Acabo de volver de ver a un psicoterapeuta al que voy desde hace unos 4 meses. Por lo general hasta hoy siempre iba, me sentaba y empezaba a soltar lo primero que me pasaba por la cabeza referente a este problema, el tío me daba unas pautas a seguir y reflexionar y nos veríamos la semana siguiente o la que toque. La cuestión es que hasta la semana pasada la reflexion terminaba al salir yo de la consulta, no me apetecía rebuscar ni reflexionar.
Por lo general suelo salir de la consulta mejor de ánimo, pero la semana pasada salí un poco cabreado y eso me motivó a darle un par de vueltas a lo que hablamos. Bastó con 20 minutos de reflexión por mi parte, nos vimos y empezamos a dar un montón de respuestas sobre el porqué de mis problemas, conversaciones que habíamos tenido hace meses empezaban a tener sentido en mi cabeza hoy por fin.
Cosas como la que me ha pasado hoy hacen que tenga más esperanza, al menos he visto motivo real, el origen de mi forma de ser, ahora tengo que trabajar eso y limpiar ahora si desde la raiz todo lo negativo que he ido acumulando desde que tengo uso de razón hasta hoy.
Os comento esto por si tenéis ayuda psicológica y habéis cometido el mismo error que yo. No basta con hablar una vez por semana y luego olvidarse, hay que trabajar los temas tratados para que realmente surtan efecto, espero que os sirva de ayuda.