FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 24-abr-2004  

Sinceramente no se porque nos hacemos tantos problemas nosotros con nuestro incansable y sufrido deseo de encajar y de agraadar a los demas; cuando quizas no nos sentimos a gusto con eso sea porque somos solitarios por naturaleza o porq nuestra sensibilidad nos molesta la trivialidad y el dia a dia de las relaciones interpersonales.
En fin lo anterior es a colacion de un concepto q`quiero presentar. A traves de la historia el hombre bajo de los arboles y se hizo bipedo, desde q`descubrio el hacha y el fuego empezo su capacidad de dominar a la naturaleza por medio de diversas tecnicas q `fueron evolucionando. Sometiendo a los animales hasta casi su exterminio y violando y saqueando la tierra fueron los metodos en los que la parasitaria raza empezo a multiplicarse por todo el planeta; hasta el punto de haber conseguido la capacidad de aniquilarlo por completo.
La inexistencia de desiguadades, pobreza, guerra, dolor y crueldad es imposible por la estructura del sistema en donde la maquina infernal avanza sin cesar no importa lo que una persona o un grupo de personas trate de hacer. Es un monstruo q devora todo a su paso y su andar es indetenible.
Siendo conscientes d este fenomeno y saliendo de ideas hipocritas como la belleza de la vida; la nobleza y demas ilusiones q`distraen a la observacion de lo q`es la realidad (las distintas relaciones de poder;(por que son solo relaciones depoder en distintos ambitos y en distintos niveles q existen en la realidad). No debemos engañarnos mas. el arte es una manera de obtener autosatisfaccion y reconocimiento; la politica un 1/2 de torcer voluntades; ka musicca una expresion de secuencias instintivas q nacieron de la manipulacion de instrumentos para mover sentimientos y crear ilusiones a masas; todos fenomenos q esconden relaciones de poder.
en unmundo q se muestra tan cruel y sinsentido en donde la maquina infernal gobierna todo no se por que nos preocupamos tanto por ser o no aceptados total es para formar parte de la misma mierda (y creer en otra cosa q la realidad) gente q usa a otra gente por conveniencia.
El amor es un movimiento quimico en el sistema nervioso causado por sentimientos de reciproca dependencia q terminan cuando la conveniencia se termina. Es logica brutal pura.
Logica Brutal pura.
 
Antiguo 24-abr-2004  

no me gusta leer mucho
 
Antiguo 25-abr-2004  

CADA VEZ QUE UNO ABRE SU CORAZON Y TRATA DE EXPRESAR UNA IDEA PROFUNDA QUE TIENE EL FORO LO IGNORA OLIMPICAMENTE.
ESTOY CANSADO DE ESO.
ME VOY A DEDICAR A LAS CONCHUDAS TRIVIALIDADES ENTONCES.
 
Antiguo 25-abr-2004  

ytsejam , yo ni borracho te doy la mano
 
Antiguo 25-abr-2004  

Yo estoy un 50 % de acuerdo con vos , o quizas menos .
No creo que suframos fs o timides por eso , nuestro miedo es mas que nada por alguna situacion ( o situaciones )que tuvimos en el pasado y que nos hicieron sentir humillados , y que no pudimos superar .
En si las mayorias de las cosas que la gente hace , lo hace pensando en si mismo , y no toma en cuenta lo que piensan los demas .
Esto ha llevado al mundo a los tiempos de hoy , con guerras , abusos y todas esas cosas que podemos ver al mirar un noticiero .
Pero creo que el amor existe , y es algo mas que un sentimiento .
El amor de los padres a un hijo , mas que nada el de la madre , el amor puro entre dos enamorados , que se quieren sin ningun tipo de interes .
Es esto lo que me da fuerza para seguir viviendo , aunque se que nunca voy a ser feliz , ya que la felicidad no existe
 
Antiguo 25-abr-2004  

Ytsejam, está muy bien que cada uno exprese su pensamiento, preocupaciones, etc, no dejes de hacerlo . Yo no estoy muy de acuerdo con lo que dices, creo que es una visión demasiado pesimista del mundo, si no nos gusta tendremos que luchar contra ello y vivir a nuestra manera. Analizar el arte, el amor etc, me parece un error, precisamente por eso el mundo es como es en gran parte, por no dar importancia a cosas sencillas y que se pueden analizar como tu haces, pero en el fondo hay mucho más, esa es mi opinión. Yo no quiero ser aceptado en ese mundo, tengo una idea bastante clara de lo que quiero y del tipo de personas con quien quiero estar y está muy lejos de ese mundo mi propio mundo.
 
Antiguo 26-abr-2004  

De tu larga exposición acerca de los males del mundo me quedo con tu célebre frase:

Cita:
el arte es una manera de obtener autosatisfaccion y reconocimiento
Esa autosatisfacción, esa paja mental, es lo único que tengo. O que a veces tengo. Por que el arte tiene que ser para otro? Por qué tengo que crear pensando en lo que quieren los demás? Me molesta que entre un largo listado de cosas que están mal pongas eso. Porque como dijo Oscar Wilde "Todo arte es completamente inútil" y está bien que así sea.
 
Antiguo 26-abr-2004  

Hola, yo tb estoy deacuerdo con que cada uno pueda expresar lo que quiera, y ademas me parece que ni tu mismo te crees esa "lógica brutal" porque te quejas de que "la infernal máquina" no te conteste... Vamos que creo que lo escribes para llevarte la sorpresa de que no es así, de que hay cosas que se salen de esa asquerosa lógica brutal que ves. No sé, pero a mí me gusta mucho la variedad. Los distintos pensamientos que puedas tener, y agradezco mucho que esa variedad ocurra en los demás y la ofrezcan. Creo que estamos poco acostumbrados a hablar sobre temas tan complejos en un foro. A filosofar.. y la gente se queda descolocada. Bueno, a filosofar también se aprende. Y si no hay mensajes como el tuyo jamas lo haremos, o sea que no dudes de que es útil. Centrándome en el tema, pues no sé qué decirte. Lo cierto es que a pesar de que todo sea una mierda (en el hipotetico caso) forma parte de tu entorno. Y siempre hay oasis en el desierto. Aunque no te guste el desierto, puedes pasar tu vida en un oasis y al mirar hacia un lado y otro solo verás vegetación y te olvidarás del desierto.
 
Antiguo 26-abr-2004  

EMHO, toda sociedad es un tingladillo artificial, pero aunque no me entusiasme la sociedad actual prefiero no pensar lo que sería vivir sin sociedad, o con una basada en superhombres niescheanos. Por de pronto, los débiles fisicamente (miopes, flojos, fobicosociales, esquizoides...) tenemos derecho a existir, dentro de lo que cabe; al menos mientras no nos detecten antes de nacer.
Lo del arte me ha parecido una chorrada mayúscula. En cuanto a lo del amor, ¿no se te ha ocurrido que la mayor grandeza de ese sentimiento es que a pesar de que a menudo es engañoso (¡no siempre!) da una ilusión a muchas personas? (el amor sexual, amor a un país, a una religión, a una obra de arte, a lo que sea). Que los amargados los señalen como "mitos" no quita nada de su valor.
Negar todo valor al arte o al amor es hacer un bonito canto a la barbarie, ¿no crees?
 
Antiguo 27-abr-2004  

NO NOS UNE EL AMOR, SINO EL ESPANTO. J.L.******.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to la maquina infernal
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Neurosis: la máquina engañosa Otros Trastornos 3 10-sep-2008 16:18
¿Ser humano o Maquina? Fobia Social General 12 01-jul-2006 00:59
Neurosis: la máquina engañosa Fobia Social General 0 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0