FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 01-dic-2011  

.............................

Última edición por Kasumi; 05-ene-2012 a las 17:21.
 
Antiguo 01-dic-2011  

yo creo q eso es muy pero q muy comun. por q una de las cosas mas tipicas q pasan es q cuando te infravaloran y menosprecian constantemente, intentas tb demostrarte a ti mismo y a los demas q si q vales, q si eres inteligente y creo q eso viene de ese complejo de inferioridad q te han creado.
en realidad tienes la autoestima por los suelos, y con tus criticas a los demas (hablo en general, no de ti, jajaja) intentas demostrarte a ti mismo q tu no eres el unico con defectos, q los demas son tan inutiles como tu te sientes y q todos tenemos defectos q ocultar a los demas.

dicen q toda esa gente q nos critico y nos infravaloro algun dia, sobre todo en el colegio, solo tratan de tapar su propia inseguridad intentando desviar la atencion hacia otra persona para q no se fijen en sus defectos, (es decir, si yo me meto con fulanito, nadie se fijara en mi ni se daran cuenta de q yo soy un amargado, por q estaran ocupados metiendose con fulanito)

en fin, no se como explicarlo, jajajaja, pero si, si q pasa muy habitualmente.
 
Antiguo 01-dic-2011  

Cita:
Iniciado por Kasumi Ver Mensaje
Me pregunto hasta que punto cuando una persona se siente inseguro respecto a su propia valía, es menospreciativo y hostil para con los demás como modo de contrarrestarla.
¿Qué opináis?
O todo lo contrario eso depende de la persona.

Yo hace poco era muy inseguro y queria que todo el mundo fuera mi amigo, no despreciaba a nadie (bueno a casi nadie).
 
Antiguo 01-dic-2011  

Ami la seguridad social por culpa de los políticos de mierda es lo que me hace más misántropo que siempre!!!!!!!!!.Lo personal lo dejo de lado,ni me va ni me viene.
 
Antiguo 01-dic-2011  

Yo me siento muy inseguro y nada hostil

Creo que depende del tipo de persona: unos se muestran hostiles, otros abogan por la indiferencia hacia lo que les rodea, otros se muestran huidizos...
 
Antiguo 01-dic-2011  

Cita:
Iniciado por Pajaro sin nido Ver Mensaje
Creo que depende del tipo de persona: unos se muestran hostiles, otros abogan por la indiferencia hacia lo que les rodea, otros se muestran huidizos...
Cierto, la inseguridad no te hace necesariamente hostil como condición sine qua non, eso ya dependerá del modo en que gestione cada cual su carácter vacilante y cómo lo proyecte sobre los demás.
Ahora bien, dicho esto, me atrevería a decir que un elevado porcentaje de los problemas interpersonales dimanan de la inseguridad o falta de autoestima de una o incluso las dos parte implicadas.
 
Antiguo 01-dic-2011  

yo era asi , pero poco a poco cambie mi manera de pensar
 
Antiguo 01-dic-2011  

Eso es cierto, no se los demás, pero en mi caso, creo tener tendencia a desvalorizar a los demás, para compensar mi "poca valía"...
 
Antiguo 01-dic-2011  

Hola..

Yo pienso que cuando un inseguro se muestra hostil es porque al no saber como interpretar las cosas del exterior debido a su insguridad.. Responde con una hostilidad que le puede servir de caparazón para "defenderse" de eso que no sabe interpretar y que por ahí son la cosas más inocentes.. Es como cuando te hacen chistes y uno no sabe si tomarselos en serio o no, entonces lo más facil es responderle con piedras a tales chistes (en lugar de interpretarlos como lo que son y continuar bromeando..)

De todas maneras eso es muy relativo.. Hay inseguros/as que son unas lechugas y no reaccionan con hostilidad sino con una paz que no sabes si es por miedo o no.
 
Respuesta


Temas Similares to La inseguridad, ¿Nos hace hostiles?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Inconformidad con nuestro fisico ¿nos hace mas Fobicos? Fobia Social General 37 11-nov-2012 21:33
¿Nos domina la mente? Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 9 09-oct-2010 23:29
¿Nos seguimos cuidando? Fobia Social General 5 03-feb-2008 01:18
¿Nos damos las claves? Off Topic General 4 17-sep-2007 00:19
¿NOS PROPONEMOS UN RETO? Superaciones 13 04-ene-2007 19:34



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0