FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Música
Respuesta
 
Antiguo 15-ene-2016  
doj

Buenos dias. Ante todo, no quiero iniciarme en éste estilo por moda. Creo que, a punto de cumplir 33, estoy en plena madurez, tanto musical como personal. Quisiera que a los que les gusta éste género me ayuden un poco a comprender su filosofía. Dicen que ser Rockero, metalero etc... Es, simplemente, escuchar esa música y nada más. Pero yo no he visto que sea asi... Es decir, si que cierta filosofía de vida, no? He visto que a la mayoría de los heavys que conozco le gustan los videojuegos, el anime, el cine tipo Star Wars etc... Y eso sin duda, es algo que me ha apasionado siempre. Estoy cambiando. Lo cierto es que yo soy una persona que he sido siempre muy romántico... Y bueno, no me avergüenza decirlo... Me gusta la música de Alex Ubago xDDD!! Soy Andaluz, y por ejemplo, también me gustan artistas como El Barrio. He vivido toda mi vida escuchando lo que es, a mi juicio, la mejor música. REM, The Beatles, Oasis, Jackson, Nirvana, Héroes del Silencio, Celtas Cortos Etc... Pero como os digo, algo está cambiando en mi vida. Empiezo a ver las canciones de Amor como ñoñas... Es como si de repente pensara: '' joder, qué frases más cursis, qué blandos... Osea, letras tipo.. El amor de mi vida lalalala, ya sabéis... '' y si, quizá demasiado tarde,pero empiezo a darme cuenta que éste tipo de música que escucho (aunque Oasis es Oasis y siempre los llevaré en mi corazón xD) pues como que al cambiar mi vida, al ver que la vida no es como en las canciones de amor que te quieren vender, la comercialidad, no sé... Últimamente suelo hablar también de una forma distinta. Menos educado, más real... En fin, no sé cómo explicarlo. La cuestión es que de alguna forma, uno cambia de estilos y de forma de ser. Y bueno, no os rallo más y a lo que voy... A los expertos heavys y Rockeros, por dónde empiezo? Mejores grupos, vocalistas, guitarristas etc... He de decir que la verdad lo me gusta, sobre todo, es el Metal mezclado con la música celta. Y aunque ya os digo... Me interesa todo. No me gustan los grupos en el que los vocalistas tienen esas voces graves. Pues eso amigos... Grupos, recomendaciones, gracias!!
 
Antiguo 15-ene-2016  

http://www.fobiasocial.net/ampliar-m...musical-80284/

¬¬

Si te gusta un tipo de música que te avergüenza por otra parte yo qué sé, pero lo de escuchar grupos nuevos (para ti) me parece que no te ha funcionado.
No es difícil ir a Youtube y escuchar lo típico, que en realidad diría que es lo que quieres, para encajar con el perfil que te haces de "metalero" (heavy que dices tú).
Seguramente lo has hecho más de una vez y no te convence, ¿qué quieres hacerle?
Parece ya una obsesión.
 
Antiguo 15-ene-2016  

Bah, lo de quere meterle filosofia de vida hasta si prefieres las naranjas en vez de las manzanas es para adolecentes en busca de identidad y de encajar en un grupo social, vamos que puedes ser metalero o lo que quieras y vestir y pensar como alguien normal, los niñitos tontos te diran que si dices ser metalero y no visten de negro con cadenas y demas eres un poser (cuando creo que es todo lo contrario) ahora podrias identificarte o gustarte el estilo y la musica, no esta mal que si te gusta esa musica quieras vestir de forma que te identifiquen, pero ninguna cosa (vestir o no y escuchar cualquier genero) es excluyente.

Ahora no soy metalero, ni siquiera rockero, me gusta la musica de ese estilo pero bah es solo musica, creo que los poser tontos que he conocido como metaleros son ateos satanicos (satanicos en el sentido que se oponen constantemente a la religion, no que crean o adoren a satan) con mucho resentimiento y que se yo que mas (creo que solo me cruce con un imbecil, dudo que los metaleros sean asi y que nadie se ofenda si me lee, solo un caso aislado) asi mismo ese imbecil andaba muy metido con eso de los comics y demas, pero parecia mas un hombre maduro tratando desesperadamente de buscar su identidad cual adolecente en grupos y tribus urbanas, patetico.

Como sea, no se de heavy metal, asumo que quiza slip knot (jajaj ni se como se escribe) y quiza system of a down, de rock (que alguna vez le dige al sujeto metalero que cite arriba que el escuchaba rock y me armo un pancho, que si el metal era superior que los otros eran retrasados y demas estupidez ¬¬) pues mertalica es lo que creo es bueno y universal, korn, por mas gurpos quiza si los he escuchado y los conozca pero no los identifico ahora mismo.

Pero eso colega, no seas como aquel imbecil, jugando a ser un tipo o caracter predeterminado, si te gusta esa musica y quiza quieras entrar en el mundo con la ropa o algo de la filosofia (pues quiza quieras jalar una chamaca XD) pues vale, pero si esa es tu jugada seria mejor buscar en otras fuentes, que aqui no creo que aprendas los mandamietnos del buen metalero y te den consejos de vestimenta.

Asumo que como muchos generos musicales vendra con su historia de origen y su supuestas ideologias, pero a mi parecer eso esta de mas, y si vas a adoptar tal o cual estilo musical solo para pertenecer o adaptarte al medio, pues no lo veo muy bien.

Seguro algun metalero vendra y te lo dira mejor, espero no se ofendan de mis comentarios pues sin duda ignoro mucho al respecto de este tipo de identidad social y poserismo, sin embargo lo que dije fue sin intencion de ofender (excepto a aquel zopenco que conocia XD).

Última edición por hermit_723; 15-ene-2016 a las 14:23.
 
Antiguo 15-ene-2016  
doj

Cierto tio.. Ya no me acordaba que escribi esos post xDDDD. Sorry? Claro tio, tengo Toc jajaja. De todas formas, si me recomiendas algún grupo guapo... Gracias y lo siento por ser tan pesado. En serio, es que escribi esos post, pero no me ponia a escuchar porque estaba muy liado... Y he visto que me dejaron grupos en vídeo y eso. No sé porqué escribo post iguales... No me acordaba XDDD.
 
Antiguo 15-ene-2016  
doj

Hermit, totalmente de acuerdo.
 
Antiguo 15-ene-2016  

Supongo que conocerás mago de oz.

Quizás te pueda gustar apocalyptica...
 
Antiguo 15-ene-2016  

------------

Última edición por MissMuerte; 17-ene-2016 a las 15:00.
 
Antiguo 15-ene-2016  

Antes que nada te recomendaría que no te dejes llevar por estereotipos del género, eso de que los metaleros y rockeros no deben escuchar otra cosa que no sea Rock o Metal me parece una reverenda estupidez, es esnobismo musical puro que en la mayoría de los casos deriva en poserismo. Te puede gustar la canción más romántica del mundo y al mismo tiempo la más brutal y carnicera y no por eso eres menos que nadie.

Respecto a lo de la relación de los géneros con los videojuegos, comics o anime, tampoco es necesario que te gusten. Lo que pasa es que los cerebros de los que escuchan estos géneros de música funcionan de manera similar a los que consumen esta clase de formas de entretenimiento, que son por lo general personas introvertidas, de comunicación visual o personas altamente sensibles (por más contradictorio que parezca hay estudios que demuestran que los metaleros tienden a ser sensibles). También hay que aclarar que la mayoría de mangakas, diseñadores de videojuegos o músicos de Rock o Metal cumplen en mayor o menor medida con el perfil (introvertido, persona altamente sensible y/o canal de comunicación visual), de ahí que se cree esa "conexión" entre ciertos grupos (generalmente rechazados por la sociedad extrovertida mainstream)

Hay que entender también que el Rock y el Metal con géneros muy variados y extensos, no solamente se deduce a gritos y letras satánicas como suelen decir los extrovertidos amantes del mainstream (que no siempre es malo, pero en mi país da pena ajena) de hecho hay cierta controversia de si el Metal es o no un subgénero del Rock. Te pueden gustar muchos subgéneros, pero es imposible que te gusten todos; a mi por ejemplo me encanta el Rock Progresivo de los 70's, pero también escucho algo de Thrash Metal, Death Metal, Gothic Metal, etc. Sin embargo no me llama tanto la atención el Punk pero lo respeto. Dices que te gusta el Metal con Música Celta, pero no te gustan los grupos con vocalistas de voces graves (que intuyo son Death Metal o Black Metal), ya tienes un camino más definido, lo cual es bueno. Te recomiendo comenzar con Mago de Oz y Rata Blanca, y después buscar bandas del género Celtic Metal. Lo único que te aconsejo es que escuches de a poco a poco, porque al momento de iniciarse en un género y querer escucharlo todo de golpe puede ser agobiante. Recuerda que la música es para disfrutarse, no intentes seguir ningún estereotipo.
 
Antiguo 15-ene-2016  

Según lo que cuentas, quizás este grupo:


O_o

Me acabo de enterar de que su hermana tiene un grupo de gothic metal, y canta bastante bien:


Última edición por rayser; 15-ene-2016 a las 19:15.
 
Antiguo 15-ene-2016  

Cita:
Iniciado por doj Ver Mensaje
He visto que a la mayoría de los heavys que conozco le gustan los videojuegos, el anime, el cine tipo Star Wars etc...
Rayser encaja perfecto en tu estereotipo

¿Metal con música celta?, excelente combinación. Hay muchos y yo sé más bien poco, pero justo ahora se me ocurren Skyltron y Eleuveitie.



(La piel de poio)

Acabo de toparme con esto, me parece genial pero supongo que no te vas a llevar bien con las guturales, lleva cierto tiempo para poder apreciarlas.

 
Respuesta


Temas Similares to Iniciación al Rock, heavy Metal y sus variantes.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Heavy Metal .. Off Topic General 3 07-oct-2013 16:08
¿por que a los fobicos sociales no les gusta el heavy metal? Off Topic General 41 14-may-2013 05:29



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0