FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 17-oct-2012  

Ya no tengo voluntad para nada, cuanta frustración poner empeño en algo y que salga mal. Cuando algo parece ir tomando forma te haces ilusiones, casi sueñas despierto, te parece ver la luz al final del túnel, para llevarte la desilusión mas grande. Es en estos momentos en que solo puedes ver una salida. Ya no dan ganas de intentarlo mas. Me doy cuenta que soy un inútil, un fracazo. Un muertoenvida.
 
Antiguo 17-oct-2012  

yo creo que tal vez fracasas por que no estás haciendo lo que de verdad deberías hacer, te levantas ilusionado, pensando este día lo voy a lograr, animado, pensando que querer es poder, al principio todo parece estar bien, recién llegas a la situación que te causa tensión, y te sientes bien, pero poco a poco te das cuenta que los miedos y las limitaciones siguen allí, y que todo el entusiasmo de la mañana fue solo un cuentito de hadas que te imaginaste para sentir un momento de bienestar, tuviste que convencerte totalmente a ti mismo de que este sería el ultimo día de toda esta pesadilla, para poder sentirte bien,
Lo siento amigo, pero lo que tu estás haciendo es engañando, te voy a decir una verdad muy grande, y eso es que tu solo no vas a poder con esto, la clave está en pedir ayuda, psicólogos, psiquiatras, grupos de apoyo, dejar de esconderse y ser capaz de decirle a otro lo que te pasa(terapia grupal), tienes todo amigo solo tienes que salir a buscarlo, pero algo si te digo solo es bien difícil que salgas de esto, por lo tanto seguirás así asta que pidas ayuda pero no es que pides ayuda y eso es todo tienes que seguir y seguir y seguir, tienes que buscar consejos asta debajo de las piedras, y hacer eso por un largo tiempo si, si ya as pedido ayuda ya estás en camino, solo dale tiempo esto se va milímetro a milímetro, y si no te funciona es por que no as pedido la ayuda suficiente.
y una cosa mas, !!!!!!SI SE PUEDEEEEEE¡¡¡¡¡¡
 
Antiguo 17-oct-2012  

a lo mejor no estas haciendo realmente lo que te gusta o quieres solucionar todos los problemas de una vez, o los problemas que tratas de solucionar no dependen de ti, a mi me pasaba que me imaginaba la noche domingo lo que iba a hacer el lunes y a seguir toda la semana para componer mi vida, levantarme temprano, hacer ejercicio, cumplir mis deberes diarios, conseguir trabajo, ir a la escuela, reparar los desperfectos de la casa, invitar a salir a tal amiga o a tal chica (cada quien tiene una rutina que le pareceria la adecuda para vivir mejor, pero que le es dificil alcanzarla), etc. Sucedia pues que al construir castillos en el aire se me iba la noche y no dormia bien, a la mañana siguiente no hacia nada o lo hacia a medias y al llegar el miercoles o el jueves la depresion volvia y abandonaba todo, asi me quedaba un tiempo hasta que reuinia fuerzas otra vez y la historia volvia a comenzar. Estuve asi por un largo tiempo hasta que empece cambiar pequeñas cosas que me disgustaban de mi (no cosas que a los demas les disgustaban), y a hacer cosas que me gustaban, como aprender musica, buscar gente con mis aficiones etc; eso de buscar ayuda es bueno, pero que te ayuden a ser libre y a hacer lo que realmente quieres hacer, yo me uni a un grupo artistico, jamas he batallado para levantarme cuando se requiere que vaya temprano a algo y he dejado de forzarme a hacer cosas que no quiero.
No digo que haya soluciones magicas, es dificil cambiar y vivir por ti y para ti, pero si empiezas haciendo lo que realmente te gusta y quieres hacer, es mas facil comprometerse con algo y llevarlo a buen termino, si vas paso a paso y perseveras, pero creeme si lo que haces es para provocar una respuesta en alguien mas, ya sea de aprobacion o admiracion o algo asi estaras destinado a fracasar.
 
Antiguo 17-oct-2012  

Yo que vos empezaría cambiándome el Nick.
Nadie triunfa creyéndose él mismo un fracasado.
 
Antiguo 17-oct-2012  

No te ilusiones con nada, haz como yo Y compórtate como un robot haciendo lo que te piden, lo que te dicen i cuando no tengas ordenes estate sin hacer nada o escuchando música o cualquier otra cosa, pero evita ilusionarte.
 
Antiguo 17-oct-2012  

Yo creo que debes ser realista, y no hacerte ilusiones. Los suenos solo sirven para confundir tu mente. No esperar nada de la vida, este es el lema.
 
Antiguo 18-oct-2012  

Para mi lo que no tienes que hacer es olvidarte de que en el camino vas a fracasar unas cuantas veces, mientras que otras lo lograrás, pero siempre vas a haber avanzado aunque sea un poco. Ese paso que avanzaste en cada intento fallido es un paso más para alcanzar la cima.

Te dejo este link por las dudas que te sirva: http://www.semillasdevida.com.ar/art...er-levantarse/
Y parte del texto de allí:
Cita:
La frustración y la paciencia son dos palabras claves que determinan el camino al éxito o al fracaso ante lo que el ser humano se propone.

La frustración es la desesperación que experimenta una persona cuando se enfrenta a las consecuencias de su fracaso momentáneo. La paciencia es la concientización de que el fracaso es momentáneo y que la tolerancia de ese fracaso es el camino al éxito final.

Es completamente natural fracasar en el camino al éxito, pero al hacerlo nos enfrentamos con dos opciones:
Llorar del dolor, concentrarnos en nuestro sufrimiento e incapacidad y darnos por vencidos.
Aceptar el fracaso como momentáneo, mirar el objetivo, levantarnos y seguir intentando, con la frente en alto.


Indudablemente, después de levantarnos no seremos los mismos que cuando comenzamos a intentarlo. Sin duda alguna habremos cambiado, progresado aunque sea un milímetro hacia nuestro objetivo. Nuestra resistencia se desarrolla y también nuestras capacidades.
[...]la próxima vez que estés en el piso recordá que el fracaso es momentáneo, pero el éxito es eterno.
 
Antiguo 20-oct-2012  

Intentar y esperar lo peor, aunque estar preparado para lo mejor, de esa forma no te desilucionas tanto, y repetir esta formula por cientos de veces..
si te desilucionas por completo descansa un par de dias, y no te comas la cabeza, distraete con lo que sea y vuelve a intentarlo, bueno esa formula es la que me ha servido pasara salir poco a poco del agujero..
 
Antiguo 20-oct-2012  

a lo mejor intetaste cosas demasiados dificiles
 
Antiguo 21-oct-2012  

Metas Cortas y alcanzables, por como lo escribes , tal vez estas tirando muy lejos la piedra, y no es que suene mediocre, sino que todo castillo empieza por el primer bloque.
Cuando sientas que se sube la frustracion, respira hondo 4 segundos, retienes 8 y exhalas 8, no imagines a las chicas desnudas y tomes tanta bebida azucarada, es lo que te puedo decir para empezar a practicas, al menos eso me ha funcionado a mi.
 
Respuesta


Temas Similares to Intentar y fallar, Intentar y fallar
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Aceptarse o intentar cambiar? Fobia Social General 46 14-ene-2014 14:06
En Noche Buena voy a intentar ser un ****** Fobia Social General 23 14-dic-2011 21:57
¿POR QUÉ PUEDEN FALLAR LOS TRATAMIENTOS / PSICOTERAPIAS? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 19 04-mar-2009 02:03
Intentar animar a quien lo necesita Superaciones 8 14-jul-2007 23:27
Voy a intentar cambiar Fobia Social General 4 27-ene-2007 12:08



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0