia de tan sólo una persona muy"echá pa lante" puede anularme totalmente
Tema Foro Respuestas Último mensaje
"Me rechazan" y alegan que es "por mi culpa" Fobia Social General 33 08-oct-2017 00:42
¿Podéis hacer "otras cosas" cuando tenéis ansiedad? Foro Ansiedad 12 24-ene-2012 11:37
Voy a ser aguafiestas (sólo para los "chicos") Off Topic General 16 19-ago-2011 19:53
"buenas" & "malas" personas. Fobia Social General 47 09-sep-2010 07:22
posts desviados de "fobia social= enfermedad de los feos?" Off Topic General 18 19-may-2008 22:05



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0