Yo creo que mientras duela es al menos síntoma de que aún queremos seguir luchando, que queremos formar parte del mundo que nos rodea pero no podemos por X o Y problema.
Si no doliera, entonces creo que inevitablemente será cuando hayamos perdido cualquier deseo o esperanza de mejorar ese algo que queríamos cambiar
. Entonces, o nos suicidamos, o nos convertimos en antisociales puros porque ya nos vale tres pepinos ser como somos, o nos hundimos en la depresión o apatía total, tocamos fondo y finalmente nos agrada más estar ahí, y esto afectaría otras áreas de la vida como trabajo, salud, etc.
En resumen, no es malo que duela, significa que aún tienes sentimientos y esperanzas, que no has permitido que se congele todo tu interior
.
Utiliza ese dolor para transformarlo de alguna manera, en orgullo o fuerzas, para demostrale a la persona que te dijo esa verdad que te dolió, que se equivoca. Pero ojo, que se lo demuestres porque realmente sea así, que con los disfraces sólo corremos es riesgo de autoengañamos o hundirmos más y sentir rencor hacia nosotros mismos.