FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 10-feb-2009  

bueno..despues de tanto tiempo,hoy empiezo el insti,es decir tengo que acabar 4º e.s.o.por adultos(ya os contara que abandonara porque no podia mas).para empezar es un instituto fuera de donde yo vivo..ya lo escogí así para no encontrarme con gente indeseable.pero es la primera vez que voy a un instituto....porque siempre he estado en el mismo colegio...y hasta ayer no estaba nerviosa,pero hoy estoy atacadisima con una ansiedad flipante..lo de siempre.Y vamos,que no se que hacer....porque no conozco a nadie y se que me va a pasar como siempre,que no se de que hablar con la gente ni na y me voy a crear la fama de "bicho raro" y las voy a pasar mal.esta vez no puedo dejarlo,sería una gran decepcion para mis padres..que ya han hecho y aguantado bastante los pobres teniendome sobre unos 10 meses en casa sin hacer nada...(bueno,el carnet,pero no cuenta)y estando mal.¿Qué hago?es que de verdad siempre lo digo,esto es una **** limitación..pensad cuantas ocsas nos gustaria hacer y por esto no lo hacemos??

en fin decidme algo porfa...que toy atacada..
por cierto estoy sin medicacion y aparte no noto que me hicieran nada;las que tome mas que dejarme atontada.
 
Antiguo 10-feb-2009  

Yo cuando fui al máster el primer día tartamudeaba y me temblaba la voz. Qué mal día aquél. La gente era super abierta y yo estaba descolocado. Luego, a medida que dábamos más clases me tranquilizaba poco a poco hasta que comienzas a conocer a la gente y a saber a quién le puedes contar según qué cosas y gente con la que no conectarás (no siempre es posible conectar con todo el mundo). Yo para tranquilizarme suelo mostrarme poco hablador para no ser el centro de atención aunque a veces suelo hacer un par de preguntas sencillas para que la gente sepa que estoy ahí y que no es que sea un muñeco de cera. Poco a poco la gente se va dando cuenta que uno es un poco callado y ya está, tampoco hay más problema que ese.

Así que te digo que lo peor son las primeras 4 clases en las que todo el mundo trata de encajar y saber qué tipo de persona es cada uno. A partir de la cuarta clase todo el mundo se tranquiliza y tú misma también.

Venga, ánimo. Y no dejes los estudios por esto. Tienes que demostrarte que te puedes superar.
 
Antiguo 10-feb-2009  

La medicación lleva su tiempo strawberry, x ahí esperaste q diera un resultado muy pronto, además con la medicación solamente no harás todo , tb debes seguir una terapia, es q es necesario poder hablar conn un especialista de loq te pasa y así el puede orientarte; bien espero q de algo te sirva x lomenos es lo q me pasó a mi tb, con la medicación noda resultados en pocos días; y sólo tp alcanza es necesario charlarloo,, bueno x mi parte espro q mejores , sé bien de lo q hablas ,, yy debe haber alguien allí con quien empezar a juntarte yo hacía asi, trataba de ver con quién relacionarme,, bueno no sé si fui de ayuda en algo ,,pero me sentí identificada y quizás te vaya mejor de loq piensas aveces nuestra cabeza no hace más q hacernos acordar de los malos momentos q vivimos y no nos permite ver q los futuros momentos podrían ser mejores
Todo mi ánimo para vosss y cuéntanos en la próxima como te fue q espero sinceramente nos digas q sólo eran miedos de tu pasado q te fue mucho mejor de lo q pensabas... y mucha suerte para ti en lo q vas a emprender!!!!!!!!!!!!!!
 
Antiguo 10-feb-2009  

Hola, supongo que ya fuistes. ¿Cómo te fue?
 
Antiguo 10-feb-2009  

no,aún no fuí...hasta las 6.estoy atacadisima
 
Antiguo 10-feb-2009  

no,aún no fui.hasta las 6..estoy fatal..
 
Antiguo 10-feb-2009  

No pienses que tienes que hablar de algo con alguien, si puedes evitar pensar en ello, evítalo y simplemente hazlo.
Si no puedes quitarte el tema de la cabeza, lo que te he dicho: no tienes por qué buscar tema de conversación con nadie. Los demás estarán como tú, sin conocer a nadie y nerviosos. Como no sabes lo que va a pasar ¿para qué preocuparte con ello? ¿qué vas a planificar si no sabes lo que sucederá? véte y ya verás como se van dando las cosas.

Por si no se te pasan los nervios tómate una tila, o échate a andar para que se te pasen los nervios. Pero véte, ya verás que nada de lo que te imaginas va a pasar, ésto te lo digo por experiencia. Mete un pie en la clase, mete el otro, y ya está hecho. Pasarás por un ratito de máxima ansiedad y después de eso te irás tranuilizando.

Por otro lado, si son cursos para adultos, no va aser igual que si fueras a un insti con adolescentes petardos, la gente cuando es adulta va a su bola, no se fijan en este o en aquel. Y permítete estar nerviosa, si loe stás no te preocupes con no estarlo, es una emoción como cualquier otra, vívela.

ya nos contarás.
 
Antiguo 10-feb-2009  

los demás ya se conocen,porque han empezado antes,y normalmente en los pueblos la gente que va alos cursos para adultos son gente de 18/19 años,y te digo por experiencia que con 18 siguen siendo igual dpetardos que a los 15.a ver,no me queda mas remedio que ir porque es lo que hay pero estoy....buf..fatal,fatal,aparte no tendria que estar asi son 3 horas de clase,tampoco es tanto...pero aún así...bfffff
 
Antiguo 10-feb-2009  

deja de pensar en como seran las cosas eso te hara estar mas ansiosa. Por otro lado se supone que la gente que esta ahi está porque quiere, no como en el instituto, entonces estarán mas pendientes de estudiar que de fijarse en los demas. Por otro lado seguro que encuentras a gente mayor, habrá niños con 18 años que todavia esten haciendo el imbecil porque sus padres les mantienen y van medio obligados, pero todo el mundo no será asi.
Sino fijate en la gente de las clases de la autoescuela, seguro que habia niños y gente mayor no?¿ pues aqui sera lo mismo
 
Antiguo 11-feb-2009  

Cuando leas este mensaje ya habrás ido. Creo que no deberías obsesionarte los primeros días, ya que la mente de los fs anticipa siempre el peor escenario posible, lo que hace que se cree una ansiedad extrema que termina por bloquearnos. Si necesitas ir al principio con unas cuantas tilas o similar, hazlo. No te obsesiones con las relaciones con la gente y te será menos difícil relacionarte. Sobre todo, no dejes de ir. No hay que dejar que el miedo que produce la fs nos impidan hacer las cosas que queremos en la vida, ya que sino sentiremos una gran fustración. Ánimo y mucha suerte.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to La cura de la FOBIA,es duro pero es así
Tema Foro Respuestas Último mensaje
la fobia social se cura. Fobia Social General 0 08-feb-2008 20:03
¿El amor cura la fobia? Fobia Social General 27 01-may-2007 12:33
la fs no se cura pero seamos felices Fobia Social General 16 10-feb-2005 09:33
La fobia social se cura ASI....... Fobia Social General 16 01-ene-2005 21:04



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0