Ayer viendo el partido Francia-Ucrania me fije en este jugador de la selección francesa. Cuando tenía 2 años sufrió un grave accidente automovilístico que le dejó cicatrices por toda la cara.
Franck Ribéry nació en Boulogne-sur-Mer un 7 de abril de 1983. Desde pequeño su vida ha venido marcada por las dificultades, los retos que le ha ido imponiendo la vida. A costa de trabajo y no tirar la toalla ha llegado a triunfar en un mundo demasiado competitivo.
Con solo dos años de edad Ribéry sufrió un grave accidente de coche que a punto estuvo de costarle la vida.
Su cara fue segmentada, cortada en varias partes por el parabrisas del coche. Fue intervenido de inmediato pero poco se pudo hacer por mejorar su estado estilístico. Sus padres lo abandonaron al nacer y tuvo que pasar su infancia en un convento de monjas del cual se escapaba con frecuencia para jugar al fútbol.
En este mundo donde la imagen lo vale todo, su infancia tuvo que ser una auténtica tortura. Supongo bien porque Ribéry tiene varios aspectos relacionados con su aspecto físico: Richy el cara cortada, Scarface, de la mítica película de Al Pacino que casualmente se estrenó el mismo día que él nació. Tuvo varios empleos antes del fútbol, ya que de joven fue expulsado por rebelde. Fue peón en la construcción y se levantaba a las cinco de la mañana para trabajar.
-------------------------------------------------------
Y ahora lo más extraño, mucha gente lo ve feo, sin duda lo es, nadie dice lo contrario. Algunos hasta lo pueden ver como un monstruo o el jorobado de notre dame pero yo lo veo hermoso. Lo que más me llama la atención es su historia de superacion, lo que habra tenido que sufrir, burlas de la gente, rechazo de las chicas, sin unos padres que le dieran cariño y el tio ha conseguido llegar a lo mas alto, futbolista de élite.
Lo que le paso a el no era suficiente para coger una depresion de caballo y no salir a la calle? hay personas que tienen problemas mucho mas gordos que los que estamos aqui. Este hombre es un ejemplo para todos, un campeón como tantas y tantas personas que luchan contra las adversidades de la vida Y NO SE RINDEN.
REFLEXIONEMOS....