FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 07-mar-2015  

Yo he consumido marihuana no por vicio sino como tratamiento a mi ansiedad, la verdad si me ha servido, solo que tengo problemas al consumir demasiado, ya que si me fumo más un de un puro me da el blancon. Creen ustedes que sea buen tratamiento o me puedo acarrear más problemas

Espero sus respuestas
 
Antiguo 09-mar-2015  

Cita:
Iniciado por José E. Ver Mensaje
Yo he consumido marihuana no por vicio sino como tratamiento a mi ansiedad, la verdad si me ha servido, solo que tengo problemas al consumir demasiado, ya que si me fumo más un de un puro me da el blancon. Creen ustedes que sea buen tratamiento o me puedo acarrear más problemas

Espero sus respuestas
Sinceramente,creo que t ocasionará más problemas.No creo que hayas encontrado la" piedra filosofal". Para la ansiedad hay fármacos especiales,que son menos dañinos.Coméntaselo a tu médico de cabecera,psicólogo o psiquiatra.O tómate una tila,es eficaz y no perjudica las neuronas como la maría.Con la maría se han lavado muchos cerebritos con poca personalidad,q se han llegado a creer q era inocua,ja,ja,ja.Hay q ser inocente para creerse eso.La marihuana es mier.da para el cerebro.Pienso q a muchos les interesa tener controlada a cierta gente con esa porquería,por eso fomentan su uso...A mí no me la cuelan.

Última edición por Kao-lina; 09-mar-2015 a las 10:03.
 
Antiguo 09-mar-2015  

A la larga es muy común que cause episodios de paranoia, depresivos, etc, así que fuera de que te deje imbécil y atontado o que te pueda desencadenar un brote psicótico, que también lo hace o puede hacerlo, en relación a la fobia lo recomendaría aún menos.
 
Antiguo 09-mar-2015  

Supongo que dependerá del tipo que sea. Si tiene contenido más alto de THC o CBD. Éste último compuesto se supone que tiene efectos ansiolíticos y se usa de forma medicinal.

Aquí te dejo el documental en el que se aprecia sus efectos en una niña enferma:

 
Antiguo 09-mar-2015  

La marihuana es como el alcohol, tiene los mismos efectos "curativos".

Pero de la misma, es algo para tomar un día o dos a la semana (no hablo de cervezas o similares), para relajarte cuando sales por la noche y esas cosas. Y en este caso creo que es mejor la marihuana, ya que no es tan perjudicial para el cuerpo como el alcohol.

Eso sí, si lo tomas a diario al final solo te causará problemas de adicción y de comportamiento.

Olvídate de la marihuana si tu intención va a ser la de curar la fobia.
Si quieres métodos naturales y que no perjudiquen nada, te recomiendo la Hierba de San Juan, que está comprobada su eficacia, aunque claramente no tiene el efecto de las pastillas, pero ayuda bastante.
Además es barata, y se toma como si fuera una infusión.
 
Antiguo 10-mar-2015  

No la recomiendo, a mi me daba paranoia, es para fumar de vez en cuando y reirse entre amigos nada mas.
Aparte es riesgosa, seria una mierda terminar en una celda por tener marihuana.

Si estas dispuesto a drogarte para tratar tu ansiedad te recomiendo ir a un psiquiatra y usar drogas especificas para el asunto


o alcohol... a mi me funciona a veces.
 
Antiguo 10-mar-2015  

De hecho la marihuana provoca ansiedad.
 
Antiguo 20-mar-2015  

Yo estoy en tratamiento por depresión (sertralina), ansiedad (alprazolam) e insomnio (midazolam) y fumo marihuana lo cual me ha permitido bajar de 5-6 pastillas de alprazolam diaria a solo 2 pastillas. Desde que fumo marihuana duermo mucho mejor, estoy más tranquilo y requiero menos alprazolam además de hacerme más soportables mis pésimas condiciones de vida. Aunque todo hay que decirlo, yo tengo la suerte de que soy socio de un club de catadores y consumidores de cannabis que tiene el local abajo de casa y allí mismo retiro la marihuana que siempre es de máxima calidad y puedes escoger variedad por lo que yo siempre adquiero variedad medicinales, es decir, índica 100% o de predominancia índica (al menos el 70%). Toda la marihuana no es igual. La marihuana cosechada de cada planta tendrá un efecto cuantitativa y cualitativamente dado por su genética, clima, riego, fertilización, etc. Pero lo que más peso tiene es la genética y en ese sentido hay tres tipos de marihuana que son la sativa, la índica y el híbrido sativa-índica. La marihuana 100% sativa tiene un efecto estimulante, euforizante, psiquedélico, etc. y bastante propensa a causar ansiedad, paranoia e incluso ataques de pánico. La marihuana 100% índica por el contrario tiene un efecto tranquilizante, ansiolítico, hipnótico, antidepresivo, analgésico y antiespasdmódico. Es la llamada marihuana medicinal. Y los híbridos causan un efecto que va en función, por ejemplo yo estoy fumando "mama negra" que es 80% índica y 20% sativa por lo que su efecto es de tipo índica, es decir, tranquilizante, ansiolítico, sedante, narcótico, etc.

Entonces a la hora hablar de marihuana para la ansiedad no se puede considerar "marihuana" como un todo equitativo sino que hay que especificar qué tipo de marihuana, forma de consumo (no solo se fuma, se pueden hacer infusiones, mantequilla, dulces, tortillas...), respuesta idiosincrática a la droga, interacciones con otros fármacos, erc.

Yo solo puedo decir que gracias a la marihuana medicinal (índica y en cantidad moderada) he conseguido reducir en un 75% la cantidad de alprazolam y bajar de 13 pastillas para dormir a una sola. Además estoy absolutamete solo en la vida y me paso el día solo encerrado en casa y la marihuana me ayuda a sobrellevar la situación.
 
Antiguo 20-mar-2015  

la marihuana es una mierda.
 
Antiguo 21-mar-2015  

No es una mierda, es una planta cuyas impagables virtudes la han hecho inseparable del ser humano desde la Prehistoria. Del cannabis se extraen fibras para tela, cuerdas, etc., cosméticos y otros usos industriales. También se extraen productos psicoactivos destinados al consumo humano ya sea con fines terapéuticos o recreativos. Esos productos son la marihuana (inflorescencias de la planta femenina que se denominan cogollos), hachís (la resina extraída de esas inflorescencias), aceite (aceite extraído de la resina de la marihuana), BHO (que es un extracto de marihuana con textura de miel densa que se fuma en pipa de agua) y BHO-hash.
Yo solo fumo yerba de variedades medicinales.

La marihuana actualmente está considerada con efectos terapéuticas sobre las siguientes condiciones:

- Efectos secundarios de la quimioterapia
- Síndrome de consunción por SIDA
- Esclerosis
- Dolores
- Ansiedad
- Insomnio
- Depresión
y más, ahora no me acuerdon de todo

Una cosa es que no te guste la marihuana y otra que digas que es una mierda una planta que tiene millones de admiradores por todo el planeta y que no hace daño comparada con el tabaco o el alcohol.

Yo soy abstemio, no me gusta el alcohol para nada pero no digo que el alcohol es una mierda, solo que a mí no me gusta
 
Respuesta


Temas Similares to ¿La marihuana es buena para vencer la ansiedad?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿quÉ haces para vencer la ansiedad? Fobia Social General 1 07-mar-2015 09:27
Marihuana medicinal para ansiedad e insomnio Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 12 05-mar-2015 13:20
estudiar ciencias de la comunicacion es una buena opcion para vencer la f.s. Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 04-oct-2012 02:31
Qué técnicas usan para vencer sus miedos, fobias, ansiedad. Fobia Social General 9 05-abr-2006 17:59



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0