Que difícil es que una persona se "ponga" en la piel de otra y comprenda lo que realmente le pasa.
En mi caso concreto me sucede que cuando hablo de "tu a tu" con otra persona, sin nadie más, entonces no hay ningún tipo de problema. Soy yo mismo con mis virtudes y mis defectos, y generalmente caigo bien.
Pero cómo cambio cuando estoy con más personas! Entonces mi facilidad de palabra se evapora, mi mente se queda en blanco muchas veces y otras, por no interrumpir, no me atrevo a hablar mucho tiempo y además no me sé explicar con fluidez por lo que otra coge enseguida la palabra y yo me quedo con una sensación de estar limitado, que no de fracaso. :( Además doy una impresión en los demás de no participar, de estar mucho tiempo callado, como si yo no quisiera, pero la realidad es que me cuesta muchisimo!
Esto muchas personas no lo entienden porque ellas no tienen ese problema. Se pondrán muy nerviosas, ansiosas y todo lo que querais pero son capaces de decir lo que quieren decir y con bastante fluidez y razonamiento. Ese es uno de mis puntos debiles y lo reconozco.
También entono el "mea culpa" por no decirlo antes. Es algo que me cuesta admitir por miedo al rechazo y a la burla (sin duda una idea equivocada mia).
Admiro muchisimo a las personas que tienen una facilidad natural para expresarse por medio de la palabra. Yo me expreso mejor escribiendo, quizá porque pienso mucho antes de escribir y también de actuar.
De todas formas prometo intentar mejorar en la medida de mis posibilidades porque sé que evitar a la gente por este problema no me lleva a ningún sitio bueno. Sólo os pido comprensión y paciencia conmigo. La misma que yo tengo con vosotr@s.
Por cierto, alguién más tiene este mismo problema?