os cuento...,la fobia social se cura,exponiendote poco a poco al objeto de temor,y viendo que no pasa nada,el menos en los cerebros mas primitivos,como el de mi perrita chispa.
chispa sufría de fobia social ,perruna y de cualquier individuo o ser indeterminado con vida propia(salvo los felinos de pequeño tamaña y animalillos enanos),y ya lo ha superado.
al principio me la llevaba a correr,y se daba media vuelta toda temerosa cuando nos encontrabamos a alguien,y tras exponerla poco a poco a sus miedos,dada la gran motivación que tenía por salir a la calle,al final ha vencido sus temores¡¡
aunque chispi,no sufría miedo anticipatorio,ya en cierto modo ,le encanta salir a la calle.y me lo pedía constantemente llamando mi atención y acercandose de manera reiterativa a la puerta de la calle.
anque claro...,en un cerebro mas primitivo,las cosas son mas simples...,ademas,chispi no ha sufrido ningún tipo de maltrato,simple y llanamente era así de miedosa de manera natural ante la novedad,intuyo que a consecuencia de su amigdala cerebral sensible.
suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,si chispi ha podido...,por qué no vosotros?
ahora tiene que supera la fobia a sus semejantes,es decir los perros.