FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 20-ago-2015  

Si tengo que ir solo a algún lugar que desconozco soy incapaz de salir de mi casa, sin embargo todo cambia si voy con un conocido, me tranquiliza porque no me siento observado, ando mas seguro y se que si hay que preguntar algo estará la otra persona y yo no tendré que decir nada.

También me pasa lo mismo a la hora de socializar, por ejemplo en clase si no había nadie conocido a la hora del recreo trataba de esconderme y evitar cualquier contacto, pero si había alguien en la clase que conociese y con el que tuviese confianza iba con este y pese a ser callado yo cogía confianza con los demás.

El problema es que ahora no tengo ningún conocido con el que tenga confianza y soy incapaz de hacer nada.
 
Antiguo 20-ago-2015  

Me pass EXACTAMENTE lo mismo que a ti. La verdad es un infierno ir a equis lugar solo, preguntar por algo y/o hablar con desconocidos estando solo. Por otra parte, como tu dices, si ando con un amigo o con alguien de confianza, todo cambia.

Espero que algún día esto cambie porque la verdad es muy molesto y yo personalmente me pongo muy nervioso :s
 
Antiguo 21-ago-2015  

Hola, me ocurre igual y es una forma de evitar el problema. Me disminuyen los nervios, las ganas de salir corriendo...si voy con alguien en quien confío o con quien me siento a gusto, me siento más capaz y me enfrento a más cosas. Sin embargo, nunca estas acompañado en todo momento y cuando te tienes que enfrentar solo pues es peor, porque te acostumbras a lo otro. Un saludo.
 
Antiguo 21-ago-2015  

Me pasa lo mismo, aunque siempre que tengo que ir a algún sitio desconocido solo, siento mucha ansiedad siempre me obligo a ir y con lo de socializar es igual, recuerdo que en el colegio cuando estaba con mis únicos dos amigos socializaba bastante bien con los demás y me sentía muy a gusto pero cuando estaba solo me llenaba de ansiedad y no hablaba con nadie
 
Antiguo 22-ago-2015  

También me pasa lo mismo, cuando estoy solo me pregunto cosas como ¿que pensara la gente de mi? ¿me estarán juzgando? ¿que pensaran al verme solo? Muchos dicen tal vez la gente ni se fija y si lo hacen no es tan mal como yo pienso, pero es inevitable quitarme esos pensamientos de la cabeza. Pero cuando estoy con alguien aunque no necesariamente sea mi amigo me siento bien, me siento tan normal y dejo de sentirme observado y raro.

Claro, la solución es sencilla: "ir a socializar, tener amigos, salir de fiesta, tener pareja, etc." pero al menos en mi caso es difícil.

Últimamente he tenido un poco de suerte porque algunos viejos amigos me han llamado para salir, también dos chicas me han hablado (si ellas a mi yo no hubiera sido capaz ) me ha costado pero puse un poco de mi parte, he salido un par de veces con los "viejos amigos" y he sido un poco mas amable y comunicativo con las chicas. No es la gran cosa pero al menos me hace sentir un poco mejor.

Animo! las cosas pueden cambiar pero tenemos que poner de nuestra parte.
 
Antiguo 22-ago-2015  

Creo que puedo aportar algo a este tema. Efectivamente, conozco muy bien la situación de la que habláis, cuando vas con determinadas compañías el miedo queda en segundo plano o incluso desaparece, y entonces, como por arte de magia, eres capaz de hacer cosas que minutos antes te parecían imposibles. De hecho, después de un montón de años, lo he vivido de nuevo hace muy poco.

Ahora viene el giro que lo complica todo: ¿a alguien más le ha pasado que ese efecto, con el tiempo, desaparece? Y no me refiero al hecho de que, cuando te vuelves a quedar solo, todo vuelve a la normalidad, eso es evidente. Me refiero a que la misma persona o grupo que ayer te otorgaba ese efecto, esa compañía tan útil que te hace ser más desinhibido y seguro de ti mismo, con el tiempo deja de proporcionártelo.

¿A nadie más le ha ocurrido? Porque, desde luego, a mí sí, os lo aseguro. No es que sea como estar solo (aunque no me queda más remedio que reconocer que a veces puede ser incluso peor, pero eso es mejor discutirlo aparte, supongo), pero tú, personalmente, vuelves a sentir los mismos miedos de siempre, y a no ser capaz de hacer nada por ti mismo. ¿Por qué ocurrirá esto? ¿Es porque cuando estás conociendo a alguien todo es nuevo y te parece que igualmente tú también puedes enfocar las cosas de otra manera? ¿O es que al principio tienes una especie de confianza ciega en lo que te puede proporcionar esa compañía (protección, apoyo...), y, a medida que la vas conociendo mejor, descubriendo sus puntos flacos, sus limitaciones, esa confianza desaparece y con ella sus efectos beneficiosos? ¿Tal vez porque el mero hecho de atreverte a entablar una relación nueva ya requiere por tu parte dar un salto al vacío, y, ya puesto en esa situación, piensas que puedes dejarte llevar sin miedo?

Igual resulta que no me he explicado bien, o que sólo me pasa a mí...
 
Antiguo 22-ago-2015  

No es positivo depender de los demás para realizar cualquier actividad, porque llegará el día en que aquello no pueda hacerse, ¿entonces?

Hay que aprender a ser autosuficiente y no sentirse intimidado por estar solo en un lugar público. Me parece uno de los pasos básicos para superar los miedos, dándose cuenta que no ocurre nada malo. Son suposiciones catastrofistas que nos convierten en más débiles.
 
Antiguo 22-ago-2015  

También me pasa. Si estoy solo tengo más ansiedad que si voy con alguien. La otra persona siempre toma la iniciativa y yo me quedo en segundo plano.
 
Antiguo 25-ago-2015  

A mi me pasa que yendo acompañado me siento más seguro y protegido y con menos timidez. Aunque ya hago prácticamente todo solo (cine, compras, salir cenar, ir a un hotel, viajar en tren, bus...), ir a un sitio nuevo o que no conozco el terreno me da miedo ir solo y soy incapaz. Por ejemplo viajar a un país extranjero incluso cercano a España, no sería capaz solo, aunque sé que hay gente que lo hace. En cambio yendo acompañado, no me costaría tanto, sobre todo la primera vez.
 
Antiguo 26-ago-2015  

Cita:
Iniciado por suerte28 Ver Mensaje
A mi me pasa que yendo acompañado me siento más seguro y protegido y con menos timidez. Aunque ya hago prácticamente todo solo (cine, compras, salir cenar, ir a un hotel, viajar en tren, bus...), ir a un sitio nuevo o que no conozco el terreno me da miedo ir solo y soy incapaz. Por ejemplo viajar a un país extranjero incluso cercano a España, no sería capaz solo, aunque sé que hay gente que lo hace. En cambio yendo acompañado, no me costaría tanto, sobre todo la primera vez.
¿Vas a restaurantes a cenar solo? mi enhorabuena, yo no podría, me sentiría observado y muy incomodo...
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Ir a algún sitio acompañado me tranquiliza.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Solo o mal acompañado Fobia Social General 0 02-ene-2015 20:53
He de publicarlo en algún sitio. Fobia Social General 8 11-oct-2012 09:28
Ni solo ni acompañado Fobia Social General 6 19-may-2010 17:12
SI PUDIERAIS VIAJAR A ALGUN SITIO...CUAL SERIA EL DESTINO?? Fobia Social General 24 01-jul-2007 22:38
¿ Con el Diazepan te tranquiliza ? Fobia Social General 0 13-jun-2007 08:56



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:05.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0