Cita:
Iniciado por suerte28
Aunque el mensaje tiene dos años ya y a saber donde estará el que lo escribió, yo veo que básicamente viene a decir que le gusta estar solo pero que nota la necesidad de relaciones sociales por temas de trabajo y por encontrar pareja.
En otras palabras, sexo y dinero.
Las relaciones sociales pueden proporcionarte sexo, dinero y compañía. Yo pensaba que eso no era el móvil que impulsa a la gente a relacionarse. Pensaba que era el simple placer de estar a gusto conversando, compartiendo y coincidiendo en cosas con alguien, y que todo eso otro de sexo, pareja,dinero y diversión acababa viniendo como consecuencia, por añadidura, pero que no era un fin en sí mismo ni el objetivo principal.
Igual estoy equivocado, y se hacen más amigos buscando beneficiarte de ellos. Desde luego por el sistema que yo digo sólo he conseguido hacer muy pocos.
Pero a mi es que me da vergüenza acercarme a alguien y que piense que sólo lo hago porque estoy buscando sexo, porque le viene bien a mi trabajo, o porque estoy desesperado de estar solo. No sé, lo encuentro indecoroso y además estoy seguro de que la persona en cuestión se daría cuenta y me rechazaría de plano. Por otro lado a mi también me tira pa atrás que me busquen sólo por esas cosas.
¿Estoy muy equivocado??
|
Hola suerte. Estoy de acuerdo contigo en que los fobicos sociales somos exageradamente eticos. A mi no me cuesta relacionarme si las personas con las que me encuentro las encuentro de mi agrado (y noto que les agrado, claro). Y sonrio con facilidad y me carcajeo pero tengo que encontrar divertido e ingenioso lo que me dicen, si no, me rio y se me nota que finjo, y veo la cara del otro y veo que me nota que finji... y me entra culpa de hacer sentir mal al otro, verguenza de ser tan inepta para socializar, de que me juzguen como una pesada o amargada... etc. Cualquier sencilla cosita, como decirle a una mama que su nino es hermoso (si no lo es:() me causa tanto trabajo... me siento una hipocrita... y siento que la gente me va a notar mi falsedad.
Pero por otra parte, no debemos confundir la hipocresia con los buenos modales y las buenas intenciones. Una madre (aunque su nino sea feito) agradece que le digas que su nino es bonito porque agradece la intencion, la atencion. Igual en una conversacion forzada, la gente agradece tu intencion de participar y no dejarle todo el trabajo a otro, de romper el hielo, de conocer al otro... etc. Tambien se agradece la cortesia de preguntar como esta tu familia, si tu padre sigue enfermo, etc. La gente no espera que realmente a uno le interese mucho que su familia este bien.
La conversacion es para distraerse de los problemas y es una oportunidad de divertirse, de pasar un buen rato y hasta de conectarse con otros seres humanos, al menos en algunos puntos en comun.
Trabajo actualmente de cara al publico y he aprendido muchas cosas de esos humanos, tan extranos para mi.