FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 15-nov-2014  

en este ultimo tiempo me he dado cuenta que muchos miembros de este foro, ocupan esta plataforma como asly madison, la verdad no tengo nada en contra pero me he dado cuenta que muchas personas, pretenden tener pareja como una forma de solucionar tus problemas, desde mi experiencia personal es imposible establecerte con una pareja cuando tienes problemas sociales serios, esta solución es una ilusión que nos creamos viendo a nuestro entorno, pensando lo felices que vemos a las parejas y pretendemos ser como ellos.
desde mi perceptiva primero debemos solucionar nuestras fobias y problemas y esto dará como resultado una pareja, no ver la pareja como una solución misma.
 
Antiguo 15-nov-2014  

Nunca he tenido pareja, siempre he sido muy independiente, y eso, pese a mis estados de ánimo me gustaba. Lo peor es enamorarse, es cuando todas tus defensas flaquean y dependes de esa otra persona, y eso es lo peor. Puede que haya gente que necesite a otra persona para tener su "media naranja". Pero yo, al menos, quiero volver a ser una naranja entera. O un limón...
 
Antiguo 15-nov-2014  

Tal como dice Anndres91 yo prefiero ser independiente, creo que es un error esa idea de la pareja...

Las personas que piensan que sus problemas se solucionan con tener pareja, estan equivocadas, y de hecho yo no tomaria a una persona con esta forma de pensar encuenta para una posible relacion ya que pienso que esas personas no seran sinceras, no estaria a mi lado por amor, sino por no estar solo.

Jamas entendere como pueden haber personas que son capaces de aguantar a parejas realmente toxicas con tal de no estar solo, mas bale llorar en soledad pero al fin y al cabo hacer lo que quieras y cuando quieras y no tener que rendir cuentas ni estar pendiente de nadie, que llorar en soledad pero a parte de eso, tener que hacer lo anterior dicho.

Una persona desesperada es curel, porque engaña a su pareja al hacerle creer que le quiere y por otra es cruel con sigo misma por aguantar mucha mierda con tal de no estar sola.

No pretendo ofender a nadie.
 
Antiguo 16-nov-2014  

Cita:
Iniciado por anndres91 Ver Mensaje
Nunca he tenido pareja, siempre he sido muy independiente, y eso, pese a mis estados de ánimo me gustaba. Lo peor es enamorarse, es cuando todas tus defensas flaquean y dependes de esa otra persona, y eso es lo peor. Puede que haya gente que necesite a otra persona para tener su "media naranja". Pero yo, al menos, quiero volver a ser una naranja entera. O un limón...
diste al clavo yo pienso igual me sentiria extremadamente vulnerable siendo dependiente de otro persona emocionalmente hablando esa vulneravildad me agobia es algo que no soportaria
 
Antiguo 16-nov-2014  
lya

Yo pienso igual, porque si tienes problemas para relacionarte, si estas con una pareja, lo más probable es que acabe no muy bien por no entenderse bien, y si tienen los dos el mismo problema de relacionarse lo único que conseguirán es encerrarse en la pareja y seguir con el mismo problema. Además una pareja es un elemento en la vida que te hace el día a día más llevadero y tu a éstas, así que mejor, en mi opinión es hablar con más gente superar los problemas y si encuentras a alguien que te ayude un poquito más, mejor que mejor, pero que esa persona no sea el medio por el que quiera salir del problema, ya que lo más seguro es que no salga muy bien.
 
Antiguo 16-nov-2014  

Creo que es la desesperación que produce la soledad lo que provoca la falsa idea que tener pareja sera una solución a los problemas.

No tiene nada de malo buscar pareja pero tampoco esperen que al conseguirla hará milagros en sus vidas, los cambios dependen de nosotros y de nadie mas.
 
Antiguo 16-nov-2014  

la pareja como repuesta a tus problemas ¿? No
 
Antiguo 17-nov-2014  

estoy de acuerdo con el/la autor/a del hilo, en una situacion de fobia social no seriamos mas que una carga para alguien que no padece fs....ya seria una enoooorme suerte llegar a conocer a alguien con fs y que se gusten, se entiendan, puedan contarse todas sus cosas sin restricción, eso si seria de enorme ayuda, mas que pareja harían un gran equipo y mas si hay amor de por medio....todo depende, pero la cura de esto no esta en tener pareja, y es mejor hacerse a la idea de salir de esto solos, porque si esperamos ayuda quiza nunca haya quien nos pueda tender la mano....entonces mejor manos a la obra.
 
Antiguo 17-nov-2014  

La pareja no es la respuesta.
Aceptarse a ti mismo y hacer algún deporte o ejercicio:probablemente.
 
Antiguo 17-nov-2014  

el tener pareja no te resuelve nada, incluso te da más problemas en algunas ocasiones por que es normal que dos personas que se aman tengan diferencias. Pero como un método infalible y milagroso para ser feliz, es muy decepcionante, más como una situación en la vida común es de verdad muy apetecible y disfrutable.
 
Respuesta


Temas Similares to la pareja como repuesta a tus problemas ¿?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Alguien con problemas de pareja? Fobia Social General 18 01-abr-2013 00:55
Toc causa problemas de pareja Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 1 23-ago-2012 06:56
Aqui esta la repuesta para solucionar nuestros problemas... Foro Ansiedad 8 21-jul-2010 01:29
depresion y problemas de pareja!!!! Foro Depresión 5 04-sep-2008 09:35
Problemas para fs-ales; Pareja y sexo. Solo Adultos 33 19-ago-2008 18:08



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0