Te creería si me dijeras que esto lo he escrito yo hace unos meses... ^^
Tengo buenas noticias, estoy mucho mejor, aunque no del todo, pero sí mucho mejor, así que tú, si pones un poquito de tu parte, también lo estarás
Lo de sentir que has perdido tu esencia, tu imaginación, tu forma de ser... es como si ya no supieras quien eres, como si no te reconocieras, como si no te encontraras... me sigue pasando, aunque el simple hecho de no obsesionarme con esa idea, me ayuda a ser más "yo".
De todas formas creo que es un paso a la madurez por el que hay que pasar, quizás de repente te das cuenta de que lo que hacías hasta ahora ya no te motiva y empiezas a sentirte perdido e inconprendido. Hay que avanzar y buscar cosas nuevas que te motiven para no quedarte estancado y perdido en tus propios recuerdos. La ansiedad te bloquea por completo y no te deja avanzar, ni pensar, ni hacer nada... es normal.
Por otro lado están los síntomas físicos... que te hacen pensar que tienes algo grave que los médicos no encuentran, lo cual te provoca aún más ansiedad y por ende, más síntomas fisicos... Se convierte en un bucle que parece no tener salida... pero la tiene.
¿Te han hecho 3 electrocardiogramas? Pues a mí me han hecho 5 desde Diciembre xD y por suerte, siempre está todo perfecto.
He tenido dolores, presión, pinchazos, taquicardias, de todo... ¿Diagnóstico? Ansiedad.
También he tenido síntomas de todo tipo, muchísimos mareos, nauseas, dolor muscular, debilidad, dolor de cabeza, temblores, sensibilidad a la luz, zumbido de oídos, distensión abdominal... De todo. Y he ido un montón de veces a urgencias y al médico de cabecera. ¿Diagnóstico? Ansiedad.
Al principio me recetaron unos ansiolíticos para tomar de forma esporádica, cuando me dieran crisis de ansiedad fuertes que no pudiera controlar.
Al final esas crisis las acababa controlando, pero tenia una ansiedad diaria continua y un insomnio que no me dejaba hacer vida normal, así que volví al médico y me recetaron otro ansiolítico más suave (Orfidal) con el que conseguía dormir y reducir mi ansiedad.
Empecé tomando una por la noche (hace unos tres meses) y ahora sólo tomo un cuarto, vamos, que dejaré de tomarlas en breve, pues me encuentro bastante mejor en ese aspecto.
Me alegra saber que no has pensado en el suicidio, eso demuestra que eres una persona luchadora y que lo que sufres no es tan grave como parece, por tanto no es tan difícil de solucionar.
Mi consejo es que vayas al médico y el te dirá si debes acudir a un psiquiatra, psicólogo o ambos. Intenta no ser demasiado escéptico, pues, aunque no siempre es necesario, ayudan en todos los casos.
Intenta hacer cosas nuevas, que te gusten, que te motiven o que simplemente te distraigan de tus pensamientos negativos. Pensar más en los demás y hacer algo por ellos en vez de centrarse en uno mismo, también ayuda.
Espero que muevas ficha y pronto nos cuentes lo bien que te va