FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 17-ago-2008  

La llave para solucionar nuestra fobia se encuentra nada más que dentro nuestro o en el tratamiento que estamos recibiendo??
Que piensan?
 
Antiguo 17-ago-2008  

Hombre de tu parte vas a tener que poner y mucho mucho, ningún tratamiento servirá para nada sin la voluntad personal de que funcione.

El otro tema es si la ayuda profesional es también necesaria o si mal que bien se puede conseguir sin ella.. pero esa ayuda solo puede ser eso: una ayuda, la superación tiene que ser tuya
 
Antiguo 17-ago-2008  

Cita:
Iniciado por Sleep_walker
Ambas cosas sería lo ideal, pero sino ponemos nada de nuestra parte sera muy difícil que cualquier tratamiento nos cure ¿no? Para todo tratamiento hay que mostrar una mínima predisposición y para la fs hace falta exponerse a nuestros miedos.

Yo no sigo tratamiento ni tampoco puedo así que sino sale de mi lo tengo chungo!
Estoy de acuerdo.

Un tratamiento es una ayuda pero primero es el esfuerzo que haces para superar los miedos.
 
Antiguo 10-jun-2009  

Hola a tod@!!(soy nueva aqui)

Yo creo que el superar las fobias, tiene que ser uno mismo llendo como digo yo al problema, claro pero con ayuda, tener las herramientas necesarias para poder salir de todo ello.
 
Antiguo 10-jun-2009  
der

yo hace tiempo era fs timido, miedoso de muchas circunstancias, como muhcos saben y creo k lo he dicho mucho me adentre a mi lado oscuro, me enfoque en la ira, ese odio hacia todos, analize muhco de mi vida, las situaciones que me eran incomodas y las personas que me hacian ser un fs, llege a muchas concusiones pero sin duda la fuerza vino desde dentro de mi.

yo me apoye en una fuerza mas grande que yo en ese entonces, que fue el odio, ahora trato de controlarlo un poco pero ya es dificil, creo que TODOS DEBEMOS APOYARNOS EN ALGO, YA SEA UN FAMILIAR, AMIGOS, ODIO, AMOR, EN DIOS, aun que muchos por aca no creen en dios, solo asi podemos superar los miedos, sintiendo que si no puedes superarlos por cuenta propia, te apoyas en esa fuerza en la que tu creas y asi sales de esas situaciones.

"CUANTO MAS OBSERVO EL UNIVERSO, MAS ME CONVENSO QUE DIOS EXISTE...." ALBERT EINSTEIN

y para los que son estudiosos, la teoria de cuerdas ahora plantea nuevas fronteras, una de ellas es que nuestro universo, es solo uno de miles o millones de universos existentes, cosa que me hace decir, en verdad TODO SE CREO SOLO??..
 
Antiguo 10-jun-2009  

Si. por Zeus ke si. Me he vuelto bastante esceptica este ultimo tiempo. Ya no analizo mas sobre el origen del universo, pero puedo decir ke esta idea de un ser supremo creador no es mas ke un fantasma creado para controlar a las masas. Sino viviriamos como animales y se kebraria ese concepto de "sociedad". Desde las mas antiguas civilisaciones siempre hubo un ser ke estaba sobre el resto de los otros, como hechiceros, reyes o faraones, etc. Incluso, en la prehistoria, se sublevaba a kien era mas habilidoso para determinados haceres. Entonces estos tenian mejores posiciones dentro de la comuna... Por ende, creo ke no es mas ke un concepto capitalista para meterle miedo a todo el mundo. sin mas... Esa idea comienza a repugnarme, aunke no soy conocedora de todo, y entonces a veces vuelve la duda.
Todo esta en nuestra cabeza. Hay ke empezar por eso. La solucion esta en nosotros mismos. Y si necesitamos de ayuda, tenemos ke estar predispuestos a haceptarla =)
 
Antiguo 10-jun-2009  

la llave para superar la FS (o sus variantes) para mí es la creación de un círculo vicioso de autoconfianza y aceptación por parte de los demás.
 
Antiguo 10-jun-2009  

En mi caso tengo claro lo que quiero hacer (y aunque me lo reservo de momento aquí), eso me llevaría a conseguir un poco de fama, y ya ahí, creo que a fuerzas tendría que hablar más de la cuenta.
Mi problema enorme es que me impuse una actividad de la que soy esclavo y me mantiene como trompo 21 de las 24 horas de cada de día, de los 7 días de la semana, mes y año, y no hallo cómo solucionar este problema (que también me lo reservo de momento). Sólo digamos que es un modo de vida como de súper héroe sin lo de súper y más desgastante. Sí que me han dicho varias personas "héroe", aunque muchas veces quisiera no serlo. En cierto modo soy muy alocéntrico.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to La llave de la superación de la fobia
Tema Foro Respuestas Último mensaje
atisbos de superación Superaciones 4 12-feb-2009 05:54
superacion Fobia Social General 6 13-ene-2006 00:19
Historias de superacion Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 5 22-ene-2004 00:33
historias de superacion Agorafobia 4 10-nov-2003 20:54



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0