Admito ante mi mismo que me doy muy poco crédito por mis mejorías, tal vez porque aun siento que me falta mucho, pero la verdad es que en buena medida por mi propia cuenta he logrado levantarme del abismo.
Hace solo dos años yo era patetico, al borde de constante ataques de ansiedad, deprimido, temeroso hasta de mi propia sombra, con menos independencia que un niño de 8 años.
Ahora vivo solo, me mude de ciudad, estoy tomando mas en serio mi carrera y en general hago cosas que hubiesen sido inconcebibles para mi hace tan solo dos años.
Rayos, por primera vez en mi vida me siento cerca a alcanzar lo que siempre he deseado... una vida digna, dejar de ser el incapaz, el inutil y el niño dependiente. ¿Implica eso que mi vida esta bien ahora o que tenga confianza de que algun dia sere como los demas?, no, he entendido que hay cosas que no se pueden cambiar. No tengo aspiraciones de hacer grandes amistades o de tener una pareja signiicativa, por más anormal que esa situacion resulte, el hecho de que he dejado de ser esa persona absurdamente incomoda y patetica lo justifica todo.
Para mi lo primero y lo esencial es volverte una persona auto crítica, pero una critica madura y constructiva, no victimizante y ridicula. Es mirarte a ti mismo y decirte que deseas ser un adulto y dejar de lado todas esas bobadas de "yo soy así", de que la culpa es de medio mundo menos mia, olvidarte de esas tonterias nihilistas, misantropicas o depresivas. Son solo excusas cobardes tras las cuales nos escondemos para no enfrentar nuestros miedos.
Una vez hecho eso, solo queda algo por hacer... enfrentarse al mundo, cada dia, una y otra y otra vez, lo que sera horrible y terrible, pero tienes que seguir haciendolo cada dia que puedas y con el tiempo se hace ligeramente mas y mas facil hasta que lo superas, y asi pasas al siguiente problema y asi sucesivamente ad infinitum. Porque esa es la vida, enfrentar los eternos retos.
Admito que en este proceso llore, senti angustia, miedo, humillación, incomodad y todo lo demas... fue muy dificil a veces y aun así la vida continuo.
Yo se que alguien que este en la situación que yo estaba leerá algo como esto y pensara que es diferente, que jamas podría mejorar, que esas palabras son de alguien que en realidad no estaba tan mal o alguna otra excusa con tal de no afrontar la realidad de que el cambio esta solo en nuestras manos. Lo se, porque yo pensaba exactamente así, y sin embargo esta es mi situación ahora.
En fin, para concluir esta retahíla solo les puedo decir que tomen responsabilidad de su propia vida que a nadie más le importara lo que hagan o no con ella. Si quieren algo, luchen por eso con uñas y dientes, tal vez fallen o tal vez no, pero al menos no vivirán su vida como unos cobardes frustrados.