FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   La importancia de la sinceridad (https://fobiasocial.net/la-importancia-de-la-sinceridad-1935/)

Vernesga 01-abr-2005 11:03

La importancia de la sinceridad
 
Hola a todos, aquí estoy otra vez, dispuesto a pegarme con quien haga falta con tal de arrastrar a alquíen fuera del tunel, ¿quién se viene conmigo?
Hoy os voy a contar lo que para mí signifíco ser sincero a la hora de hablar con los demás de mi problema.

Sin duda la sinceridad fue una de las cosas que más me han ayudado a superar la fs.
Fuí sincero, para empezar con mi madre, ¿a que edad? pues a los 26 ó 27 no recuerdo exactamente, fuí sincero con mis hermanos, fuí sincero con aquellas dos o tres personas con quien más trato tenía, pero no sólo eso, siempre que podía no desperdiciaba la ocasión de decir que era una persona muy tímida, y recalcaba "posiblemente sea la persona más tímida que hayas conocido", lo cierto es que pienso (ya lo he dicho más veces) que nosotros tenemos una inteligencia emocional superior a la mayoría, por lo que podemos permitirnos muchas maneras distintas de hacer entender a los demás que tenemos un problema, no es necesario decir "tengo fobia social".
Gracias a esa sinceridad, me encontré con personas que me echaron pequeños cables, lo importante aquí es que sepas agarrarte a esos pequeños cables, y seas tu quien despues tire de ellos. Vamos a lo practico, que es lo que más necesitaís: Ejemplos:

La idea de la forma en la que yo conocí a mi mujer me la dió un amigo con el que suelo jugar al futbol e ir a correr. El me dijo, si no te atrevés a conocer a una chica de esta forma, por que no lo haces de estra otra, y yo pensaba, anda, que raro, pero si mi amigo no tiene ningún tipo de timidez, debe ser razonable lo que me está diciendo, así que tras decirmelo como cosa de una docena de veces me decidí (si quereís saber que hice, os remito al hilo de mi presentación), de todas formas ya abriré un día de estos otro hilo contandoos como fue. Todo con tal de ayudaros.

En alguna determinada situación que me daba bastante miedo, alguién que estaba a mi lado y que sabía que en esa situación lo pasaba mal me preguntaba ¿estás bien?. UFF, ese esta bien, me hacía sentirme más relajado y seguro. Como dice esa famosa frase que ahora no recuerdo quien la dijo: "si me preguntas si estoy bien, entonces estoy bien"

Todo esto que parecen cosas muy elementales, surgen motivadas por no tratar de fingir los miedos ante los demás, el simple hecho de decir a los demás "estoy muy nervioso"o "lo siento es que me corta mucho hacer esto" ya hace que esteís más tranquilos, lo sé porque ha sido mi táctica durante todo el proceso de superación.

Que haciendo esto va a haber personas que no os entiendan, por supuesto, pero entonces tampoco entenderán que haya gente a la que le guste fotografíar paisajes, tampoco entenderan que haya escritores y un largo etc, así que no perdaís el tiempo en ellos.

De corazón os lo digo, los que estaís aquí escribiendo habitualmente ya habeís aceptado que teneís un problema, ahora os toca ser sinceros de cara al exterior, y repito, no se trata de ir por ahí diciendo "que guay tengo fs", no, pero sí al menos decirle a aquellas personas de vuestro entorno que veaís más razonables, lo mal que lo pasaís en determinadas situaciones, y cuando vayaís ha hacer algo que os de verdadero miedo, decir a la persona a la que os enfrenteís, perdón es que soy muy nervioso, o perdón es que soy bastante tímido, no tengaís miedo a lo que piense la otra persona, os sentireís mejor si lo decís.

Como digo siempre, si quereís preguntarme cosas, o darme opiniones de cualquier tipo, estaré encantado de que lo hagaís.

Un saludo a todos, y muchísimo ánimo.

oes1979 01-abr-2005 12:06

Es verdad. Hay que ser sincero en nuestro problema, que ayuda mucho. Pero solo con la familia y personas muy cercanas. Con las otras creo que no, porque seria mostrar debilidad lo cual creo que no es conveniente.

Vernesga 01-abr-2005 12:53

Cita:

Iniciado por oes1979
Es verdad. Hay que ser sincero en nuestro problema, que ayuda mucho. Pero solo con la familia y personas muy cercanas. Con las otras creo que no, porque seria mostrar debilidad lo cual creo que no es conveniente.

Si pero, la mejor forma de conseguir más personas cercanas es siendo sincero, si no lo eres, de ninguna manera serán cercanas.
Considero que la mejor forma de escapar de la fs es la sinceridad aunque te lluevan ostias por todas partes, al finar como despues de una tormenta saldrá el sol, yo he estado bajo la tormenta, y ahora luce un sol espléndido.

Desde luego si yo no me hubiera adelantado a decir lo que los demás iban a notar en mí, nunca habría superado la fobia

ROSY 01-abr-2005 16:12

No se si ser sincero con todo el mundo ayyuda mucho, yo siempre lo he sido con mi entorno, les h explicado como me sentia, pero hay gente que no puede entenderlo.

Vernesga 01-abr-2005 16:27

Cita:

Iniciado por ROSY
No se si ser sincero con todo el mundo ayyuda mucho, yo siempre lo he sido con mi entorno, les h explicado como me sentia, pero hay gente que no puede entenderlo.

Rosy, no se trata de ser sincero con todo el mundo, seguro que sabes distinguir bastante bien a quien le puedes contar más o menos tus miedos, y si alguién de esas personas no lo entienden es su problema, una persona que te conozca y que sienta cariño por tí, seguro que te va a ayudar, por supuesto, serán pequeñas ayudas, pues nadie puede hacer por tí lo que tú no eres capaz de hacer, pero al menos seguro que te da algún consejo, o en determinda situación de dará un pequeño empujón. Cuanta más gente sepa como eres, más cosas interesantes te dirán, y cuantas más cosas interesantes queden en tú cerebro, más xerotonina acumularás, aunque sea en cantidades pequeñitas.

Un saludo, y mucho ánimo.

sound_of_sinners 01-abr-2005 17:40

Pues a mi precisamente los mayores palos que me han dado han sido por ser sincero.

Con lo cual o tengo muy mal ojo para elegir a las personas a las que me abro o conmigo eso de la sinceridad no funciona y es mejor que me vuelva a poner la coraza con todo el mundo

Vernesga 01-abr-2005 17:57

Cita:

Iniciado por sound_of_sinners
Pues a mi precisamente los mayores palos que me han dado han sido por ser sincero.

Con lo cual o tengo muy mal ojo para elegir a las personas a las que me abro o conmigo eso de la sinceridad no funciona y es mejor que me vuelva a poner la coraza con todo el mundo

Si te pones la coraza como tu dices, desde luego no conseguirás nada, cada vez peor. Y sí, es posible que tengas muy mal ojo para elegir las personas a las que te abres (perdona es lo que pienso).
Ahora bien, depende de lo que llames palo. Pondré un ejemplo, que creo que es lo mejor.

Tenía un amigo, que un día conociendo perfectamente como era, en una de las ocasiones que me quejaba de tener mala suerte, no me acuerdo de lo que hablabamos va y me dice:
La mayoría de las veces cada uno tiene lo que se merece.
Aquello me sentó fatal, y por unos instantes me hundió, pero le pregunté el porque de sus palabras, repito, no recuerdo el tema exacto pero me dijo que en vez de quejarme tanto, debía intentar muchas más cosas al respecto, creo que era sobre una chica.

El amigo no es áquel que dice lo que tu quieres oir, sino el que te dice lo que piensa, aunque eso signifique en ese momento hacer que te sientas mal. Jamás podrás superar la fs, si no escuchas cosas duras, no sólo se trata de decir, Animó, tu puedes, ya lo verás, eres el mejor, si estás haciendo algo mal, alguién te lo tiene que decir, y que mejor que un amigo. De nosotros depende saber distinguir quien lo dice de corazón y como amigo, y quien lo dice para hacer daño, justo ahí es donde comienza la inteligencia emocional.

Un saludo, ya verás como la sinceridad tarde o temprano se volverá a tu favor. Muchísimo ánimo ¿vale? Yo estoy aquí para lo que quieras hablar.

sound_of_sinners 01-abr-2005 18:09

Cita:

Iniciado por Vernesga
Cita:

Iniciado por sound_of_sinners
Pues a mi precisamente los mayores palos que me han dado han sido por ser sincero.

Con lo cual o tengo muy mal ojo para elegir a las personas a las que me abro o conmigo eso de la sinceridad no funciona y es mejor que me vuelva a poner la coraza con todo el mundo

Si te pones la coraza como tu dices, desde luego no conseguirás nada, cada vez peor. Y sí, es posible que tengas muy mal ojo para elegir las personas a las que te abres (perdona es lo que pienso).
Ahora bien, depende de lo que llames palo. Pondré un ejemplo, que creo que es lo mejor.

Tenía un amigo, que un día conociendo perfectamente como era, en una de las ocasiones que me quejaba de tener mala suerte, no me acuerdo de lo que hablabamos va y me dice:
La mayoría de las veces cada uno tiene lo que se merece.
Aquello me sentó fatal, y por unos instantes me hundió, pero le pregunté el porque de sus palabras, repito, no recuerdo el tema exacto pero me dijo que en vez de quejarme tanto, debía intentar muchas más cosas al respecto, creo que era sobre una chica.

El amigo no es áquel que dice lo que tu quieres oir, sino el que te dice lo que piensa, aunque eso signifique en ese momento hacer que te sientas mal. Jamás podrás superar la fs, si no escuchas cosas duras, no sólo se trata de decir, Animó, tu puedes, ya lo verás, eres el mejor, si estás haciendo algo mal, alguién te lo tiene que decir, y que mejor que un amigo. De nosotros depende saber distinguir quien lo dice de corazón y como amigo, y quien lo dice para hacer daño, justo ahí es donde comienza la inteligencia emocional.

Un saludo, ya verás como la sinceridad tarde o temprano se volverá a tu favor. Muchísimo ánimo ¿vale? Yo estoy aquí para lo que quieras hablar.

no, si a mi no me importa que me digan las verdades a la cara. Me las han dicho y aunque al principio jode reconozco que me vienen bien.

Con lo de palos me refiero a gente que decía que era muy amiga mía y luego me han dejado tirado. Supongo que no serían amigos de verdad pero si a mi edad (treintaitantos) todavía no he conseguido hacer una amistad verdadera será porque hay algo en mi que está mal y la gente me termina dejando. Vamos que no puede ser que toda mi vida haya tenido mala suerte

Vernesga 01-abr-2005 18:22

[quote=sound_of_sinners]
Cita:

Iniciado por Vernesga
Cita:

Iniciado por "sound_of_sinners":2p6xzfgy
Pues a mi precisamente los mayores palos que me han dado han sido por ser sincero.

Con lo cual o tengo muy mal ojo para elegir a las personas a las que me abro o conmigo eso de la sinceridad no funciona y es mejor que me vuelva a poner la coraza con todo el mundo

Si te pones la coraza como tu dices, desde luego no conseguirás nada, cada vez peor. Y sí, es posible que tengas muy mal ojo para elegir las personas a las que te abres (perdona es lo que pienso).
Ahora bien, depende de lo que llames palo. Pondré un ejemplo, que creo que es lo mejor.

Tenía un amigo, que un día conociendo perfectamente como era, en una de las ocasiones que me quejaba de tener mala suerte, no me acuerdo de lo que hablabamos va y me dice:
La mayoría de las veces cada uno tiene lo que se merece.
Aquello me sentó fatal, y por unos instantes me hundió, pero le pregunté el porque de sus palabras, repito, no recuerdo el tema exacto pero me dijo que en vez de quejarme tanto, debía intentar muchas más cosas al respecto, creo que era sobre una chica.

El amigo no es áquel que dice lo que tu quieres oir, sino el que te dice lo que piensa, aunque eso signifique en ese momento hacer que te sientas mal. Jamás podrás superar la fs, si no escuchas cosas duras, no sólo se trata de decir, Animó, tu puedes, ya lo verás, eres el mejor, si estás haciendo algo mal, alguién te lo tiene que decir, y que mejor que un amigo. De nosotros depende saber distinguir quien lo dice de corazón y como amigo, y quien lo dice para hacer daño, justo ahí es donde comienza la inteligencia emocional.

Un saludo, ya verás como la sinceridad tarde o temprano se volverá a tu favor. Muchísimo ánimo ¿vale? Yo estoy aquí para lo que quieras hablar.

no, si a mi no me importa que me digan las verdades a la cara. Me las han dicho y aunque al principio jode reconozco que me vienen bien.

Con lo de palos me refiero a gente que decía que era muy amiga mía y luego me han dejado tirado. Supongo que no serían amigos de verdad pero si a mi edad (treintaitantos) todavía no he conseguido hacer una amistad verdadera será porque hay algo en mi que está mal y la gente me termina dejando. Vamos que no puede ser que toda mi vida haya tenido mala suerte[/quote:2p6xzfgy]

Yo tengo 36 años, y también he recibido palos por todas partes, te diré que tengo Un amigo y una amiga aparte de mi mujer (la amiga era la mujer de un "amigo mio" que resultó ser un h de p), todo lo demás es gente conocida. Muchas personas "normales" suelen decir que tiene amigos, a veces algunos se atreven incluso a decir que tienen muchos amigos, pero tu y yo sabemos que eso es mentira, no es fácil encontrar un amigo/a, así que tener muchos, imaginate. La mayoría de las personas que ves habitualmente tal vez te parezca que tienen amigos, y que tienen más suerte que tú, pero problamente, casi seguro no sean amigos lo que tienen. Pero no pretendo que esto sea un mensaje triste, en absoluto, pues aunque difícil los amigos existen, y los encontrarás, ya lo verás, pero no puedo decirte nada más sin saber como eres en general, quizás si lo supiera te pudiera ayudar aunque fuera un poquito. Una posible razón que hace que la gente te traicione o "huya" de tí es que perciban un exceso de necesidad de tener un amigo (quien dice amigo también dice pareja), eso a la mayoría de la gente le asusta. Y te preguntarás ¿pero si realmente eso es lo que quiero?, bien pues lo primero que tendrás que hacer es ser amiga de tí misma . En fin estoy hablando un poco a ciegas pues no sé como eres. Espero no tomes a mal nada de lo que digo. Sólo pretendo ayudar en la medida que me sea posible.
Un saludo.

Vernesga 01-abr-2005 18:23

Cita:

Iniciado por Drizzt
Porque el titulo pone senceridad en vez de sinceridad? alguien me lo explica?

Por un sencillo error mecanográfico. :D


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.