FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 23-dic-2008  
Anonimo

Hola buenas. Aqui uno más con fobia social o similares (la verdad es que no se si tengo fobia social o simplemente soy un marciano). resulta q estoy pensando en emigrar para una temporada al extranjero, presumiblemente a un pais de habla inglesa, para aprender el idioma. pero ademas de aprender el idioma, me gustaria q la experiencia fuera positiva, una de esas q t cambia la vida (mi vida necesita un cambio antes de q sea demasiado tarde), y precisamente me da miedo sea todo lo contrario, es decir, una experiencia mas q añadir a la lista d cosas q me ha jodido la fobia social (o me he jodido a mi mismo por ser tan cerrado y por evitar a la gente). se q aunq muchas veces con esto de la fobia social la presion de las situacines incomodas q hemos ido alimentando con las personas de nuestro entorno es un obstaculo importante en nuestras vidas (al menos en mi caso asi es) el poner millas de por medio con ese obstaculo en concreto no hace q la fobia social desaparezca, asi q los temores a q la experiencia en el extranjero sea cercana al fracaso no son del todo infundados. y a pesar de q he mejorado mucho con mi fobia desde q me empezó (hace algunos años no hablaba con nadie, estaba bastante deprimido aunq nunca he llegado a hundirme del todo), me he dado cuenta de q sigue siendo un problema bastante gordo en mi vida, ya q ultimamente, y creyendome mejorado en gran parte, he inciado ciertos nuevos "proyectos" (trabajo, salir de marcha mas a menudo) y lo único q he conseguido ha sido q me vuelvan viejos problemas (quizás decir q es lo único q he conseguido es exagerar un poco pero permitanme q me tome la licencia poetica jeje), asi que si me voy, me voy sin haber dejado solucionados los problemas aquí. se (o creo) q si me voy a donde sea confiando en q el viaje sea un antes y un después en mi vida voy a volver escaldado (por mucho q sueñe q me pasa todo lo contrario), hasta ahora en mi vida nada de nada ha sido completamente satisfactorio (he llegado a conseguir q algunas cosas no resulten del todo desagradables, eso si), entonces, ¿qué creeís q debería d hacer? debería irme? debería esperar a estar "preparado"? me lanzo? q haríais vosotros? alguno se ha marchado a la aventura fuera? en caso d q la respuesta sea afirmativa, q tal os ha ido?
 
Antiguo 23-dic-2008  

yo estoy en ello, igual que tu. Me falta valor y bastante ingles.
 
Antiguo 23-dic-2008  

depende de como te encuentres, si te encuentras seguro de ti mismo y te sabes desenvolver osea que solo tienes el problema de la fobia social pues adelante pero si tienes otros problemas de seguridad o te sientes perdido pues te aconsejo que no lo hagas porque a mi me paso una vez tuve oportunidad de irme fuera pero no estaba seguro y al final no fui.
 
Antiguo 23-dic-2008  

Hay varios hilos en los que se habló de este tema largo y tendido...puedes buscarlos y mirártelos, es que exponer otra vez mi punto de vista sobre el tema es cansado...
 
Antiguo 09-dic-2012  

Sinceremente;

Soy una persona que he viajado mucho. Hace unos años tube una mala experiencia con drogas y no conseguia salir del viaje.. era ansiedad. En esa acabe en case de un loquero... que me quiso comer la olla de que tenia fobia social. Estaba en una situacion muy debil y me colo las pastillas.

Mas adelante he aprendido a confiar en mi mismo y la vida me ha enseñado la maldad que tiene la gente y todos los sintomas de la ansiedad social los relaciono con ser buena persona y no ver la malicia de la gente. Todo el mundo tiene la sensacion de que hablen de el a veces y de que otros le juzgan. Todos estos sintomas son normales. La diferencia esta en que los otros confian en ellos mismos y actuan al respeto. Creen lo que ven.

Al ansioso social o Buena persona le cuesta aceptar lo que ve pq la sociedad donde vivimos es una mierda... pero no os dejeis engañar. no sois ansiosos sociales. Cuando notais que alguien habla de vosotros pues posiblemente es asi.. cuando desconfiais... posiblemente tengais motivos.. NO OS DEJEIS ENGAÑAR. NO ESTAIS ENFERMOS: NO NECESITAIS PASTILLAS. SOLO QUE ESTA SOCIEDAD ESTA LLENA DE MIERDA Y A VUESTROS OJOS LES CUESTA ACEPTAR LA MALICIA DE LAS PERSONAS, ABRIDLOS BIEN!! y si os intentan engañar lo haran con razones. yo no os doy razones.. os digo que confieis en vosotros mismos y empezarais a ver toda la mentira que hay detras de esto
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:33.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0