FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   La mejor charla que he tenido con el psico (https://fobiasocial.net/la-mejor-charla-que-he-tenido-con-el-psico-31488/)

mad260409 11-may-2009 12:20

La mejor charla que he tenido con el psico
 
Acabo de volver de ver a un psicoterapeuta al que voy desde hace unos 4 meses. Por lo general hasta hoy siempre iba, me sentaba y empezaba a soltar lo primero que me pasaba por la cabeza referente a este problema, el tío me daba unas pautas a seguir y reflexionar y nos veríamos la semana siguiente o la que toque. La cuestión es que hasta la semana pasada la reflexion terminaba al salir yo de la consulta, no me apetecía rebuscar ni reflexionar.

Por lo general suelo salir de la consulta mejor de ánimo, pero la semana pasada salí un poco cabreado y eso me motivó a darle un par de vueltas a lo que hablamos. Bastó con 20 minutos de reflexión por mi parte, nos vimos y empezamos a dar un montón de respuestas sobre el porqué de mis problemas, conversaciones que habíamos tenido hace meses empezaban a tener sentido en mi cabeza hoy por fin.

Cosas como la que me ha pasado hoy hacen que tenga más esperanza, al menos he visto motivo real, el origen de mi forma de ser, ahora tengo que trabajar eso y limpiar ahora si desde la raiz todo lo negativo que he ido acumulando desde que tengo uso de razón hasta hoy.

Os comento esto por si tenéis ayuda psicológica y habéis cometido el mismo error que yo. No basta con hablar una vez por semana y luego olvidarse, hay que trabajar los temas tratados para que realmente surtan efecto, espero que os sirva de ayuda.

Mujer 11-may-2009 12:46

Respuesta: La mejor charla que he tenido con el psico
 
Por supuesto que hay que reflexionar despues de la terapia, de lo contrario no tiene mucho sentido. No hay que limitarse a ir hablar 1 hora e irte y olvidarte. Que bueno que te diste cuenta en hacerlo.
En mi caso cuando iba a la psicologa siempre reflexionaba sobre lo que habiamos hablado. Gracias a eso encontre como vos decis el porque de mi problema, la raiz del asunto. Lo cual me parece muy importante, saber porque me pasa esto.. todo es por algo.. Me senti mucho mejor al saber.. despues ya no me sirvio mas ir sentia que eran todas las sesiones iguales y hablaba siempre de lo mismo , me aburri y no fui mas. Pero los primeros meses fueron importantes porque descubri el origen de lo q me pasa.
Ahora creo que depende mucho de mi. de mi poder mental. Soy yo la que tiene que enfrentarse a ciertas situaciones que me provocaban malestar. Y soy yo la que tiene q cambiar los pensamientos.
Saludos.-


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.