FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 31-may-2009  

Se me ha ocurrido algo para acabar con mis pensamientos destructivos:

Pienso: eres una mierda, no has hecho nada bueno, merecerias que te escupieran en la cara, nadie te quiere, te desprecian, no haras nada en la vida, sufriras torturas, la muerte lenta y dolorosa, se reiran de ti todo el mundo, se follaran a todas tus exnovias todo los machos del planeta, lloraras hasta deshidratarte, te pondras un cartel de "pegame no merezco vivir" en la calle, de rodillas y suplicaras por un puñetazo, serás porculizado, maricon perdido, eres tan despreciable que hagas lo que hagas tu vida sera una mierda, mereces todo esto y mas...

Y luego digo, bueno, ¿A que es una parida hacer caso a estos pensamientos?, si en realidad lo que pienses de ti da igual. La vida es vivir en la actualidad, es cambio, es movimiento. No necesitas saber si eres tonto o listo, si se te quiere o no. Solo necesitas vivir tu vida a tu modo, da igual lo que pienses de ti.

Y esos pensamientos son estupidos.

(Es una broma mental lo que trato de reflejar, humillarme al maximo para ver lo estupido de los pensamientos)[Por si alguien no lo habia pillado]
 
Antiguo 31-may-2009  

Pero.................. te funciona??? no acabas más jodido aún de lo que estás??

sí, tú te dices que es absurdo lo que piensas, pero es q en general es absurdo lo que pensamos y a pesar de todo, nos lo creemos.. nu sé.. aunque todo vale para salir de esto.
 
Antiguo 31-may-2009  

Hola Sherlock me gusta tu post, la verdad es que estas haciendo terapia cognitiva tu solito, hay un versiculo biblico en los proverbios de Salomon que dice asi tal cual "lo que piensa el hombre en su corazon asi es él", dicho de otra forma eres el resultado de lo que piensas de ti mismo, esto me recuerda a la pelicula matrix donde la realidad se construye, es decir tu tienes la libertad de escoger tus pensamientos y creer lo que puedes hacer, lo que crees de ti mismo determina como vas a actuar y como actues determinara como eres y como te veran los demas,..... resumido de otra manera: siembra un pensamiento y segaras un habito, siembra un habito y segaras un caracter, siembra un caracter y segaras un destino. todo empieza desde el pensamiento, el pensaminto a su vez esta influenciado por tus experiencias por eso es importante exponerse a los miedos para que cambie tambien los pensamietos, al final es una rueda que gira y gira y no sabes como pararla simplemente te tienes que subir a ella i ir cambiandola poco a poco con los pensamientos y las experiencias, es una rayada impresionante, se trata como tu dices de ir jugando con tu mente y ir creando la realidad como te convenga. si la mente te engaña engañala tu a ella como te convenga a tu gusto.
 
Antiguo 31-may-2009  

Eso no es terapia cognitiva Jonatan, porque él no está cambiando ningún pensamiento. Sólo los observa y los deja pasar, sin identificarse con ellos, puesto que es consciente de que él no es sus pensamientos. Tiene más que ver con la meditación, a mi me gustan mucho esas prácticas.
 
Respuesta


Temas Similares to Juego mental
Tema Foro Respuestas Último mensaje
os propongo un juego Fobia Social General 29 26-jul-2012 03:53
Un juego divertido :P Fobia Social General 14 13-nov-2011 09:43
El juego de las situaciones Fobia Social General 10 20-abr-2008 21:06
por que creen que es juego}? Fobia Social General 2 16-nov-2007 17:33
El juego de la autoestima!!! Superaciones 40 14-jun-2005 17:47



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0