FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 26-nov-2013  

Como algunas personas de este foro ya saben (quienes han charlado conmigo o simplemente quienes me han leído), he ido desarrollando problemas con la bebida a través de los años.

Comienzos:

A los 17 años comencé a beber por primera vez para capear la ansiedad y el temor al estar en un grupo de personas, y bebía incluso antes de juntarme con ellas para no bloquearme. Todo resultó ser un fiasco ya que poco y nada logré encajar, si bien lograba visitar algunos días a un par de amistades de la infancia (donde vivía antes), mi ansiedad era tal que la mayoría de las veces ni siquiera me atrevía a tocarles la puerta, así que me devolvía para la casa. Todo eso entre los 17 y 18 años (y parte de los 19).

Después en 2008 el problema creció, si bien ese año me esforcé bastante saliendo a trotar eso no quita que haya sido una mierda de año y vinieron las depresiones e inconvenientes varios, tuve algunos conflictos que prefiero omitir contarlos pero que me impidieron salir a la calle por un largo tiempo hasta este año recién, y mi adicción seguía creciendo (pasé de 1 litro de cerveza a 2) y esta vez ya bebía para evadirme. Incluso por Internet me costaba socializar si no bebía, así que el alcohol me hizo peor por lo visto.

Etapa De Adicción, Decadencia Y De Tocar Fondo:

Lo peor llegaría cuando comencé a trabajar por primera vez (21 años, fines del 2009), como tenía dinero en mano y ya había adoptado la mentalidad de beber solo un fin de semana en mi habitación (y ya no sólo cerveza, sino que vino y tragos fuertes, y una botella o caja completa), ahora empecé a gastármelo en beber cada vez que pudiese hacerlo, así continué hasta el 2011 donde incluso me enfermé del estómago (gastritis severa) y engordé notablemente puesto que ya pesaba más de 100 kilos.

Tuve intentos para dejar de beber de cara a los 23 años porque pasé harto tiempo sin trabajar, pero apenas lo hice volví a beber, igual o peor que antes. Luego me independicé por 4 meses y la situación no cambió, incluso bebía a costa de pasar hambre porque a esas alturas mi adicción se estaba volviendo incontrolable (si aún no lo era) y la habitación donde arrendaba estaba llena de cajas de vino, latas y botellas de cerveza y botellas de ron (u otro licor fuerte); tal como la habitación de la casa de mis padres que era la mía.

Ya de vuelta en casa de mis padres, dejé de beber un mes y algo (Octubre y parte de Noviembre) pero cuando volví a hacer peor aún. Ahí bebía y al día siguiente tenía que como sea continuar, y tenía que fumar hartos cigarrillos para controlar mi ansiedad por seguir bebiendo y evitar un apagón tempranero.

En la primera mitad del 2013 ocasionalmente he bebido pero cuando lo he hecho al día siguiente he tenido necesidad de beber más, una vez incluso fui dispuesto a pedir dinero en la calle pero no me atreví a hacerlo finalmente.

Proceso de Recuperación:

Empecé con tratamiento para dejar de beber y mis recaídas han sido muy pocas, después del 2 de Junio de este año estuve más de 3 meses sin beber (hasta el 28 de Septiembre), todo un récord. Pude haber bebido poco antes pero mi padre me sorprendió y me dijo que no fuese a beber debido a lo jodido que estaba, y terminé optando por pasarle la botella para que la botara por mí y así no me la bebiese otro día.

El caso es que en las 4 veces que he bebido entre Septiembre y Octubre (hoy cumplí un mes sin beber) no sentí nada especial, quizás porque me he acostumbrado tanto tiempo sin beber. Incluso le he cogido asco y rechazo al alcohol porque siento que es como consumir grasa (por culpa de eso principalmente engordé) y ando obsesionado con adelgazar.

_____________________

Las conclusiones que saqué son:

- ¿Sirve para la ansiedad? No, te hace dependiente y después incluso hasta para cosas que te atrevías a realizar sin beber se te hace difícil ya que dependes de la botella y cada vez necesitas más. A mí me pasó cuando ni siquiera por Internet me atrevía a iniciar una conversación.

- ¿Sirve como antidepresivo? No, porque de hecho es un depresor; al día después de beber es cuando peor te sientes. También está comprobado que con el alcohol la caída de la serotonina va aumentando paulatinamente, como también necesitas beber más para calmarte porque el efecto placebo dura cada vez menos (yo tenía que calmarme fumando cigarrillos entre 2 lapsos que bebía de la botella).

- Decaes físicamente: Engordas, te pones fe@, tienes mal aliento, te descuidas de tu presentación personal, te da gastritis, úlceras y a largo plazo cáncer gástrico (si lo consumes junto con otras cosas que causan eso) o cirrosis hepática.

- Decaes psicológicamente: Te arrepientes de muchas cosas que hiciste cuando estabas borrach@, puedes quedar en ridículo y luego sentirte peor por esa razón, tu ansiedad social aumenta si quieres beber para encarar situaciones que te generan ansiedad, te pones más depresiv@ y de más mal humor cuando no bebes (cuando antes no era tan así), y vienen los sentimientos de culpa, impotencia e inutilidad por todas las consecuencias nefastas.

- No puedes mantener un trabajo porque en cualquier momento te pueden sorprender en estado de ebriedad, si tu adicción es tan incontrolable que llegas así a tu puesto de trabajo, o incluso si bebes en horas laborales.

- Peleas en las familias.

Si hacemos el balance, son muchas más las cosas malas, al principio todo parece ir bien pero como es adictivo las consecuencias terminan pasando la cuenta brutalmente.

En resumen: REPUDIO EL ALCOHOL.

Saludos, y NO BEBAN si quieren enfrentar alguna situación social, para eso mejor consumen otros medicamentos.
 
Antiguo 26-nov-2013  

Solo una pregunta...que fue lo que te hizo tocar fondo?

Run Forrest Run.
 
Antiguo 26-nov-2013  

Yo también lo repudio , te deshidrata , te pone cara mierda ,Te seca la piel...

Y lo digo desde la experiencia, ya que estuve un año bebiendo un litro y medio de cerveza antes de ir a clase.

No entiendo como podemos vivir en una sociedad tan alcohólica, el alcohol es una de las peores drogas y lo peor de todo es que es legal.
 
Respuesta


Temas Similares to Jamás pensé que lo diría pero le tomé repudio al alcohol...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Se puede ser feliz y tener amigos con quien divertirse, pero "SIN ALCOHOL Y FIESTAS"" Superaciones 4 06-oct-2013 04:17
Qué diría Darwin de nosotros??? Fobia Social General 31 06-abr-2012 23:54
Que te diría tu yo de 13 años??? Fobia Social General 26 03-sep-2011 16:38
¿Quizás estoy creando algún tipo de repudio hacia mi anterior mundo? Historias Personales 4 22-ago-2010 15:56
ayuda... pensé que habia salido de esto pero NO Foro Ansiedad 1 20-dic-2008 22:57



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0