FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 11-jun-2009  

Navegando por ahí, me he ecnontrado con este texto sobre algo llamado "la ley de la atracción" que me ha gustado. Se basa en eso que yo creo es el camino correcto, en concetrarte en focalizar el objetivo y apartar los obstáculos. Sin llegar a tomarselo como El remedio o EL camino, me pare un planteamiento interesante. Pero sin fanatismos, eso sí, estas movidas tipo coaching son lo que son

Os lo dejo, a ver qué os parece, y buenas vibras para todos!:

Taringa! - ¿Que es la ley de atracción?


Paso 1.- Identifica tu deseo
Cuando te encuentres en una situación problemática o que no te satisface, inmediatamente identifica que deseas en su lugar.

Es decir, cuando te encuentres en apuros económicos de inmediato pregúntate:

¿Qué preferiría en lugar de esta situación?

La respuesta en este caso sería.

***Deseo tener libertad económica**
Este es el primer paso para comenzar a utilizar la ley de la atracción en tu favor, dejar de concentrarte en el problema y darle un giro a tu enfoque preguntándote que quieres en lugar de lo que estás viviendo en este momento.


Otro ejemplo sería el de una persona que está soltera y se siente solitaria, triste y sin esperanzas de encontrar pareja.

La pregunta es ¿Qué preferiría en lugar de esta situación?

Respuesta:
**Deseo encontrar a mi pareja ideal y tener una relación maravillosa***

Como podrás ver el simple hecho de hacerte la pregunta ¿Qué prefiero en lugar de esta
situación?, te ayuda a retirar el enfoque de tus problemas, al menos por un momento.


Paso 2.-Eleva tu frecuencia vibracional para alinearla con tu deseo.

Elevar tu frecuencia vibracional significa cambiar de enfoque.

Cambiar de enfocarte en lo negativo, a enfocarte en lo positivo.

Centrarte en una sintonía donde tus sentimientos y humor sean de felicidad y expectativa por lo bueno que esperas y que vendrá a ti sin duda alguna.

Es necesario darle nuestra atención y energía positiva a lo que si queremos, mientras que debemos evitar enfocarnos en lo que no queremos

Durante el día, cuando estés realizando tus actividades normales pregúntate a ti mismo:

¿Cómo me estoy sintiendo?

¿En que parte de la escala vibracional me encuentro en este instante?

¿Me estoy concentrando en lo que si quiero en lugar de en lo que no quiero?

¿Estoy criticando, recriminando, sintiendo lastima por mi situación y hablo pesimistamente?

Es importantísimo que todos los días decidas prestar menos…. y menos …y menos y menos
atención a los problemas que se te presentan. Ya que sin importar que problema tengas en este momento en tu vida, ese problema es únicamente un resultado de cómo has estado “vibrando” en el pasado y puedes cambiarlo si comienzas a “vibrar” de una manera diferente.

Lo importante para salir del círculo negativo de atracción es hablar todo el tiempo de lo que si quieres, esto se logra:

1.-Imaginando que tu deseo ya se ha realizado.

2.-Hablar como si tu deseo ya estuviera realizado

3.-Encontrar material de revistas o dibujos que sean simbolicos de tu deseo ya realizado y tenerlos muy cerca, rodearte de ellos, llenarte de ese material (mientras que evitas prestar atención a la realidad que no te satisface)

4.-Ten a la mano una lista de actividades que te ayuden a “escalar vibracionalmente” esto significa, actividades que te hagan feliz. Puede ser algo tan simple como regar el jardin, pasear a tu perro, encender una vela y meditar, escuchar música suave, disfrutar de tu bebida favorita, darte un masaje, ir de compras, llamar a un amigo, ver una película divertida, ir al cine, ir a tu restaurante favorito, leer un libro, cocinar tu postre favorito, abrazar un oso de peluche.

Cualquier cosa que te haga sentir bien.

Nota: este paso es muy importante que lo lleves a cabo a diario, no importa cuanto tiempo le dediques a sentirte bien pero hazlo aunque sea unos minutitos, no tengo palabras suficientes para decirte cuantos beneficios recibirás si tan solo hicieras este pequeño esfuerzo.

Paso 3.-Elimina tu resistencia
Eliminar tu resistencia significa liberarte de toda duda.

Este es el paso mas importante de todo lo que hemos venido estudiando, ya que la rapidez y la eficacia con que la ley de la atracción traerá tu deseo a ti será dependiendo de tu nivel de resistencia.

Para que tus deseos se cumplan tienen que parecer lógicos, no como algo imposible, que sientas que ya están cerca de ti y que son lo más normal del mundo.

Ya que cuando algo te parece lejano e inalcanzable, mientras tu deseo se encuentre en el pedestal de lo imposible ahí permanecerá para siempre.

Cuando un deseo parece tan lejano que en tu interior sabes que nunca sucederá, te encuentras fuera de la frecuencia del mismo y no eres igual o equivalente a él, por lo tanto no lo recibirás.

Eliminar la resistencia es como tomar un viaje a partir de un lugar de duda hacia un lugar de certeza eliminando las dudas poco a poco en el trayecto

Última edición por Happyness; 11-jun-2009 a las 03:50.
 
Antiguo 11-jun-2009  

Muy bueno Happiness, no habia visto ese articulo. Es muy interesante lo de la ley de atraccion. Les recomiendo que vean la pelicula que se llama "el secreto", que trata justamente sobre este tema de la ley de atraccion. No es ficcion, es una pelicula/documental y tambien hay un libro y un audiolibro basados en la peli en los que tambien explican como aplicar la ley de atraccion.
Es muy interesante, se los recomiendo ;)
 
Antiguo 11-jun-2009  

Cuando vi la película del Secreto me impactó y creo que en cierto modo existe una ley de atracción que nos proporciona aquello que deseamos o que queremos evitar.
Pero para atraer aquello que queremos, se necesita mucha constancia, eliminar las dudas y pensamientos negativos que nos ronden por la cabeza, y a la vez no obsesionarse con el tema, porque entonces se entra en un estado de desesperación atrayendo a su vez más desesperación.
Para mi eso es lo más complicado, ya que como buena fóbica social que soy la duda vive en mí.
Es como cuando no quieres que te pase algo porque te da miedo y luego te pasa. (-¡Ay! No quiero ensuciarme, que llevo un vestido nuevo y vas y te ensucias)
Es una buena opción para mantener la esperanza y sentirse motivado. Creo que es posible. Para quien le interese en youtube hay muchos videos sobre este tema.
 
Antiguo 11-jun-2009  

esta muy interesante la filosofia de la ley de la atraccion, yo vi el documental porque soy muy flojo para leer y de hecho lo lleve a una clase de la universidad, mis padres lo leyeron y les gusto mucho, les recomiendo el documental a los flojos jajaja, saludos
 
Antiguo 11-jun-2009  

No sabía que había una película... habrá que verla
Y sí, es verdad, lo dificil es eliminar las dudas y tal, que parece que siempre vuelven, verdad? Pero bueno, poco a poco.
En realidad, creo yo, es lo mismo que hacemos al combatir los pensamientos irracionales, lo único que cambia es la forma de decirlo. Al fin y al cabo, según esos tres pasos lo que hay que hacer es pensar en positivo y desahacer las dudas...
 
Antiguo 11-jun-2009  

olis muy bueno happy, yo soy de las flojas que vio el documental y me gusto, es cierto que es lo mismo que, mas que combatir yo diria "cambiar" los pensamientos irracionales, dicho, como vos decis, de manera diferente. la unica diferencia es que solo te dice que cuando aparece ese pensamiento pienses "que quiero en lugar de esto? en vez de pensar ¿porque pienso esto? y buscar todos los motivos y analizar si son racionales o no. por ej. si yo pienso que nadie me quiere, segun la ley deberias pensar ¿que quiero en lugar de eso? y logicamente queres que te quieran, en cambio si te preguntas lo mismo y te preguntas ¿porque pienso esto? uno puede empezar a comprobar la irracionalidad del pensamiento, por ej. porque pienso que alguien no me quiere? es ilogico pensar de antemano que alguien que no me conoce no vaya a quererme, aparte soy buena persona, agradable cuando hablo, etc etc, a mi me sirvio mas esto ultimo, ya que al comprobar la irracionalidad de un pensamiento negativo es mas facil combatirlo que con solo desear ser querida. obviamente yo creo que pueden combinarse las dos cosas, combatir el pensamiento irracional y a su vez dejar de pensar en lo que una No quiere para si misma. muy bueno el articulo. saluditos!!
 
Antiguo 23-sep-2009  


me gusta la teoria...
 
Antiguo 23-sep-2009  

Cita:
Iniciado por juanchus22 Ver Mensaje

me gusta la teoria...
Me encanta ese gato
 
Antiguo 23-sep-2009  

Yo vi el documental de la ley de la atracción ("El secreto")... y, personalmente, no me sirvió.

Ver el gato de juanchus me ha gustado más.
 
Antiguo 24-sep-2009  

mUY BUENO EL ARTICULO!

Gracias!
 
Respuesta


Temas Similares to La ley de la atracción
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Atracción sexual de las mujeres Off Topic General 101 17-jul-2011 23:47
Atracción sexual de los hombres Off Topic General 139 28-sep-2009 08:23
os ha sucedido alguna vez?atracción visceral pero no raciona Fobia Social General 12 27-sep-2007 22:27
Atracción Fobia Social General 75 19-may-2006 23:34



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:27.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0