Se le odia tanto por culpa de sus fans que lo idolatran tanto, a cierta edad y en especial en los tema de música la gente tiene ídolos (sean grupos o personajes) y cuando alguien empieza a decir que su ídolo es mejor, molesta. Esto sucede con Justin a un nivel masivo.
A mi no me gusta su música ni su parada, la encuentro muy comercial y simple, no me refiero a simple por complejidad o estructura, sino a la sensación que produce y el significado tanto en letra como en parada. A comercial me refiero de que es simplemente un producto de marketing diseñado para niñas que se enamoran de él, mucha imagen. Toda la música es de cierta forma comercial, sólo que una es más que otra, una tiene como objetivo vender, ser pegadiza y fácil de asimilar, y otra es música más expresiva, con el objetivo de vender y expresar.
Por ahí leí que la música actual está mal, no es así, siguen habiendo grupos buenos y gente talentosa, el problema es que hoy en día es muchísimo más difícil surgir como músico. Desde mi punto de vista estamos viviendo en el apogeo del consumismo hasta ahora (Quién sabe qué se vendrá después), tanto las artes como todo, se ha vuelto de consumo masivo, banal y rápido. Al menos en la ciudad donde yo vivo, música en vivo sólo hay en lugares de fiesta, y es música de fiesta, no digo que la música de fiesta en sí sea mala, pero sigue siendo simple en relación que su objetivo y efecto es más que nada estimular. Ya no se "escucha".
|