FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 13-jun-2008  

.........................

Última edición por maria_1985; 04-feb-2010 a las 16:39.
 
Antiguo 13-jun-2008  

Yo siempre he culpado a los demás de mis problemas, no a mí mismo, aunque por lo que veo soy un caso raro.

Puede que haya algo de mi parte, quizá una cierta hipersensibilidad, pero principalmente creo que todo viene de haber sufrido varias formas de violencia en mi pasado. Por otro lado, puede que sea posible que en mi mano haya posibilidades de hacer cambios en el presente para mejorar, pero pienso que lo que me mantiene mal y dificulta o imposibilita que mejore son principalmente una serie de presiones sociales y familiares que siguen presentes hoy día.

Aquí hay dos formas de interpretar nuestros problemas y dificultades, una subjetiva y otra objetiva. La subjetiva es la más habitual, la causa de nuestro malestar sería interna, psicológica, independiente de factores externos, es decir que sería una forma de actuar irracional, distorsionada o trastornada. En cambio yo suelo interpretar mi malestar de una forma objetiva, no creo que mi cabeza funcione mal, sino que en el "mundo exterior" hay una serie de factores reales que me presionan y me crean problemas y que objetivamente no tengo recursos para resolver.

Si vas al psicólogo o al psiquiatra siempre te van a vender una interpretación subjetiva, pero eso no quiere decir que tengan razón, es que no tienen otra opción porque esa interpretación está implícita en su papel de terapeutas. Si vas a que te "curen", ya estás aceptando que la culpa es tuya y no de los demás.
 
Antiguo 14-jun-2008  

Claro que la culpa no es exclusivamente nuestra.
Nuestra personalidad no es una cosa que se haga sola asi misma y que salga de repente, se forma con el contacto que tenemos de los demas, la imagen que tenemos de nosotros mismos, muchas veces creada por los demás.

Yo creo que nuestro problema, principalmente se debe a que no sabemos aceptar las criticas, infundadas o no.
La gente siempre esta "preparada" para criticar, para reirse de alguien, para sentirse asi mejor...pero no por hacer sentir inferior a los demas sino porque simplemente lo hacen y ya esta, la vida no tiene tanta justificacion como queremos buscar
 
Antiguo 18-jun-2008  

sabes te encuentro razón.

a veces me doy cuenta de que no es miedo a relacionarme sino repulsión, es que hay cosas que las encuentro muy estúpidas como eso de emborracharse.... yo no tomo porque el alcohol me parece que sabe a orina (supongo que asi sabe la orina, no es que le he probado alguna vez ) y la gente se rie de mi "ahhh pucha que es sana ¿no quiere un vasito de leche?"

a mi tampoco me gusta salir, soy hogareña, más en invierno y más cuando he estado toda la semana trabajando por lo que lo unico qu añoro es llegar a mi cómoda camita.

pero la gente no lo entiende, te ve y te hace sentir como un bicho raro

entonces en esos momentos yo pienso ¿cómo voy a querer relacionarme con gente tan distinta a mi y que más encima no me acepta tal y como soy???

me carga que me obliguen a seguir la masa... por eso fui tan desadaptada en la adolescencia porque en esa epoca estúpida la ley es seguir lo que hace el resto o si no eres borrada del mapa...

sufrí porque fui sola y me da pena recordar esa epoca, pero por otra parte me siento orgullosa de no haberme traicionado y de seguir mi escencia y defender mi forma de ser.

besitos!!!
 
Antiguo 18-jun-2008  

Cita:
yo no tomo porque el alcohol me parece que sabe a orina (supongo que asi sabe la orina, no es que le he probado alguna vez
Te aseguro que el alcohol no sabe a orina,solo hay que oler a orina.Será que en tu país están tan borrachos que la orina les huele a alcohol.Porque la mía no huele así.

Sobre el tema,la culpa no es enteramente nuestra.Quien sea inteligente que busque soluciones,no que llore y sea victimista.
 
Antiguo 18-jun-2008  

Hay un dicho que dice: "entre todos la mataron y ella sola se murió", hace referencia a que a veces la culpa ni es de nadie específicamente ni es de todo el mundo.
La mayor parte de los que estamos por aquí, hemos sido el blanco de burlas. Estas burlas(digo burlas por decirlo suave) no ayudan en absoluto a mejorar la autoestima ni las capacidades sociales de nadie pero también habría que preguntarse porqué somos personas como nosotros los que recibimos esas burlas.
Yo creo que muchas veces la gente no sabe como tratarnos, las habilidades sociales que han adquirido no valen con nosotros. Se sienten amenazados y antes que reconocer que no saben como hacer las cosas tiran por el camino fácil que es la burla.
Y ni nosotros tenemos culpa de ser diferentes, ni ellos de su ineptitud. Aunque también nosotros podemos hacer un esfuezo por adaptarnos a la mayoría y ellos pueden hacer un esfuerzo para acoger al que es diferente.
 
Antiguo 18-jun-2008  

lo del "alcohol sabe orina" era solo para ejemplificar cuánto me desagrada el alcohol
 
Antiguo 18-jun-2008  

creo que lo has dicho todo mito.
 
Antiguo 21-jun-2008  

No creo que sea nada bueno tomar la vida como si ellos fueran los culpables de, y nosotros los analíticos y comprensibles; más bien creo que se trata de sólo concentrarse en UNO MISMO y dejar de lado lo que los demás piensen. Si uno sabe que las cosas que los demás hacen están mal jamás juzgar de forma severa, simplemente tomarles como individuos con ciertas actitudes -QUE SI HACEN BIEN O MAL- no interesa por que no eres tú.
TÚ ERES LO QUE MÁS TE DEBE IMPORTAR, ES DECIR, QUE TE SIENTAS MUY BIEN CON TU FORMA DE ACTUAR ya que haces algo que es más superior, - HACES LO QUE SIENTES Y PIENSAS!, y eso de si te equivocaste NO IMPORTA porque al menos eres UN SER GENUINO y no un TÍTERE DE LA SOCIEDAD MANIPULADORA Y SUPERFICIAL.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to La culpa no siempre es nuestra
Tema Foro Respuestas Último mensaje
la culpa Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 2 11-feb-2006 15:45
Los mejores años de nuestra vida perdidos para siempre Fobia Social General 118 24-oct-2005 03:24
la culpa de todo esto es NUESTRA o de NUESTRO PADRES? Fobia Social General 15 29-sep-2004 03:21
quien o que tiene la culpa de nuestra fs?¿?¿?¿ Fobia Social General 19 26-feb-2004 00:05



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0