FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 04-feb-2012  

Este es un video de Jodorowsky en el que habla de la finalidad


El problema es que al haber un fin lo importante es este y no los medios, el fin es futuro y los medios son el presente, hipotecamos el presente por el futuro, vivimos en el futuro. Si no hay fin, no hay futuro y podemos vivir en el presente. Desde mi punto de vista crear un fin es otra forma mas de evasión, de las cuatrocientasmil que existen. El único fin que yo veo es el de crear conciencia, ser conscientes de nosotros mismos, y de todo lo que nos rodea.

Además, ¿de donde sale ese fin? ¿es algo innato? ¿o es un fin inconsciente, creado por nuestra familia, la sociedad, la religión, etc?
 
Antiguo 04-feb-2012  

Soy más feliz asumiendo que mi vida no tiene ninguna finalidad. Prefiero que mi vida sea un camino agradable a ninguna parte...
 
Antiguo 04-feb-2012  

Cita:
Iniciado por Forever Alone Ver Mensaje
No entiendo muy bien lo que dice este tipo, ¿Qué es eso de crear consciencia? Cualquier persona es consciente de ella misma y de todo lo que la rodea, no es ningún fin, es simplemente una cualidad de los seres humanos.
¿Cualquier persona es consciente de ella misma? entonces ¿no existe lo inconsciente? ¿somos consciente de todo? si fuera así, tendríamos muchos menos problemas de los que tenemos ahora. ¿Eres consciente de tus deseos, de tus evitaciones, de tus pensamientos, de tus fantasías, de tus hábitos, de tus ensoñaciones, de tus miedos? Te felicito, Krishnamurti no te llega ni a la altura del zapato.
 
Antiguo 04-feb-2012  

Cita:
Iniciado por Auto-Obstáculo Ver Mensaje
Soy más feliz asumiendo que mi vida no tiene ninguna finalidad. Prefiero que mi vida sea un camino agradable a ninguna parte...
Quería sobretodo destacar que poner una finalidad en nuestra vida es una forma también de evitar, evitar no enfrentarse a los problemas en el presente, dejandolo para el futuro.
 
Antiguo 05-feb-2012  

Cita:
Iniciado por Forever Alone Ver Mensaje
Ya entiendo mejor, pero ¿Seguro que siendo conscientes de todo tendríamos menos problemas y no sería al revés? En la inconsciencia está la felicidad, mira una ameba que feliz es, no es consciente de nada, ni siente ni padece.

¿Cómo sabes que la ameba es feliz? Inconscientes somos la mayoría de las personas en la mayoría del tiempo y no parece que seamos muy felices. Es imposible conocer nada desde la evitación, desde la inconsciencia. Desde mi punto de vista, existen los problemas reales como la necesidad de alimento, casa, enfermedades, etc y otros problemas que no son reales sino que los creamos nosotros precisamente al evitar, al ser inconscientes. Siendo conscientes desaparecerían los problemas creados por nosotros mismos.
 
Antiguo 05-feb-2012  

Como dice Xhelazz " La vida es una posada y la muerte el verdadero hogar".
 
Respuesta


Temas Similares to La finalidad en la vida
Tema Foro Respuestas Último mensaje
DALE GOLPES A LA VIDA NO LA VIDA A TI!!! Fobia Social General 8 26-abr-2014 23:12
Finalidad del foro Fobia Social General 6 18-sep-2013 02:26
vivir asi no es vida (una alma sin vida mas).. Archivo Presentaciones 7 08-oct-2010 21:16
¿Cuál es tú finalidad en la vida? Superaciones 51 27-sep-2010 19:34
¿Cuál es tu finalidad en la vida? Off Topic General 17 23-ene-2010 13:59



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:29.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0