FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Textos, Poemas, Sueños, Frases..
Respuesta
 
Antiguo 08-sep-2013  

¿Cuál consideráis que tenéis más desarrollada?


Actualmente, el autor de la teoría, Howard Gardner, diferencia ocho tipos de inteligencia:

1. Inteligencia Lógico-Matemática: capacidad de entender las relaciones abstractas. La que utilizamos para resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la inteligencia que tienen los científicos. Se corresponde con el modo de pensamiento del hemisferio lógico y con lo que nuestra cultura ha considerado siempre como la única inteligencia.

2. Inteligencia Lingüística: capacidad de entender y utilizar el propio idioma. La que tienen los escritores, los poetas, los buenos redactores. Utiliza ambos hemisferios.

3. Inteligencia Espacial: capacidad de percibir la colocación de los cuerpos en el espacio y de orientarse. Consiste en formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones, es la inteligencia que tienen los marineros, los ingenieros, los cirujanos, los escultores, los arquitectos o los decoradores.

4. Inteligencia Corporal-Kinestésica: capacidad de percibir y reproducir el movimiento. Aptitudes deportivas, de baile. Capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas. Es la inteligencia de los deportistas, los artesanos, los cirujanos y los bailarines.

5. Inteligencia Musical: capacidad de percibir y reproducir la música. Es la de los cantantes, compositores, músicos, bailarines.

6. Inteligencia Intrapersonal: capacidad de entenderse a sí mismo y controlarse. Autoestima, autoconfianza y control emocional. No está asociada a ninguna actividad concreta.

7. Inteligencia Interpersonal: capacidad de ponerse en el lugar del otro y saber tratarlo. Nos sirve para mejorar la relación con los otros (habilidades sociales y empatía). Nos permite entender a los demás, y la solemos encontrar en los buenos vendedores, políticos, profesores o terapeutas. La inteligencia intrapersonal y la interpersonal conforman la Inteligencia Emocional y juntas determinan nuestra capacidad de dirigir nuestra propia vida de manera satisfactoria.

8. Inteligencia Naturalista: capacidad de observar y estudiar la naturaleza, con el motivo de saber organizar, clasificar y ordenar. Es la que demuestran los biólogos, los naturalistas, los ecologistas.

y la última y no por ello menos importante: 9. La Inteligencia espiritual


Más información sobre la inteligencia espiritual en: http://maestroviejo.wordpress.com/20...ia-espiritual/

¿Cuál consideráis que tenéis más desarrollada?


Última edición por dadodebaja35570; 08-sep-2013 a las 12:53.
 
Antiguo 08-sep-2013  

Todos tus pots siempre son buenísimos, sin duda luchas por saber y estar mejor; eso yo lo admiro mucho en una persona. En ciertas cosas yo busco ese conocimiento también.
Me ha encantado, y bueno no tenia ni idea que esto fuera así, pero siempre existe una persona que trae lo que necesitas saber, en ese momento que lo precisas.
Abrazos perrito.
 
Antiguo 10-sep-2013  

Es que mucha gente cree que existe una inteligencia, que es fija y que se mide a través de los test de coeficiente intelectual.

Y eso es rotundamente falso.

Primero todos los últimos estudios sobre la inteligencia revelan que:

No hay una inteligencia, hay multitud de inteligencias y si a ti te explican las cosas en base a tu inteligencia tú puedes entenderlas pero si no te las explican en base a tu inteligencia tú no puedes entenderlas.


Todos tenemos unas aptitudes ÚNICAS, que nos hacen completamente diferentes a la persona que tenemos que al lado, todos tenemos unas zonas del cerebro más desarrolladas en conexiones neuronales que otras, por eso somos mejores en unas áreas del aprendizaje que en otras. Consiste que encuentres aquello en lo que eres mejor y lo explotes al máximo, atreverte a brillar con todo tu talento y compartirlo con el resto. En definitiva a creer en ti y desarrollar todo tu enorme potencial.


Pero ¡ojo! No hay mejores o peores inteligencias sino que son diferentes y complementarias para alcanzar un conocimiento superior de la realidad.


La inteligencia no es algo determinado, que tienes y es lo que hay, sino que es una ventana, que se puede abrir o cerrar.


Cada vez que pensamos o aprendemos algo, cambia la anatomía y fisiología del cerebro, aumenta el riego sanguíneo del cerebro, aumenta la neuroplasticidad es decir las neuronas se conectan más entre ellas de modo que puedes resolver más problemas y desafíos. Del mismo modo las neuronas se regeneran. Cierto es que no se reproducen pero cada vez que ejercitas tu cabecita las neuronas se regeneran tanto en niños como adultos.



Última edición por dadodebaja35570; 10-sep-2013 a las 00:29.
 
Antiguo 10-sep-2013  

bueno yo me identifico con la:
1 la 3 y la 8 pero sobre todo con la 1ra
 
Antiguo 10-sep-2013  

Che, no tengo ninguna de esas, lo digo en serio
Creo que tengo un poco de inteligencia Interpersonal porque siempre me interesa ponerme en el lugar del otro pero por las demas voy muerto
 
Antiguo 10-sep-2013  

Diría que creo tener la Interpersonal, me gusta escuchar a la gente y tratar de hacer algo para ayudarlas, aunque sea escucharlas atentamente.

Desafortunadamente tengo demasiada empatia y a veces la situación de algunas personas me conmueve tanto que me hacen daño y me afectan a nivel personal, por eso a veces solo puedo estar pendiente de 1 o 2 personas a la ves.

Para sacar veneno hay que tragar un poco.
 
Respuesta


Temas Similares to Inteligencias múltiples.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
soledad,pese a multiples esfuerzos.- Fobia Social General 12 15-dic-2006 18:52



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0