FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 31-ene-2012  



¿Quién es?

Jesús Rodríguez Quintero es un periodista, director y presentador de programas de radio y televisión español, conocido en los medios como Jesús Quintero.

¿Qué hace?

Su programa más emblemático, con el que revolucionaría los esquemas del medio fue "El Loco de la Colina", que le convirtió en un auténtico fenómeno social incluso fuera de España, llegando hasta Argentina o Uruguay, y con ello, creando escuela propia.


Aquí algunos ejemplos de lo que podemos encontrar en su programa:



Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma; y uno aprende que el amor no significa acostarse; y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender..

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende.. Y con cada día uno aprende

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amatarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.

Con el tiempo aprendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos, tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta de que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará a que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que, en realidad, lo mejor no era el futuro, si no el momento que estabas viviendo en ese instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado..

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.

Pero, desafortunadamente, sólo con el tiempo aprenderás..


-----------------

Nunca seremos iguales, ni falta que hace.
No hay nada más aburrido que la igualdad.
Lo que hace falta es que nos respetemos y respetemos nuestras diferencias. Que nos sintamos solidarios y unidos.
Que nadie explote a nadie. Que nadie desprecie a nadie, lo avasalle o lo humille. Que nadie se crea superior.
Que no seamos iguales no quiere decir que seamos mejores ni peores, sólo diferentes.

---------------------

Paciencia hermano, todo esto pasará.
Pasarán el paro, el hambre, la injusticia, la violencia, la carrera de armamentos, los bloques, los días y las noches de miedo y de miseria.
Pasarán la incomprensión, la intolerancia, el fanatismo, los valores eternos, los deberes, las órdenes, las leyes...
Pasarán los hombres cuyo nombre hoy es inevitable y las causas por las que se nos pide trabajar sin descanso y morir si es preciso.
Los Estados Unidos y la URSS pasarán como pasaron otros imperios, caerán como cayeron Persia, Roma o Cartago.
Pasarán las naciones y sus sagrados símbolos.
Pasarán los ejércitos, las guerras, las fronteras.
Pasarán la crisis, todas las crisis.
No hay tragedia que dure eternamente ni fiesta que no acabe.
Paciencia, hermano, sólo es cuestión de tiempo. Todo esto pasará... aunque ni tú ni nadie pueda tal vez contarlo.

---------------


Conprendo la ambición, las tentaciones del poder, las razones del estado, la conveniencia de arrimarse al sol que más calienta.

Comprendo que los ricos quieran seguir siendo ricos y los poderosos poderosos, que nadie esté dispuesto a renunciar a sus privilegios, que los países desarrollados quieran seguir creciendo a costa de la miseria del tercer mundo. Comprendo que haya que fabricar y vender armas, porque la guerra es un negocio.

Yo lo comprendo todo; lo que sucede es que no me lo creo, que no lo comparto, que no lo apoyo.

Comprendo que las cosas son así, pero a mí todavía nadie me ha demostrado que no puedan ser de otra manera. Por eso sigo fiel a la utopía. Por eso quiero hablar no de lo que es, sino de lo que podría y debería ser.

-------

Buenas noches: Pasaba por aquí, vi tu luz encendida y pensé que a lo mejor no tenías sueño y te apetecía charlar un rato. Por mí no te preocupes. Puedes seguir con lo que estabas haciendo. Puedes seguir estudiando, trabajando, haciendo el amor o mirando a las musarañas con entera libertad. Tenemos la suficiente confianza como para no tener que comportarnos con remilgos de extraños.
Claro que si no estabas haciendo nada o si me estabas esperando, mejor que mejor. Siempre es agradable esa sensación de sentirse esperado.
De todos modos, aquí estoy, como cada noche a la misma hora, dispuesto a compartir contigo dos horas y media de la madrugada. Aquí me tienes, con mi vieja caja de sorpresas, con mis libros y mis discos, dispuesto a hacerte pasar un rato íntimo y agradable. Si no lo consigo, por lo menos estaremos acompañados, que es lo que de verdad importa. Todo lo demás, son trucos y pretextos para estar juntos.
Hoy te necesito más que ayer y menos que mañana.



--------------


Piensa . El pensamiento está libre de impuestos. Por lo menos, mientras no lo publiques ni ganes dinero con él. Piensa por el placer de pensar, por el lujo de poner en movimiento la complicada máquina del cerebro, por hacer honor a tu condición de animal racional. Piensa, porque si tú no piensas siempre habrá quien piense por ti, y eso es chungo. Piensa, porque para eso está el coco, ni para dar cabezazos ni para ponerse la gorra. Piensa, a ser posible bien, aunque no aciertes.



----------

¿Por qué vas a la ópera, si te duermes?
¿Por qué te vistes a la moda, si te sienta como un tiro?
¿Por qué dices que te gusta ese libro que te aburre, esa película que no soportas o ese pintor que no entiendes?
¿Por qué te tragas toda la basura que te dan por la tele, si sabes que le sienta mal a tu sensibilidad y a tu inteligencia?
¿Por qué no te atreves a ser tú?
¿Qué te importa que los demás piensen que no tienes gusto, que no entiendes, si tú entiendes lo que entiendes y te gusta lo que te gusta?
¿Por qué vas donde te llevan en lugar de ir donde tú quieres ir?

----------
Puedes pasarte la vida haciendo planes, si eso te entretiene. Puedes pensar lo que vas a ser de mayor, decidir tu futuro dentro de veinte años, soñar con lo que harás cuando te jubiles y tengas todo el tiempo para ti. Puedes planificarlo todo, si te gustan los planes, pero no olvides lo que dijo John Lennon: “La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes”.

A pesar de la amenaza de la guerra, siento que cada vez somos más los que entendemos que sólo hay un camino: la paz. Cada vez somos más los que nos negamos a ser lobos para el hombre y a ver enemigos donde sólo hay hermanos, semejantes. Ellos también saben que cada día están más solos en su locura, en su delirio. Sus armas gritan que están asustados. Tienen miedo de que nadie les crea, de que nadie les siga, nadie les vote, de que llegue un día en que todos nos neguemos a tocar sus fusiles y sus tanques.

-------------

Buenas noches...he venido a sembrar..a sembrar contigo la noche de sensaciones y de suenos he venido para compartir soledades y deseos
he venido para hablar y para escuchar...(me gusta mas escuchar que hablar)
he venido para dar y para recibir
he venido para amar y para ser amado
he venido para ayudar y para pedir ayuda
he venido para acompañar y para buscar compañia
he venido para que me conozcas y para conocerte
he venido para esperar contigo...que las cosas mejoren y que el mundo cambie
he venido casi dispuesto a todo...ya lo veras...ya lo veras cuando pasen los dias








Más información y descarga de programas en:



http://www.jesusquintero.com/quintero/index.php?id=81



Saludos
 
Antiguo 31-ene-2012  

Cita:
Iniciado por Incrédula Ver Mensaje
[IMG]
Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amatarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Que no seamos iguales no quiere decir que seamos mejores ni peores, sólo diferentes.

Puedes pasarte la vida haciendo planes, si eso te entretiene. Puedes pensar lo que vas a ser de mayor, decidir tu futuro dentro de veinte años, soñar con lo que harás cuando te jubiles y tengas todo el tiempo para ti. Puedes planificarlo todo, si te gustan los planes, pero no olvides lo que dijo John Lennon: “La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes”.

Sus armas gritan que están asustados.
me han gustado mucho en especial esas frases. si lo conozco aunque no suelo ver su programa por q me aburre bastante jajajajaja, aunque siempre consiguen traer a los mejores famosos. de todas formas se ve a la legua q es un hombre muy inteligente, y la verdad es q identifico su manera de pensar totalmente con la mia. la verdad es q sin ser modesta jajaja, yo ya habia llegado a las mismas conclusiones q el.

Última edición por atenea269; 31-ene-2012 a las 15:11.
 
Antiguo 31-ene-2012  

Si lo conozco.
Es un golfo de pan y moja.
En sus años mas mozos, 25-30 años, sufrió un brote psicótico
 
Respuesta


Temas Similares to Jesus Quintero... gran pensador. Lo conocéis?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
bueno y mi pregunta QUE PIENSAN DE JESUS? el nos ayudara con esto? Archivo Presentaciones 5 10-nov-2013 11:18
Jesus vuelve (noticias) Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 27 11-oct-2009 19:09
jesus navas for ever¡¡¡cojonudo¡¡¡ Off Topic General 3 15-sep-2009 22:49
The Jesus And Mary Chain Off Topic General 0 09-sep-2009 01:37
Jesús, una verdad plena. Fobia Social General 13 08-nov-2004 20:24



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0