FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Encuestas sobre Fobia Social
Respuesta
 
Antiguo 04-nov-2010  

hola a todos
pues ami siempre me han dicho que debo mejorar mi apariencia y que debo ser como la gente normal para encajar en la sociedad

me argumentan que a gente critica en todo, que asi no voy a encontrar trabajo, que cuando cresca se me va a pasar, que lo ke va a decir la gente blablabla en fin

es cierto que a todos los jovenes nos da cierta rebeldia y hacemos mil cosas con nuestra apariencia,pero ¿que pasa cuando es algo que nos nace desde niños?¿cuando no podemos imaginarnos de otra manera en el futuro?¿cuando desarrollamos una digamos "filosofia" personal y nos basamos en ella para nuestra apariencia?

esto lo hago mas por el aspecto laboral ya que me preocupa que voy a estudiar y a que voy a dedicar mi vida

tambien consideremos el hecho de que para algunos la gente "normal" es (esto sonara feo) "mediocre" pues siempre sera una persona mas del monton de los montones

tambien he oido a personas que dicen que encontraron un equilibrio y que para trabajar se ponen "normales" y que despues se arreglan como se de la gana(o simplemente se desarreglan)pero. hay personas para las que decir eso es como decirle a un creyente(ya que el tema esta de moda en el foro jajaja)"di que dios no existe y te dare trabajo" hasta resulta ir en contra de si mismos

bueno ya no los enrredo mas
en conclusion quiero saber su opinion sobre el tema y si han pasado por algo relacionado, como fue?
 
Antiguo 04-nov-2010  

Por tu nick y frases, te supongo gótico o metal ¿no?

Ocurre lo siguiente: si eres alguien de éxito, aparentar lo contrario es un lujo que te puedes permitir; sino, te va a llevar problemas mientras no vayas abandonando tus excentricidades. Por supuesto, si crees tan fidelmente en tu "religión", siempre puedes buscar un sitio en el mundo laboral reservado a éste (véase músicos, tiendas especializadas, tatuadores, barmans...), o algún sitio en que tu estética no sea problema (curros pasajeros). Pero si pretendes encajar en el mundo empresarial normal yendo con pinchos y demás pintas raras, te van a poner pegas.

Eso es bastante lógico, algo de injusto, aunque no demasiado, pues es un prejuicio con bases prácticas. Nuestras pertenencias comunican lo que somos: si tu estética comunica que eres un gótico, puede que supongan que detrás hay un porcentaje de problemas mayor que con alguien que viste normal. Demostrar lo contrario, será faena tuya. Y ten en cuenta que, precisamente en el ámbito que nos encontramos (de la fobia social), todo esto se multiplica si eres alguien tímido, pues lo que no comunicas verbalmente, los demás lo van a deducir por sus ojos.

En cuanto eso que dices de que la gente normal es medicore porque es una persona del montón. Bien, aquí decir que mí me parecen igual de mediocres los que son fieles "ciegamente" a algún tipo de subgrupo; es más, los que siguien al pie de la letra una estética por pertencer a uno de esos grupos, me parecen más ridículos que nadie (si alguien de la calle viste normal es por comodidad o por conveniencia, algo lícito, mientras que vestir raro por pertenecer a un sitio, o no ser rechazado, o buscando la admiración por ser el más excéntrico de todos, me parece algo lamentable).

Yo te diría que no te preocupes. Si tiene que cambiar tu visión de tu mismo ya cambiará, bien sea porque cedas de forma práctica (no te cojan en ningún sitio), o porque tú mismo te des cuenta que eso ya forma parte de una parte pasada de tu vida que no puedes ya sostener. Ya aprenderás a comunicar de otras formas lo que quieres comunicar, ahora mismo solo te ves "capaz" de hacerlo a traves de tu apariencia. Yo mismo recuerdo con ridículo las pintas que he llevado algunos años de mi vida, aunque entonces no me diera cuenta.

Última edición por Res_funciona; 04-nov-2010 a las 12:20.
 
Antiguo 04-nov-2010  

Hola, has tocado un punto muy interesante. Según yo lo veo las personas que no se visten "normales" como tú dices no es que sean menos mediocres, es decir la ropa no te va cambiar la personalidad esencialmente, esto es evidente. Además es curioso que la gente crea que los que se visten como rebeldes lo son, porque si te fijas bien te darás cuenta de que la mayoría estos rebeldes lo único que desean es encajar en algún subgrupo social donde la gente comparte ciertos valores, y la vestimenta es una forma de identificarse con estos valores, si te fijas bien llegaras a la inevitable conclusión de que ir en contra de lo establecido (en estas personas) es por lo general una pose, y nada más, porque en general estos “rebeldes” se comportan de la manera más mediocre y corriente, podríamos decir que son rebeldes mediocres. Por otra parte existe gente que por su apariencia tú podrías llamarlos seguramente mediocres o “normales” pero que llevan estilos de vidas anti-conservadores y que por esto solo son más “rebeldes” que quienes se visten estrafalariamente y pretenden que ponerse un sombrero extraño significa rebeldía.

En cuanto a lo que planteas, yo creo que solo te compete a ti elegir, ¿No? Los que te dicen de que tener una apariencia "normal" es en ciertos casos beneficioso es cierto y no creo que lo pongas en tela de juicio, pero como digo, si para ti es más importante vestirte "raro", entonces vístete así. Suerte.
 
Antiguo 04-nov-2010  

Yo he sido gótica, sigo vistiendo igual (o peor) y estoy cerca de la treintena ya, pero es algo que llevo desde niña y que dudo que erradique del todo por muy ridícula que me vean. No estoy diciendo que sea gótica, no pertenezco a nada, ya no me relaciono con gente de ese entorno desde hace mas de 6 años, ya salí de eso, tengo otro tipo de amistades a los que podrías considerar "normales", adoro a mi mejor amigo aunque el escuche rock y heavy (de hecho es el guitarra de un grupo de rock) y yo odie esa música y él desconozca la mía, para colmo no aparenta tampoco ser así porque viste muy clásico y no lleva greñas ni nada por el estilo, pero es la persona mas increíble que he conocido y por eso lo adoro y lo admiro.


A ver chico (o chica), creo que eres joven… solo te voy a decir que seas siempre tú mismo.
Ahora bien, ser tú mismo no quiere decir que tengas que tener siempre el mismo aspecto, la personalidad no te la da la ropa ni el físico. Puedes ser emo, o metalero o lo qué seas y vestir siempre como te guste pero alguien inteligente sabe adaptarse también a las circunstancias y adaptar su estilo al entorno.

Quiero decir que no hagas caso a nada de todo eso que te dicen, lo hacen para que seas como a ellos les gusta ser. Sigue siendo como te de la gana, pero si por ejemplo te sale un trabajo tendrás que adaptarte solo para ir a trabajar como hace todo el mundo (casi nadie va al trabajo con la ropa que lleva cuando sale de fiesta o cuando va a comprar), puedes ir al trabajo vestido con la ropa acorde a ese trabajo sin dejar tu personalidad en casa y seguir siendo tú y puedes adaptar esa ropa a tu estilo (pero con gusto) si por ejemplo tienes que ir con traje y te gusta el negro pues te pones la camisa negra o la corbata con dibujos tipo calaveritas siempre algo discreto (no se trata de ir como siempre), si te ponen uniforme pues te cuelgas tus amuletos preferidos para mantener tu toque personal por ejemplo, luego en tu vida privada haces lo que quieras y vistes como quieras. Aunque también hay trabajos en los que puedes ir como te de la gana y ves gente de todo tipo.

Esto es solo un ejemplo, hay situaciones en las que nadie puede ir como iría normalmente, por ejemplo a una boda casi nadie va cómodo pero solo es un momento y luego te liberas.


Aunque añado algo que siempre me ha escamado bastante, pienso que es una cuestión de atraso cultural muy grande ya que en la mayoría de países de Europa ir con pintas es un punto a favor en el terreno laboral ya que da una imagen moderna y transgresora a la empresa o local y en la mayoría de trabajos no está mal visto que lleves un look llamativo. Puedes ver a un tío con cresta sirviendo platos en un restaurante normal de Londres (por poner un ejemplo) sin que nadie se extrañe ni se le quede mirando, es de lo mas normal como el que lleva gomina en el pelo. Pero en España por un atraso cultural considerable la gente pensaría mal de el y harían bromas sobre la salubridad de la comida o se sentirían intimidados por un tío con un peinado diferente, porque la ignorancia les haría temer que detrás de ese peinado hay algo oscuro.
 
Antiguo 04-nov-2010  

que les jodan!! Si no les gusta como vas vestido que miren para otro lado.... prejuicios y más prejuicios.... la apariencia es lo que cuenta.... joderrrr!! menuda mierda de mundo en el que vivimos, ya estoy harta, no entiendo por qué lo diferente les da tanto miedo... todos son unos hipócritas disfrazadossss

Última edición por katinka; 04-nov-2010 a las 22:04.
 
Antiguo 04-nov-2010  



odio que etiqueten ala gente por su apariencia
no todos tenemos por que ser iguales es muy aburrido
solo la gente ''normal''... Hace eso , Los que son Perfectos con sus vidas asquerosas.. Bueno ellos creen que son Felizes por que Dañan la vida de alguien mas con sus Burlas y maltratos..
pero no es asi solo se engañan asi mismos..
y es tarde cuando lo comprenden o creo que nunca hay una edad para comprenderlo ....
el caso es que Tu te vistes como tu quieras
La moda se hace No se Nace... y hasta los famosos se visten como pordioseros y alguien los menciona con risas ?¿??..... Nadie
por que uno no ?????.......... Puede ser una Buena Moda vestirse como pordioseros....
pero eso la gente NORMAL no lo entiende

Tiene Un sentido estoo ???????

No Lo creo
 
Antiguo 04-nov-2010  

No sé que edad tendrás, pero debes ser bastante joven, me equivoco?? Esa manera de pensar "quiero ser rebelde porque los normales son mediocres, quiero vestir diferente para diferenciarme de la gente,etc...", es de alguien joven. Cuando te haces mayor todo cambia.

Hasta los heavys más legendarios visten ropa normal, tienen sus casas, etc... y sólo se "disfrazan de heavys" cuando van de concierto.

La personalidad uno la lleva por dentro, no es que la ropa te de X personalidad. Además mucha de esta gente que pertenece a tribus urbanas, no son más que pequeños rebaños que quieren ser distintos pero en el fondo son iguales entre ellos pues todos llevan la misma camiseta, el mismo colgante,etc..

Cuando te hagas mayor te daráss cuenta que si para ir a un trabajo te exigen que vayas de traje te lo pones y punto, aunque tú estética no tenga nada que ver. Te aseguro que en la vida hay problemas mucho más importantes que el mantener la estética en la oficina. Conforme van apareciendo esos problemas dejas de lado las pequeñas tonterias que antes te preocupaban. Es cuestión de madurez.
 
Antiguo 04-nov-2010  

Lamentablemente en la sociedad de hoy en día, importa y mucho.
 
Antiguo 04-nov-2010  

si importa, tenes q ser igualito a todos para ser aceptado por todos, es asi, podes ser como sos, asi vestirte distinto y eso, pero te van a ver como rarito
 
Antiguo 05-nov-2010  

gracias por las respuestas

algunas aclaraciones:

algunos puntos de vista que expuse no son los mios, son una recopilacion de algunos que he encontrado por ahi, en especial lo de la gente "normal" es "mediocre" puesto que si fuera asi,mi familia y mis amigos serian todos unos mediocres sin exepcion (todas las personas que conosco son "normales")

lo de que si soy metalero o algo asi pues no viene al caso, a fin de cuentas soy humano como todos y no me considero mas ni por ser aceptado en un grupo pues mis amigos mas queridos son "normales" y me respetan y los respeto, no me interesa estar con personas iguales ami porque para eso estan los espejos

en lo que si acertaron sin probemas es que soy muy joven (17 para ser exactos).realmente los problemas personales como este si son bastante tontos, lo que mas me sorprende es que la gente los sigue tomando enserio, pues ademas de estas cosas me preocupo por los grandes problemas como el maltrato animal (soy vegano),la guerra,calentamiento global, hambruna,politica(no se mucho pero por algo se empieza). eso no parece ninguna actitud de inmadures en mi opinion

lo de rebeldia pasajera no es algo que me inquiete pues apesar de como me veo puedo decirles que a mis 17 años estoy totalmente limpio de cualquier vicio, las fiestas me aburren y hago mis deveres como niño bien.ir en contra de lo establecido no es una idea que llame mi atencion,mi estilo lo hise en base a mis ideales,un ejemplo es el color de la ropa(negra para variar)(suena ridiculo pero hasta mis pijamas son negras)lo adopte por un respeto hacia la muerte y hacia los animales,ya que es por todos sabido que el color negro refleja escencia funebre y en los velorios seria como un "respeto al fallecido" pues yo como buen vegano guardo ese respeto por los animales, pues todos los dias mueren miles por nuestros estupidos caprichos humanos(carne,abrigos,zapatos etc)y no importa cuanto madure yo,los animales siguen muriendo a diario.

ahora ya entrados en el tema otra pregunta:
¿cual creen que sea la causa de toda esta superficialidad y stereotipos en la sociedad?
 
Respuesta


Temas Similares to la apariencia personal importa???
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Apariencia de adolescente con 22 años Fobia Social General 8 12-nov-2008 15:14
APARIENCIA FISICA Fobia Social General 1 25-jul-2006 18:04
APARIENCIA FISICA Fobia Social General 10 20-jul-2006 12:48
APARIENCIA FISICA Fobia Social General 1 27-jun-2006 17:22
APARIENCIA FISICA Fobia Social General 51 20-jun-2006 16:38



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0