FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 22-jul-2012  

Hola cabros

Hoy me pasó algo q me dejó pensando y se los contaré.

Se me había echado a perder mi laptop y no podía entrar a internet. Entré a desesperarme porque estoy acostumbrado a usarla todos los días.
Me puse a averiguar como podía solucionar el problema. Intenté con algunos consejos q leí por la web, pero no había caso, el problema persistía.
Seguí intentando hasta a al fin di con la solución y arregle mi equipo.

Me sentí contento, aunque no sabía si era como para celebrarlo, aparte q ya no me fio de lo q siento, porque a veces me entran estados de euforia y otras de profunda tristeza jaaaaa.... (pero eso da lo mismo, eso no viene al caso. Contnuo...)
Entonces me pregunté. ¿Debo estar contento por haber arreglado mi laptop? Acaso fue un gran logro? Aparte q arreglarlo ni siquiera fue un gran esfuerzo, sólo me tomó un poquito de tiempo. ¿Entonces por q alegrarme por eso?

Bueno luego de darle vueltas al asunto me di cuenta q yo mismo me estaba privando de sentir alegría y fue ahí donde entré a comprender esa frase q dice q la felicidad está en los pequeños detalles de la vida.
Yo siempre espero un gran acontecimiento dentro de mi aburrida vida q me haga conocer la felicidad. No sé, encontrar novia, tener un buen tabajo, una buena nota en la uni etc. Y cuando una de estos hechos se cumple me doy cuenta q tampoco es una felicidad totalmente alcanzada.

Yo no le encuentro sentido a la vida. Entonces si no existe ningún designio supremo q alcanzar para ser feliz, por q no alegrarme mucho por cosas sencillas q supuestamente no son importantes??? Que sería lo importante entonces? Eso ya es muy subjetivo como todas las cosas, entonces arreglar mi computador por q no puede ser un motivo de alegría tan grande como por ejemplo tener una buena nota en la universidad, por q no?

Desde ahora voy a tratar de sacar el mayor provecho a mis buenos momentos, a esas pequeñas cosas q me alegran, y ya no me preguntaré si vale o no la pena considerarlas como grandes logros o motivos de alegría. Simplemente las viviré.
Tampoco me volveré loco y voy a andar eufórico por la vida, sólo me alegraré sin cuestionarme.

Qué opinan, creen q en detalles chiquititos se puede ser feliz?

Última edición por dadodebaja16070; 23-jul-2012 a las 00:20.
 
Antiguo 23-jul-2012  

La felicidad está en las pequeñeces... un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...
 
Antiguo 23-jul-2012  

La felicidad ESTA en las pequeñas cosas, los pequeños logros conducen a grandes logros y los pequeñas alegrías conducen a la felicidad.

Y es normal que te sientas contento o bien por haber arreglado el laptop, ahora sabes que puedes hacerlo solo, las cosas así te hacen sentir bien.

Como dijo un hombre con cáncer terminal, nos han educado para perseguir metas, y una vez que la alcanzas ponerte mas metas para ser feliz. (un bucle infinito con lo que nunca seremos felices de verdad).
Se feliz persiguiendo una meta, y no solo al final.

Cita:
La felicidad está en las pequeñeces... un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...
No es mas feliz el que tiene mas, sino el que se conforma con menos. (Si se dan las dos cosas mejor que mejor ahah)

Un saludo!
 
Antiguo 23-jul-2012  

A mi tambien me paso algo similar a ti, mi PC no funcionaba, pero duro mas tiempo , y no me conectaba muy seguido a la red durante las ultimas 2 semanas a causa de eso, busque investigar como arreglar pero nada, le pedi un consejo a mi hermano que sabe de computadoras y me dijo que desconectara todo y lo volviera a conectar lo hice y me funciono, senti una gran alegria en eso, es verdad que las pequeñas cosas aunque sean pequeños logros personales se disfrutan en grande. Yo creo que uno debe hacer cosas como aprender hacer algo por si mismo como aprender un curso, arreglar algo por ti mismo, aunque sean pequeños logros por muy insignificantes que sean logran darte motivacion que se pueden hacer las cosas por uno mismo, ya quiza despues vengan buenas cosas por si solas como amigos y hasta una novia, pero uno tiene que empezar por hacer las cosas por si mismo primero, felicidades.
 
Antiguo 23-jul-2012  

para mi la felicidad ,esta dentro de uno independientemente de las circunstancias externas , el saber disfrutar de cada momento por lo menos asi lo creo yo .
 
Respuesta


Temas Similares to La felicidad puede estar en las pequeñeces???
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Qué os hace felices? o qué os puede hacer medir vuestra felicidad? Fobia Social General 19 24-nov-2010 15:23
Estar solo es lo mejor que puede pasar Foro Timidez 0 19-oct-2009 02:38
Puede estar pasando esto? Fobia Social General 1 14-ene-2007 11:23
Puede la fs/timidez estar vinculada con problemas organicos? Fobia Social General 2 09-ene-2007 07:57
ESTO NO ME PUEDE ESTAR PASANDO A MI Fobia Social General 14 03-ene-2006 20:55



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:05.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0