[quote=Vernesga]
Cita:
Iniciado por sound_of_sinners
Cita:
Iniciado por Vernesga
Cita:
Iniciado por "sound_of_sinners":19s0m4gf
Pues a mi precisamente los mayores palos que me han dado han sido por ser sincero.
Con lo cual o tengo muy mal ojo para elegir a las personas a las que me abro o conmigo eso de la sinceridad no funciona y es mejor que me vuelva a poner la coraza con todo el mundo
|
Si te pones la coraza como tu dices, desde luego no conseguirás nada, cada vez peor. Y sí, es posible que tengas muy mal ojo para elegir las personas a las que te abres (perdona es lo que pienso).
Ahora bien, depende de lo que llames palo. Pondré un ejemplo, que creo que es lo mejor.
Tenía un amigo, que un día conociendo perfectamente como era, en una de las ocasiones que me quejaba de tener mala suerte, no me acuerdo de lo que hablabamos va y me dice:
La mayoría de las veces cada uno tiene lo que se merece.
Aquello me sentó fatal, y por unos instantes me hundió, pero le pregunté el porque de sus palabras, repito, no recuerdo el tema exacto pero me dijo que en vez de quejarme tanto, debía intentar muchas más cosas al respecto, creo que era sobre una chica.
El amigo no es áquel que dice lo que tu quieres oir, sino el que te dice lo que piensa, aunque eso signifique en ese momento hacer que te sientas mal. Jamás podrás superar la fs, si no escuchas cosas duras, no sólo se trata de decir, Animó, tu puedes, ya lo verás, eres el mejor, si estás haciendo algo mal, alguién te lo tiene que decir, y que mejor que un amigo. De nosotros depende saber distinguir quien lo dice de corazón y como amigo, y quien lo dice para hacer daño, justo ahí es donde comienza la inteligencia emocional.
Un saludo, ya verás como la sinceridad tarde o temprano se volverá a tu favor. Muchísimo ánimo ¿vale? Yo estoy aquí para lo que quieras hablar.
|
no, si a mi no me importa que me digan las verdades a la cara. Me las han dicho y aunque al principio jode reconozco que me vienen bien.
Con lo de palos me refiero a gente que decía que era muy amiga mía y luego me han dejado tirado. Supongo que no serían amigos de verdad pero si a mi edad (treintaitantos) todavía no he conseguido hacer una amistad verdadera será porque hay algo en mi que está mal y la gente me termina dejando. Vamos que no puede ser que toda mi vida haya tenido mala suerte
|
Yo tengo 36 años, y también he recibido palos por todas partes, te diré que tengo Un amigo y una amiga aparte de mi mujer (la amiga era la mujer de un "amigo mio" que resultó ser un h de p), todo lo demás es gente conocida. Muchas personas "normales" suelen decir que tiene amigos, a veces algunos se atreven incluso a decir que tienen muchos amigos, pero tu y yo sabemos que eso es mentira, no es fácil encontrar un amigo/a, así que tener muchos, imaginate. La mayoría de las personas que ves habitualmente tal vez te parezca que tienen amigos, y que tienen más suerte que tú, pero problamente, casi seguro no sean amigos lo que tienen. Pero no pretendo que esto sea un mensaje triste, en absoluto, pues aunque difícil los amigos existen, y los encontrarás, ya lo verás, pero no puedo decirte nada más sin saber como eres en general, quizás si lo supiera te pudiera ayudar aunque fuera un poquito. Una posible razón que hace que la gente te traicione o "huya" de tí es que perciban un exceso de necesidad de tener un amigo (quien dice amigo también dice pareja), eso a la mayoría de la gente le asusta. Y te preguntarás ¿pero si realmente eso es lo que quiero?, bien pues lo primero que tendrás que hacer es ser amiga de tí misma . En fin estoy hablando un poco a ciegas pues no sé como eres. Espero no tomes a mal nada de lo que digo. Sólo pretendo ayudar en la medida que me sea posible.
Un saludo.[/quote:19s0m4gf]
Tienes razón, el hecho de no tener amigos siempre me ha hecho sentirme inferior y dentro de mi hay una ansiedad por hacerlos. Supongo que como no me quiero a mi mismo necesito que los demás me quieran y esa necesidad genera en ansiedad y frustración.
Y de ahí vuelta a encerrarme a mi mismo.
Sé que todo depende de la autoestima, de aprender a quererse a uno mismo pero no es facil hacerlo
Y sé que me estás invitando a abrirme a ti pero me cuesta. Tal vez algún otro día
un abrazo y gracias