FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 29-jun-2012  

Yo creo que todos los introvertidos, timidos y FS nacidos antes de la decada de los 90's, para comunicarse con otra persona tenian que hacerlo en directo cara a cara lo cual para muchos es muy dificil, mas expresandote sentimentalmente con tus gustos y aficiones que para muchos les pudiera no parecer interesante, pero la aparicion de internet de manera masiva a finales de los 90's por hay entre 1997 y 1998, al menos para mi me ayudo para expresarme mas libremente mis pensamientos, sentimientos y gustos ya con menos temor ya que la red escribes en el anonimato y te sientes mas libre para expresarte, eso al menos en mi caso, yo ahi me sentido en mas confianza para expresarme y e conocido gente agradable, Para los FS nacidos antes de los 90's como fue su vida antes de la aparicion de Internet en cuanto socializar.
 
Antiguo 29-jun-2012  

Bueno había otra cosas también como el Atari, la Commodore 64, la Game Boy, Nintendo, etc.
La mayor parte del tiempo hablaba de video juegos porque eran mi pasión y de lo único que podía hablar. Para conocer gente nueva por lo general me acercaba hablando de eso, llevaba alguna revista a la escuela por ejemplo de esas Hobby Consolas, Club Nintendo y tantas otras que había...Que épocas
Igualmente cuando era chico realmente no sufría de soledad, jugaba solo y si alguien quería integrarse en la plaza o en la escuela a mis juegos con los autitos y demás lo dejaba aunque luego seguía jugando solo como si nada hubiese pasado.
Ya en la adolescencia la sufrí bastante y no podía integrarme de ninguna manera; tenía un solo amigo que todavía lo tengo, que era más tímido que yo pero con el que me llevaba bien y podía hablar de todo.
Ni hablar de acercarme a una chica, era imposible porque en el colegio eran todos hombres y fuera de ahí no tenía vida social. Igual al tener que ir a teoría a la mañana y a la tarde al taller no me alcanzaba mucho el tiempo para deprimirme por estar solo ya que me daban bastante para hacer y estudiar.
Luego con internet todo cambió, llegó un poco tarde pero seguro, todavía no llegaba los 17 años y era un ogro con deseos suicidas: 0 vida social, no podía salir ni a la calle a comprar el pan, no podía viajar, nada de nada. Se podría decir que eso me salvó la vida ya que podía comunicarme con gente de cualquier lado en tipo real, tener acceso ilimitado a cualquier tipo de información, cultura, películas, música, etc. Bueno ya saben a lo que me refiero. Pero esto sólo por si mismo no ayuda, solamente sirve para posteriormente dar el envión y salir hacia adelante
 
Antiguo 29-jun-2012  

Para mi la verdad el Internet se ha vuelto un veneno. Al principio fue como una puerta al mundo pero con los años solo se ha vuelto una fuente de vergüenza.

Pensar que mi vida "social" durante mi adolescencia fueron foros ridículos e insulsas conversaciones por chat. Que la primera mujer de la que me enamore vivió al otro lado del continente y que jamas la vi. La cantidad de bobadas que pensé, dije e hice metido en este mundo virtual. Ufff... da pena y tristeza conmigo mismo.

Ojala algún día puede construir una vida de verdad y dejar esta tonta adicción de lado.
 
Antiguo 29-jun-2012  

Yo nací en los 90 y hasta el 2000 no tuve internet. Pues todo era igual pero sin poder expresarme por internet...
 
Antiguo 29-jun-2012  

Cita:
Iniciado por carmex Ver Mensaje
Para los FS nacidos antes de los 90's como fue su vida antes de la aparicion de Internet en cuanto socializar.
Mi vida en aquellos años era patetica de hecho no pude tener una cita con una chica hasta que surgio lo de internet, BENDITO SERVICIO!!, a partir de internet, alla por el año 2000 coincidiendo con mi adolecencia, pude conocer gente y relacionarme un poco más. Sin ninguna duda fue mi salvación, porque yo soy pesimo para un levante face to face ante una chica, ademas que via internet te permite conocer el interior de la otra persona antes que su fisica lo cual es muy valorable.

Con respecto a expresar mis problemas tenia solo dos opciones ir al psicologo o escribir en un seudodiario intimo todos mis penas, ahora gracias a este medio se puede postear en los foros que abordan nuestra problematica y ver que no somos los unicos "bichos raros" del planeta y ademas hacer un blog personal y compartirlo con otra gente, cosa que era imposible de realizar con un diario intimo hecho a puño y letra.

Última edición por dadodebaja30719; 29-jun-2012 a las 16:13.
 
Antiguo 30-jun-2012  

Miralo
 
Antiguo 30-jun-2012  

No tuve Internet sino hasta finales de los 90's... recuerdo el sonido del módem al conectarse

Antes de eso me dedicaba a ver la televisión, y jugar al nintendo/supernintendo. Ya con la Internet... pues tampoco socializaba nada fui un lurker/leecher durante toda una década. Ni siquiera sabia usar el Messenger sino hasta el año pasado...

Mis intentos por socializar algo son muy, muy recientes...
 
Antiguo 30-jun-2012  

La INTERNET divide mi vida en un antes y un despues, Dios bendiga a sus desarrolladores.
 
Antiguo 01-jul-2012  

Cita:
Iniciado por rayser Ver Mensaje
Yo nací en los 90 y hasta el 2000 no tuve internet. Pues todo era igual pero sin poder expresarme por internet...
Yo tampoco tuve hasta el 2000 aproximadamente, pero existian y existen los Cybers y las escuelas para conectarse a internet, saludos.
 
Antiguo 01-jul-2012  

Pues antes de internet, sencillamente no socializaba. Y después de internet, en contadas ocasiones
 
Respuesta


Temas Similares to Internet y los fobicos Sociales
Tema Foro Respuestas Último mensaje
QUE YA NO HAY FOBICOS SOCIALES O QUE México 3 02-nov-2011 20:38
QUE YA NO HAY FOBICOS SOCIALES O QUE México 17 06-abr-2011 05:21
Estudiar por Internet Fobicos Historias Personales 3 20-may-2010 02:08
Fobicos sociales vs familia ha Archivo Presentaciones 8 06-abr-2010 19:10
asociacion de fobicos sociales? Fobia Social General 3 10-may-2006 01:03



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0