Cita:
Iniciado por Mariee
Creo q la dismorfofobia puede curarse...pero las mentes obsesivas generarán un problema nuevo, y después otro...
|
Ahí le has dado Mariee. Yo pienso lo mismo.
La solución que yo veo intentar CON TODAS LAS FUERZAS agarrarse a la
realidad.
Por una parte, darnos cuenta de que en la mayoría de casos si nuestros temores se cumplen no son tan horribles. Son soportables.
Por muy catastrofistas que seamos, por muy exagerados que sean nuestros temores, tenemos que usar la razón y ver que si estos temores se cumplen el resultado no es tan malo, se puede soportar. Esto no ocurre en las obsesiones que tien que ver con muerte y demás, pero tenemos que usar la lógica y ver la enorme improbabilidad de que lo que tememos ocurra realmente.
Por otra parte, hay que darse cuenta de que no tienen por qué importarnos las opiniones que los demas tengan de nosotros, por muy malas que sean. No tiene sentido hacer esto! Esto nos condena a nunca ser nosotros mismos, a depender de los demás. Y tampoco tiene sentido porque los demás no poseen necesariamente la verdad, ni mucho menos. Lo que ellos opinen es tan sólo eso, una opinión.
Ellos originalmente no tienen el poder de hacerte sentir mal con sus opiniones, es el ofendido el que les entrega ese poder, pensando como un subordinado, como alguien que debe pensar como le dicen otros que lo haga.
Las contradicciones de la sociedad han causado estas obsesiones. Cambiando nuestro pensamiento hacia uno más lógico y menos dogmático nos situamos en posición de poder hacer frente y derrotar a estas obsesiones. Luego tan sólo falta echarle valor.
Si os interesa lo que he escrito, leed y REFLEXIONAD el enlace de mi firma. Lo recomiendo en casi todos los hilos; terminé por ponérmelo en la firma cuando me di de cuenta de que ello es lo que debería responder en todos los hilos y no quería repetir lo mismo en todas mis respuestas. No me resulta agradable leer aquí a tantas personas pasándolo mal con estos problemas, sabiendo que es tan fácil que cambien su forma de pensar hacia una más racional, lo que es la priedra angular para la superación de estos problemas.