amigos, mi nombre es Federico y vengo a contarles porqué estoy aqui.
Tengo 24 años, soy un estudiante destacado de filosofia a punto de graduarme y vivo con mis padres.
Estoy aquí porque necesito compartir con alguien mis inseguridades, mi obsesion, mi narcicismo y sobre todo mi enorme ansiedad.
Desde pequeño fui un niño especial: soy adoptado, hijo unico y con una madre sobreprotectora. Podrais imaginar lo que eso significa, que he vivido rodeado de amor, a veces en exceso, y de una madre que sin quererlo me hizo absolutamente dependiente de ella e inseguro.
Siempre he sido tímido, lo cual por momentos me hizo ser blanco de burlas en la escuela, pero hasta la adolescencia era un niño bastante normal. Nunca tuve problemas en hacer amigos, de hecho siempre los tuve y ahora mismo tengo muchos con los cuales salgo y me encuentro seguido.
Mi historia se oscurece en la adolescencia: me cambie de escuela y fui victima de unos gamberros que me hicieron padecer los horrores del bullyng. A esto se suma que durante esa epoca yo era un muchacho gordo, lo cual se sumaba a mi timidez para constituir un combo fatal.
Logre sobrevivir a esa etapa y llegué a la universidad. A partir de allí mi vida cambió: conocí gente de veras muy buena, muy inteligente y que me valoraba. Logré bajar de peso, pase de ser un gordo de 87 kilos y a ser un muchacho de 60 (aunque a costa de una anorexia nerviosa). Pase de ser un pésimo alumno en la escuela (el peor, pero porque me sentia muy mal en ese ambiente) a ser uno de los mejores de la universidad.
Sin embargo, mas allá de todo esto, hace un año o dos los fantasmas del pasado volvieron a salir a flote, no porque los haya vuelto a padecer sino porque empiezo a mirar sus secuelas en retrospectiva. Esto me hace ser una persona MUY ansiosa, obsesiva de su cuerpo (los kilos bajados me sacaron estrias y flacidez, lo cual me genera muchos complejos para acercarme a las mujeres y estar a gusto con mi cuerpo). Nunca a lo largo de toda mi vida logré ligar una muchacha, mas allá de algunos besos (creo por lastima), aunque no soy virgen porque estuve con una prostituta. Aunque mi personalidad no me impide para nada relacionarme con mujeres, de hecho me relaciono diariamente con muchas de ellas en la universidad y soy capaz de entablar una conversacion, aunque nunca logró llevar eso a algo mas.
A esto se suma el hecho de que mi padre es taxista y me da mucha verguenza revelarlo entre mis compañeros, e incluso se lo oculto a mis amigos. La cuestion es que en el ultimo tiempo mi ansiedad y estres se han multiplicado, tengo actitudes obsesivo compulsivas y a veces tengo paranoia de que me miran mal o cosas asi. Ahora mismo estoy tan estresado que se me está cayendo el pelo por los nervios (efluvio telogeno).
Bueno, eso es todo, me gustaria que me den su opinion. Por mi parte, quiero ir al psiquiatra para que me recete un ansiolitico leve, y luego iniciar una terapia con un psicoanalista. Por otra parte, estoy yendo al gym para descargar algo de tensiones.
Por favor opinen, gracias.