FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 09-ene-2010  

Hace poco q descubrí este tema habla de como nos afecta la mirada de la gente y como intentamos cambiar o fingimos con tal de agradar a la gente:

http://www.youtube.com/watch?v=GKFbxwuA1Nc

Quien no soporte el rap como yo os digo q este se soporta bastante bien
 
Antiguo 09-ene-2010  

Está bien y es cierto, hay que querese a uno mismo pero es verdad que con la mirada se puede hacer mucho daño y mucho favor
 
Antiguo 09-ene-2010  

Yo creo que unido a esto, o muy relacionado es un artículo que lo leí en uan revista "psicología práctica" que lo reescribí en otro foro pero me hicieron poco caso:

""La no violencia: psicología de la paz


Los sabios y los hombres de paz siempre reconemdaron la no-violencia, que en sánscrito se denomina ahimsa. La no-violencia es un método que, aunque procedente de la tradición vedanta, popularizó Ghandi en los años 30 Resulta muy efectivo para contrarrestar la naturaleza primaria del ser humano.

Su práctica desarrolla amor por todos los seres del universo. Amor y servicio desinteresado están indisolublemente unidos. El mensaje de los sabios de todos los tiempos y tradiciones es el mensaje del amor, de la no-violencia. El hombre alcanza la paz no dañando a las criaturas que le rodean. La no-violencia implica un absoluta abstinencia de causar daño a cualquier criatura viva, ya sea de pensamiento, palabra u obra, y es el motor de los que practican Yoga.

Para no dañar son necesarias mente, palabra y manos inofensivas. A medida que practicamos ahimsa, el odio es reemplazado por el amor.

La violencia sutil

La no-violencia va más allá de lo físico: mostrar desprecio hacia otro hombre, tener antipatía hacia alguien, mostrarse malencarado con los demás, odiar a cualquier persona, abusar de alguien, hablar mal de otros, murmurar, difamar o cobijar pensamientos de odio. Cualquier palabra desagradable implica violencia (himsa). Herir los pensamientos de los demás por medio de gestos, expresiones, el tono de voz y palabras duras también es violencia. Menospreciar o mostrar una descortesía deliberada hacia una persona o ante los demás provoca un daño irreparable. Negarse a ayudar a a la persona que sufre es una manera de dañar.


Una cualidad del oso yogui

Si introduces la práctica de la no-violencia en tu vida cotidiana, debes renunciar también a los insultos, reproches y críticas. Nunca debes vengarte, ni desear ofender a nadie, aun tras una provocación intensa. No debes tener ni un solo mal pensamiento contra nadie. No debes cobijar ira alguna. No debes maldecir. Prepárate para perder con alegría.

Ahimsa es la cumbre de la valentía: sé intrépido. No tengas un solo sentimiento de antipatía hacia quien de inquieta, Ahimsa es la perfección del perdón: perdona.

Incorpora ahimsa gradualmente

Cuando se originan en la mente pensamientos de venganza y de odio, trata de controlar primero el cuerpo con la quietud, con respiraciones conscientes. No profieras palabras duras y dañinas.
No censures.
Los pensamientos de venganza, al no tener oportunidad de manifestarse externamente, se desvanecen.
Si alguien te hiere, mantente calmado, respira, suaviza tus sentimientos. Quien te ha herido se calmará a su vez al no encontrar oposición por tu parte.
Una ve zcontrolado el cuerpo, controla tu palabra. Toma una determinación firme: <<A partir de hoy no diré una sola palabra desagradable contra nadie>>, nos recuerda Swami Sivananda. Ten paciencia. No es fácil al principio. Guarda silencio. Finalmente vigila tus pensamientos. Haciendo daño otros, no haces sino dañar ty propio Ser. Ama a todos. Sirve a todos. No odies a nadie. No insultes a nadie. No dañes a nadie en pensamiento, palabra y obra.

Los beneficios

La práctica de la no-violencia te lleva a la paz mental. El odio derrite la presencia del amor y de la no-violencia. Su práctica puede impulsar a ganarte los corazones de todos.
El poder de la no-violencia es mayor que la del intelecto. Es fácil desarrollar intelecto, pero es dificil desarrollar el corazón.
Quien practica la no-violencia desarrolla la fuerza de voluntad. En su presencia cesa toda enemistad. Todos los seres - hombres, animales- se aproximan a quien la practica sin miedo. Su naturaleza hostil desaparece de ellos en su mere presencia. El ratón y el gato, la serpiente y la mangosta, y otros seres que son enemigos unos de otros por naturaleza, olvidan sus sentimientos hostiles en presencia del que se ha establecido en la no-violencia. La práctica de ahimsa culminará finalmente en la realización de la unidad de la vida.

Las limitaciones de la no-violencia

La no-violencia absoluta es imposible. Para practicarla, tendríamos que evitar matar a incontables criaturas al caminar, al sentarnos, al comer, al respirar, al dormir y al beber. La vida sería imposile.
Tenemos que destruir vida para poder vivir nosotros. Es físicamente imposible obedecer a la ley de la no destrucción de la vida, debido a que incluso los fagocitos d e nuestra sangre están destruyendo millones de peligrosos intrusos, como espirilos, bacterias y gérmenes.
La no-violencia y la violencia son términos relativos: su motivación es el factor principal. Quienes se adhieren estrictamente al voto de la no-violencia como un principio de su vida, nunca podrán ser embaucados hacia la ciolencia y encontrarán a paz mental."
 
Antiguo 09-ene-2010  

sómo se titula la canción?
 
Antiguo 10-ene-2010  

Le regard des gens (la mirada de la gente) y es de Tunisiano
 
Antiguo 10-ene-2010  

está muy bien la canción ... y a mí que el rap tampoco me emociona mucho la verdad es que se deja escuchar. Hacía mucho tiempo que no escuchaba una canción con mensaje útil.
 
Antiguo 10-ene-2010  

Gracias dufrein muy buen aporte.
Lo que dice el video es muy cierto, tiene bastante razon.
 
Antiguo 10-ene-2010  

El vídeo es un reflejo de la sociedad.. una sociedad en la que por desgracia se le da demasiada importancia a la apariencia, gente con merdeces y haciendo lo posible por llegar a fin de mes, durmiendo en literas en el caso del vídeo. Tenemos una idea hecha de cómo nos gustaría que nos viesen los demás e intentamos parecernos a esa persona que tenemos en mente ante los ojos de la gente porque la mirada de los demás nos importa y puede hacer sentir mejor o peor. Cierto todo lo que dice. Gracias por compartirlo!
 
Antiguo 10-ene-2010  

La letra y el video estan bien.. lastima que sea un rap xD
 
Respuesta


Temas Similares to La mirada de la gente
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Te da vergüenza una mirada? Fobia Social General 18 06-may-2015 02:47
Una mirada... Foro Timidez 9 04-nov-2009 21:11
Mirada perdida Fobia Social General 5 15-ene-2008 19:41
Problema con la mirada. Rubor/Sonrojo 5 14-dic-2007 12:42
su mirada me derrite..... Foro Timidez 11 05-may-2005 23:33



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0