FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 15-ene-2012  

No descubriré a nadie nada diciendo que este es un mundo muy negro y que nuestros comportamientos que nos han llevado hasta nuestra actual situación, en general, tienen su lógica y están conducidos por una especie de determinación canalizada por las circunstancias que nos ha tocado vivir.

Ayer salí con un amigo mio, discapacitado él pero de muy buena planta, con quien pasé un rato agradable. Tuvo lugar una cena distendida y divertida de dos amigos que nos conocemos desde cuando teníamos 18 años y en la cual celebramos mi cumpleaños, que tendrá lugar este martes.

Tras llenar nuestros estómagos de suculentos y exóticos productos tales como makis de calabacín, nigiris de salmon o lichis, nos dirigimos a darlo todo a la zona de marcha de nuestra ciudad. El terrible frío que hacía en la calle no anticipaba nada bueno. Sin embargo, hicimos bromas, compartimos noticias de la semana y pasamos una noche en líneas generales entretenida.

Pero yo quería centrarme en un acontecimiento que sucedió en un bar donde recalan muchos treintañeros como nosotros, que cada vez más somos como náufragos sin puerto ni destino, que deambulamos en la noche oscura, buscando una última oportunidad para poder demostrar nuestra valía como hombres, buscando un alma gemela a quien conceder todas nuestras atenciones y cariño.

En un momento dado, pudimos contemplar cómo una chica, no especialmente atractiva sino más bien todo lo contrario, empezaba a contorsionar todo su cuerpo y a bailar como poseída por un demonio, el demonio de la música y el ritmo, sin duda. Su pasión nos dejó totalmente petrificados. Esta podía ser nuestro tipo de chica. Sin embargo, desde el principio vimos cómo estaba bien custodiada por una especie de armario de cinco puertas, un vigoréxico madurito, acompañado de otros dos colegas que rondaban su misma edad.

Mi amigo, no obstante, se obcecó con tozudez en la muchacha. Esta seguía bailando con cada vez más ardor mientras nosotros dos la mirábamos: yo, con discreción y sin mucho interés, y mi amigo, realmente extasiado.

Lo que realmente me pone frenético es el hecho de que esta chica podía seguir bailando, centrada en su grupo y disfrutando de la música. Sin embargo, decidió llevarse por el lado oscuro de la feminidad, que también existe. Segura de la atracción que producía y satisfecha al sentirse observada, decidió llevar un paso más allá la jugada, realizando miradas sostenidas y provocadoras a mi compañero, el cual se estaba envalentonando poco a poco.

¿Qué podía haber surgido de allí? Sin duda, el conflicto. ¿Era necesario todo aquello? ¿Deberían este tipo de mujeres responsabilizarse de los fuegos que van encendiendo por doquier? ¿Cómo es posible que chicas más bien mediocres en su apariencia puedan provocar tales situaciones?

Mi amigo podía (y de hecho lo hizo) haberse acercado a hablar con esta chica. De no poseer una discapacidad bien patente, algunos de sus compañeros de grupo podrían haberse molestado y haber comenzado una pelea donde nosotros teníamos las de perder.

Sé que es tentador para muchas mujeres (casi todas lo podrían hacer) provocar a media masculinidad para luego poder ir sacando pecho y sentirse queridas, creerse divas, reinas de Egipto que son conducidas por brazos de hombres que las adoran y divinizan. Nuestra es la responsabilidad de echar un jarro de agua fría a estas lobas, mal ejemplo de lo que una mujer debería ser. De lo contrario, seguiremos siendo testigos de peleas y discusiones, nos llevaremos por nuestra testosterona, seguiremos siendo utilizados y manipulados por algunas mujeres que no valen en humanidad lo que creen que tienen en voluptuosidad.

Ahora espero que un chaparrón de comentarios de rechazo de las féminas del foro caiga sobre mí. Sin embargo, yo debía ser testigo una vez más de la clase de sucesos injustos que veo en la calle. Y mostrarlos ante la asamblea de fóbicos y fóbicas para el despiece y análisis oportuno. Estoy obligado a ello.

Última edición por Verandris; 15-ene-2012 a las 16:49.
 
Antiguo 15-ene-2012  

Yo creo que no eres muy justo, responsabilizar a una chica de lo capullos que puedan ser algunos tios (como para pegarse por ella) es seguir dándoles un poder que no tienen por qué tener. Vaya, yo si me pusiera a bailar en ese plan y mirara a una chica y luego ella se acercara y tuviera bronca con las que estaban a mi alrededor pensaria de todo menos que es culpa mía. A ver si no voy a poder bailar y mirar a quien me salga de ahi y como me salga de ahí. Si no hubiera hombres tan posesivos (o directamente gilipichis) estas cosas no pasarian.

Última edición por JoePesci; 15-ene-2012 a las 16:54.
 
Antiguo 15-ene-2012  

La doma de la mujer es todo un arte xD

Lo que queda claro es que a tu amigo lo torearon...
 
Antiguo 15-ene-2012  

Leí esto con la mente más abierta que pude, pero la verdad es que tu manera de expresarte tiene un notorio aroma a misoginia.

El punto que pude extraer de tu historia, es que el hecho de que esa chica actuara de una manera seductora en un bar (irónicamente, el lugar de "ligue" por antonomasia) es de alguna manera una muestra de la perversión y la malicia inherentes a buena parte del género femenino.

Parece ser que tienes una notoria aversión al género femenino, en particular hacia la sexualidad femenina, porque para considerar semejante ocurrencia tan inconsecuente y común como un argumento para realizar afirmaciones tan ponzoñosas contra casi todo un género humano se necesita ser muy poco objetivo.

Apostaría a que fuiste maltratado por algunas mujeres a lo largo de tu vida y eso causo que desarrollases un resentimiento hacia el género.

En fin, eres libre de tener tu opinión, pero con esa mentalidad te deseo buena suerte alguna vez encontrando pareja o haciendo amistad con una mujer (si es que siquiera deseas tal cosa).
 
Antiguo 15-ene-2012  

pienso que las mujeres son más manipuladoras que los hombres y a la mayoría les encanta sentirse superior. Mi madre por ejemplo que continuamente nos enfrenta entre hermanos y hijos contra padre.
 
Antiguo 15-ene-2012  

Ese es mi mensaje, precisamente, Joe Pesci. Apelar a la responsabilidad de las mujeres, que también la tienen.

Como aquel famoso dicho comiquero: "Un gran poder implica una gran responsabilidad".

Y es cierto que muchas mujeres deberían ser conscientes de las implicaciones de sus actos. Por supuesto, la violencia no ha de tener cabida en nuestra sociedad actual pero tampoco el flirteo descarado con el conflicto que ALGUNAS féminas realizan.
 
Antiguo 15-ene-2012  

Es la naturaleza en estado puro, en muchas especies animales ocurre lo mismo, la hembra se muestra, se exhibe y los machos luchan por ella. Por muy racionales que seamos los instintos siguen estando ahí y cada uno ejerce el rol que le ha tocado. Lo único que en ese ambiente es donde más claro se ve, en otras situaciones esto se da de forma más sutil, por ejemplo los hombres compiten entre ellos mediante la búsqueda de poder o riqueza, y las mujeres se exhiben a través de la forma de vestir, por poner un caso. Pero es todo lo mismo. No hay inocentes ni culpables, simplemente somos así y, generalmente, no podemos evitarlo. Me he acordado de una canción de Silvio Rodríguez que lo dice, aunque de forma poética:

Los caldeos, los asirios, la Roma del poder
supieron resumir mejor;
los helenos, los egipcios, los hijos de Israel
ya estaban conversando del amor.

Hubo templos y ciudades sólo para adorar
el culto del alma y la piel;
hubo diosas seductoras y bosque para amar,
y hasta la guerra hubo por una mujer.
 
Antiguo 15-ene-2012  

Mira, Steppen Wolf. No considero justo "torear" de esa manera (como acaba de decir Inuyasha) a un chico discapacitado, con problemas de movilidad, con el que probablemente no hubiera querido ningún tipo de relación. Calentar así al chaval para nada yo creo que tiene un nombre. Llamadme misógino pero creo que eso no fue moralmente aceptable.
 
Antiguo 15-ene-2012  

Cita:
Iniciado por Verandris Ver Mensaje
Ese es mi mensaje, precisamente, Joe Pesci. Apelar a la responsabilidad de las mujeres, que también la tienen.

Como aquel famoso dicho comiquero: "Un gran poder implica una gran responsabilidad".

Y es cierto que muchas mujeres deberían ser conscientes de las implicaciones de sus actos. Por supuesto, la violencia no ha de tener cabida en nuestra sociedad actual pero tampoco el flirteo descarado con el conflicto que ALGUNAS féminas realizan.
Ok, mientras seas consecuente con eso.. Te lo digo porque estas cosas, aunque parezca mentira, a veces pasan también a la inversa, y desde ahi las cosas se ven un poco distintas. Yo tuve la mala suerte de tener una novia (ahora, por suerte, ex) bastante posesiva, de esas que te dan la murga a poco que hables con cualquier otra chica, y no es muy agradable responsabilizarse de los celos o las paranoias de otros, o estar pendiente de todo lo que haces o dejas de hacer no vayas a provocar una pelea o discusión entre terceros. Que ya somos mayorcitos para responsabilizarnos de nuestras propias neuras, etc..
 
Antiguo 15-ene-2012  

No creo que sea misoginia, acabas de describir con presicion la naturaleza de las feminas y creo que en lo mas oculto de su ser todas buscan lo mismo,atraer y sentir que poseen el control de las personas.
Esa megalomania deve ser por resentimiento por el mayor poder del genero masculino
 
Respuesta


Temas Similares to La perdición de los hombres
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Adicta a los hombres? Otros Trastornos 20 25-may-2013 04:34
Me obsesiono con los hombres:-/ Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 35 17-ene-2012 23:27
hombres Off Topic General 1 23-jun-2007 11:35
Poesía: Camino o Perdición. Fobia Social General 2 30-jun-2006 22:12



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0