Bueno había otra cosas también como el Atari, la Commodore 64, la Game Boy, Nintendo, etc.
La mayor parte del tiempo hablaba de video juegos porque eran mi pasión y de lo único que podía hablar. Para conocer gente nueva por lo general me acercaba hablando de eso, llevaba alguna revista a la escuela por ejemplo de esas Hobby Consolas, Club Nintendo y tantas otras que había...Que épocas
Igualmente cuando era chico realmente no sufría de soledad, jugaba solo y si alguien quería integrarse en la plaza o en la escuela a mis juegos con los autitos y demás lo dejaba aunque luego seguía jugando solo como si nada hubiese pasado.
Ya en la adolescencia la sufrí bastante y no podía integrarme de ninguna manera; tenía un solo amigo que todavía lo tengo, que era más tímido que yo pero con el que me llevaba bien y podía hablar de todo.
Ni hablar de acercarme a una chica, era imposible porque en el colegio eran todos hombres y fuera de ahí no tenía vida social. Igual al tener que ir a teoría a la mañana y a la tarde al taller no me alcanzaba mucho el tiempo para deprimirme por estar solo ya que me daban bastante para hacer y estudiar.
Luego con internet todo cambió, llegó un poco tarde pero seguro, todavía no llegaba los 17 años y era un ogro con deseos suicidas: 0 vida social, no podía salir ni a la calle a comprar el pan, no podía viajar, nada de nada. Se podría decir que eso me salvó la vida ya que podía comunicarme con gente de cualquier lado en tipo real, tener acceso ilimitado a cualquier tipo de información, cultura, películas, música, etc. Bueno ya saben a lo que me refiero. Pero esto sólo por si mismo no ayuda, solamente sirve para posteriormente dar el envión y salir hacia adelante