Durante el buen rato que tengo en el foro (mayormente en el foro de México) he visto que muchos se despiden cuando tienen pensado no regresar jamás.
Realmente no critico tal postura, pero sí me pone a pensar el por qué de la misma. Tal vez sea por las buenas costumbres sociales y de urbanidad, por avisar a los amigos y camaradas hechos durante la estancia aquí, o qué se yo.
Lo que preocupa es, como dice un refrán de mi tierra, que
"el que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse", y puede que quien se va y avisa así muy públicamente lo que en realidad quiere es que se le extrañe o se le diga que se quede; quiere sentirse -seguramente de manera inconciente- indispensable. (Yo me incluyo en todas las categorías, aunque nunca he pensado en no entrar jamás al foro, pero si en espaciar más mis visitas).
Yo no veo contradicción en que quien se cura no pueda volver a visitar a las amistades hechas aquí. Será porque yo no veo para cuando sanarme. Tal vez sea como el alcohólico que se aleja del vicio y no vuelve por el bar de costumbre para no recaer... aunque yo estoy convencido que quien logre salir de esto lo hace para siempre.
En fin, que sólo divago. Larga salud y vida para quien busque otras actividades, curado o no, conocido o no... yo simplemente dije "en voz alta" un pensamiento que me ronda a las 4:30 am, para sacarlo y ver si así me duermo.
Paz compañeros y hasta más leer.